Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:43 -

20°

SALTA

LOCALES

9 de febrero de 2017

El Gobierno refuerza el parque automotor de General Güemes

El equipamiento fue entregado por el gobernador Urtubey. El Plan del Bicentenario beneficia a los pobladores de toda la provincia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó ayer a la tarde en los actos oficiales por la conmemoración del 232° aniversario del nacimiento del general Martín Miguel de Güemes, que se desarrollaron en la ciudad homónima.

El Gobernador que estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo y fue recibido por la intendente del municipio, Alejandra Fernández.

La celebración dio inicio en la parroquia Santa Rosa de Lima, donde se ofició la santa misa a cargo del padre Ángel Casimiro. Posteriormente las autoridades depositaron ofrendas florales al pie del monumento del general, en nombre del pueblo de Salta y el Gobierno de la Provincia.  Seguidamente se realizó el arrío de los pabellones de Salta y Argentina y se entonaron las estrofas de los himnos Nacional y del general Güemes.

En su discurso Urtubey recordó la gesta güemesiana, aseguró que “no tiene que ver con la valentía de un hombre, sino con la valentía de un pueblo y la visión de estadista de quien supo conducirlo. Eso fue el general Güemes, un verdadero conductor de su pueblo”.

Urtubey pidió a los que tienen responsabilidad institucional “que tomemos por un instante la dimensión de lo que significa esta función, en esta patria forjada por hombres como el general Martín Miguel de Güemes. Debemos tomar conciencia de lo que significó su lucha por la patria".

Consideró que el legado histórico y el fundamento de la herencia del general Güemes, deben tener continuidad, construyendo ciudadanía que “es el acceso a servicios básicos, a salud, educación, seguridad y cómo podemos formar a nuestros hijos para que sean los protagonistas del mañana”.

Aseguró que parte de la deuda que los argentinos teníamos con Güemes ya fue saldada con el reconocimiento como héroe de la patria y con un día feriado nacional. "Todavía nos queda el reconocimiento más grande, que es hacer una patria grande, unida y digna por la cual él dio la vida".

Luego de las palabras se dio paso al desfile cívico militar en el que participaron instituciones educativas, fortines gauchos y fuerzas de seguridad. También estuvieron presentes los diputados nacionales Javier David y Evita Isa, legisladores provinciales, autoridades municipales y vecinos del municipio.

Durante su visita el mandatario entregó a la intendente Alejandra Fernández la carpeta y llaves de la nueva maquinaria adquirida a través del Plan Bicentenario de la Independencia. También fue entregada una ambulancia 0km para el hospital Joaquín Castellanos.

La intendente de la localidad agradeció al Gobernador por la implementación del Plan del Bicentenario y manifestó que a través de las políticas públicas que lleva adelante en toda la provincia "los salteños tienen un Estado presente para el bienestar y el desarrollo de los pueblos".

Además indicó que ya se ejecutan numerosas obras con fondos del Plan Bicentenario de la Independencia, entre ellas iluminación con Led en el casco céntrico, pavimentación, cordón cuneta y cloacas en diferentes barrios del municipio.

La maquinaria

La nueva maquinaria entregada para el municipio consiste en un martillo hidráulico para rotura del pavimento y posterior recomposición, apertura de calzadas, reposición de cordón cuneta, entre otras funciones. Un camión recolector compactador con tolva de carga trasera de 17 m3 de capacidad permitirá aumentar la frecuencia de recolección de residuos en General Güemes.

También se adquirió una batea semirremolque de vuelco trasero de 25 m3 de capacidad, con barra estabilizadora articulada tipo tijeras, que cumplirá la tarea de traslado de materiales, áridos y descacharrado.

Un mixer indumex con capacidad de 10 m3 tendrá como tarea trasladar la mezcla de hormigón desde la planta hasta los distintos lugares de la ciudad. Una retroexcavadora con dos palancas de mano para la excavación de servicios de agua y cloacas y una motoniveladora para limpieza y nivelación de calles y enripiado, forman parte del nuevo equipamiento. También Güemes tiene desde esta tarde una máquina para realizar obras de cordón cuneta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!