Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:49 -

16.6°

SALTA

POLITICA

14 de febrero de 2017

Procurador del Tesoro ordena auditoría y sumario para esclarecer acuerdo entre Estado y Correo

Lo dispuso Carlos Balbín para determinar cómo se llegó a ese convenio en el marco del concurso preventivo del Correo Argentino, que fue rechazado por "abusivo" por la fiscal en lo comercial Gabriela Boquin. Además ordenó iniciar un sumario administrativo.

El procurador General del Tesoro Carlos Balbín ordenó una auditoría para determinar cómo se llegó a un acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino en el marco del concurso preventivo de la empresa, que fue rechazado por "abusivo" por la fiscal en lo comercial Gabriela Boquin. Además ordenó iniciar un sumario administrativo.

La Procuración dispuso un "sumario administrativo destinado a esclarecer los hechos denunciados en relación a los autos Correo Argentino sobre Concurso Preventivo y establecer las posibles responsabilidades administrativas que pudieran corresponder y recomendar, en su caso , las medidas y sanciones que resulten pertinentes",

Así se expidió el jefe de los abogados del Estado luego del dictamen firmado el viernes pasado por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas Sergio Rodríguez ante la supuesta falta de competencia que tuvieron los funcionarios públicos del Ministerio de Comunicaciones que avalaron el convenio y en posible violación a la ley de Ética Pública.

"Las razones expuestas ameritan la realización de una auditoria desde el inicio del proceso judicial, conforme a lo solicitado por la Procuraduría", dice la resolución firmada por el Procurador Balbín.

En tanto, se ordenó a la División Nacional de Auditoria de la Procuración la realización de una auditoria para evaluar la actuación de los representantes del Estado Nacional.

Días atrás el fiscal Rodriguez impulsó una denuncia penal luego del dictamen de Boquin, para que se investigue un intento de defraudación por administración infiel por parte de los funcionarios públicos intervinientes, porque a su criterio se "convalidaría un perjuicio patrimonial multimillonario".

La justicia federal recibió la semana pasada otras cuatro denuncias penales contra el Presidente de la Nación, Mauricio Macri; el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, y el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicación, Juan Carlos Mocoroa, por "defraudación contra la administración pública" en relación al acuerdo firmado entre el Gobierno y el Correo Argentino que le condona a la familia Macri una deuda multimillonaria con el Estado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!