Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:45 -

16.6°

SALTA

POLITICA

12 de febrero de 2017

Mauricio Macri se reunió con Michelle Bachelet antes del acto conmemorativo de la batalla de Chacabuco

En la reunión bilateral los mandatarios revisaron temas de integración, sus vínculos con el Mercosur y la Alianza del Pacífico

El presidente,Mauricio Macri  , y su homóloga de Chile,Michelle Bachelet, culminaron su reunión bilateral en la localidad trasandina de Colina, en la que revisaron temas de integración, sus vínculos con el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

 

La reunión entre los mandatarios se realizó antes de la ceremonia conmemorativa por el bicentenario de la batalla de Chacabuco, al pie del monumento que recuerda ese hito decisivo de la gesta sanmartiniana.

Durante la ceremonia de conmemoración, Macri dijo: "[La batalla de Chacabuco] Fue fundamental para la independencia de España y creo que en este momento el mundo presenta desafíos enormes, tan grandes como la cordillera que nos separa, y tenemos que pensar de que manera vamos a ser exitosos y transformarlos en oportunidades para nuestros pueblos".

El presidente Mauricio Macri y su par chilena, Michelle Bachelet

El presidente Mauricio Macri y su par chilena, Michelle Bachelet. Foto: Presidencia de la Nación

 

Según trascendió, se realizará la inauguración del Mirador Interpretativo de la Batalla de Chacabuco y el acto para conmemorar el bicentenario del cruce de los Andes y de la batalla de Chacabuco. Luego de los actos castrenses, los mandatarios firmarán la Declaración de Chacabuco y saludarán a los brigadistas argentinos que colaboraron con el combate de los incendios forestales en la zona central chilena.

Macri estará junto a su esposa, Juliana Awada ; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Defensa, Julio Martínez ; el embajador en Chile, José Bordón, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Casa Rosada, Fulvio Pompeo.

 

También participarán los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Sergio Uñac; y de Neuquén, Omar Gutiérrez, senadores nacionales, y jefes de las Fuerzas Armadas de la Argentina y Chile, ya que integrantes de ambos ejércitos culminarán una recreación del cruce de los Andes.

El encuentro se produce cinco días después de la visita de Macri a Brasilia, donde acordó con el presidente Michel Temer dinamizar el Mercosur y sentar las bases de un mayor acercamiento a la Comunidad Europea y el bloque de la Alianza del Pacífico, que Chile integra junto a México, Colombia y Perú.

"Macri y Bachelet dialogarán sobre una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico con el objetivo puesto en ampliar el horizonte de las economías de ambos bloques", anunció el sábado un comunicado de la Presidencia. Se prevé que ambos presidentes convocarán para abril a una sesión de todos los cancilleres del bloque del Mercosur y de la Alianza del Pacífico.

Agencia Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!