Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:06 -

12.8°

SALTA

DEPORTES

10 de febrero de 2017

Boca es un reflejo del gusto del Mellizo

Este grupo de jugadores, por sus características, responde más a su impronta.

 

"A mí me gustan más los equipos ofensivos que aquellos que tienen oficio", dijo Guillermo Barros Schelotto hace un tiempo. Con su mueca habitual, se distanciaba de aquellos técnicos que preferían el "manejo de los tiempos", la pausa y la solidez como fórmula de juego. Al principio, con apenas dos días de trabajo, tuvo que hacer malabares para jugar en tiempo récord ante Racing y River. Y ahí tuvo que recurrir a parches que poco tenían que ver con su forma de sentir el juego.

Ahora, a poco de cumplirse un año de su arribo, este plantel, desde las características, responde más a su impronta, más cercano al juego vertical, los ataques respaldados, las transiciones rápidas tanto para atacar como para defender, el sistema 4-3-3 bien definido, con la proyección de los laterales y los wines como almas de un equipo que Guillermo pretende que vuele (física y futbolísticamente) por los costados.


Ante la salida de Tevez, pensó en un futbolista con clase que pueda suplir su ausencia. No lo consiguió (todavía). Mientras tanto, pretende que sea el equipo quien lo reemplace. Para eso, no es casualidad que 9 de los 26 jugadores que integran el plantel sean delanteros (o volantes utilizados como atacantes): Pavón, Carrizo, Centurión, Zuqui (a quien usa como extremo), Benedetto, Solís, Bou y Marcelo Torres, el juvenil del Sub 20 que iba a hacer la pretemporada con Guillermo. El último en sumarse fue Junior Benítez, a quien imagina como wing izquierdo. También cuenta con 3 arqueros, 8 defensores y 6 volantes. Lo que marcará el ritmo de Boca será la eficacia que logren conseguir los delanteros. Con el Mellizo, situaciones van a tener.
Fuente: Christian Leblebidjian



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!