Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:03 -

16.6°

SALTA

POLITICA

7 de febrero de 2017

El Gobierno se opuso a que Highton de Nolasco siga en la Corte Suprema

El Ministerio de Justicia reclamó que sea rechazada su acción de amparo para conservar el sillón después de que cumpla los 75 años en diciembre.

El Ministerio de Justicia pidió que sea rechazada la acción de amparo presentada por la jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco para su continuidad en el alto tribunal luego de cumplir 75 años.

Highton presentó a finales del año pasado una acción de amparo temprana para que quede sin efecto la cláusula constitucional que la inhibiría de continuar en el cargo en diciembre próximo, tal como ocurrió con el fallecido Carlos Fayt

Pero el gobierno, a través de la cartera de Justicia, pidió que se "rechace la acción instaurada“ por la única jueza mujer de la Corte.

En 1994, la convención constituyente reformó la Constitución y fijó después de los 75 años los jueces necesitarán una propuesta del Gobierno ante el Senado y la aprobación de la Cámara baja para continuar en el cargo.

La otra posibilidad que tiene Highton para seguir como ministra de la Corte es que por haber ingresado a la Justicia antes de la reforma no se le aplique la restricción.

Además de Fayt, Raúl Zaffaroni fue otro de los que tuvo que enfrentarse a el límite de edad. Sin embargo el penalista prefirió jubilarse apenas cumplidos los 75 años para cumplir con la ley.

Noticia en desarrollo

Fuente: DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!