Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:33 -

14°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

14 de febrero de 2017

La bolsa porteña anotó su cuarta alza en fila

El índice Merval avanzó hasta las 19.606,38 unidades. Se trató de una jornada de alta selectividad mientras los inversores esperaban la decisión del BCRA sobre tasas. Además, se mantuvo la cautela en medio de la presentación de balances.

El índice Merval subió un 0,5% hasta las 19.606,38 unidades en una plaza donde los inversores estuvieron atentos a la "mega - licitación" de Lebac que realizó este martes el Banco Central y a la presentación de balances por parte de las compañías líderes. 

Las subas más pronunciadas fueron registradas por las acciones de Central Costanera y las de Consultatio, que avanzaron un 4,7%, seguidas por las de Petrobras que ganaron un 2,6%. Mientras que las bajas más pronuniciadas fueron registradas por los títulos de Celulosa Argentina, que bajaron un 3,1%; los de Transportadora Gas del Sur cedieron un 2,1% y los de Carboclor que cayeron un 1,8%. 

Al igual que el incremento que mostrara el viernes pasado, la suba se generó en un marco de un volumen moderado en el que se pactaron $ 354,2 millones.

Lo hizo simultáneamente con los mercados de referencia de los Estados Unidos que también manifestaron avances de 0,4% del Dow Jones; el S&P 500 lo hizo 0,4% y el Nasdaq Composite ganó 0,3%.

Durante la rueda, hubo dos tramos bien definidos destacó el analista Eduardo Fernández de Rava Bursátil. "En la primera parte, el mercado de renta variable soportó una toma de ganancias bajo un entorno de reducidos negocios pero -a partir de las 14- comenzó a insinuarse una lenta recuperación que tuvo como característica principal la marcada selectividad", destacó. 

El economista Gustavo Ber indicó que "toda la atención estuvo puesta en la mega licitación de Lebac del Banco Central dado que no sólo observaron la decisión sobre tasas -por sus implicancias sobre la actividad y el dólar- sino también el interés inversor, más allá de que se descontaba una elevada demanda".

Al cierre, la autoridad monetaria informó que mantuvo sin cambios, por undécima semana consecutiva, su tasa de Política Monetaria que es la referencia del costo del dinero para el mercado, dejándola en 24,75%. Además, el BCRA realizó la primera licitación de Lebac de periodicidad mensual, en la que se registra un vencimiento récord de $235.768,5 millones. El corte para las Letras a 28 días quedó fijado en el 22,75%. 
Por su parte,segmento de la renta fija, los bonos terminaron en terreno mixto. El Bonar 2017 cedió un 0,1%, el Discount bajo ley argentina cerró estable y el Bonar 2024 aumentó un 0,4%. 

El Riesgo País bajó 1,1% a 441 puntos básicos y los operadores esperan a las próximas emisiones provinciales y especialmente a la mega-licitación de Lebac que enfrentará el BCRA el próximo martes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!