Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 20:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Las perlitas de la despedida de Andrés Iniesta de Barcelona: el homenaje en las tribunas, el show y la emoción / Por segunda vez, Facundo Campazzo se consagró campeón de la Euroliga con Real Madrid / El canciller británico homenajeó a los soldados argentinos caídos en Malvinas / Sarmiento de Junín y San Martín de Tucumán definirán el segundo ascenso a Primera / Súper TC2000: gane quien gane, el espectáculo lo pone Agustín Canapino / Alfonso Prat-Gay, sobre los cambios en el Gabinete: "Es una excelente noticia" / De niño a leyenda: Fernando Torres se despidió de Atlético Madrid con un doblete y recibió una ovación del público colchonero / Andrés Iniesta a pura emoción: se despidió de Barcelona con lágrimas en el Camp Nou que lo homenajeó / Marcha por la Vida: nueva manifestación en rechazo a la despenalización del aborto / Matthysse, Bopp, Narváez y Maidana, ternados a los Premios Firpo / La selección de Japón presentó la lista de 27 convocados para el Mundial Rusia 2018 / La selección de Arabia Saudita presentó la lista de 28 convocados para el Mundial Rusia 2018 / Se cumplen 20 años del suicidio de Alfredo Yabrán / Síndrome de Münchausen por poder: la extraña forma de abuso infantil por la que las madres infligen enfermedades en sus hijos / El lado B de Leo Messi antes del Mundial Rusia 2018: su foto viral en un cochecito y el baile de sus hijos Thiago y Mateo / Boda real: llegaron pizzas al castillo de Windsor minutos antes de la recepción / Los cuatro objetivos de Dujovne para controlar la economía / Subastan por casi medio millón de dólares una guitarra de Bob Dylan / Rafael Nadal, otra vez N° 1 del mundo: venció a Alexander Zverev en la final de Roma y volvió a la cima del ranking / Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno /
7 de febrero de 2017
El Gobierno se opuso a que Highton de Nolasco siga en la Corte Suprema
El Ministerio de Justicia reclamó que sea rechazada su acción de amparo para conservar el sillón después de que cumpla los 75 años en diciembre.

El Ministerio de Justicia pidió que sea rechazada la acción de amparo presentada por la jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco para su continuidad en el alto tribunal luego de cumplir 75 años.

Highton presentó a finales del año pasado una acción de amparo temprana para que quede sin efecto la cláusula constitucional que la inhibiría de continuar en el cargo en diciembre próximo, tal como ocurrió con el fallecido Carlos Fayt

Pero el gobierno, a través de la cartera de Justicia, pidió que se "rechace la acción instaurada“ por la única jueza mujer de la Corte.

En 1994, la convención constituyente reformó la Constitución y fijó después de los 75 años los jueces necesitarán una propuesta del Gobierno ante el Senado y la aprobación de la Cámara baja para continuar en el cargo.

La otra posibilidad que tiene Highton para seguir como ministra de la Corte es que por haber ingresado a la Justicia antes de la reforma no se le aplique la restricción.

Además de Fayt, Raúl Zaffaroni fue otro de los que tuvo que enfrentarse a el límite de edad. Sin embargo el penalista prefirió jubilarse apenas cumplidos los 75 años para cumplir con la ley.

Noticia en desarrollo

Fuente: DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
REFUGIO DEL ALMA
de 20.00 a 20.45
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Silverio-Feria-Evangelio de hoy San Juan(20,19-23) Jesùs dijo:«Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelioComo el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Sant

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Jornada de grandes decisiones a tomar. Clarifica tu mente y asegúrate de conocer todos los hechos antes de determinar que hacer. Deberás poner todo de ti si pretendes solucionar este inconveniente que estas sufriendo a nivel emocional. No puedes dejar pasar más tiempo sin emitir alguna queja debido a la falta de pago de tus honorarios por parte de tu superior.Sugerencia: Procura ser muy selectivo en los consejos que tomas. Asegúrate de que tus errores de produzcan debido a tus propias determinaciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

RadiosNet