Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:00 -

19.5°

SALTA

INTERNACIONALES

14 de febrero de 2017

Kellogg, el nuevo asesor de Seguridad de Trump, fue figura clave en Irak

Tras la renuncia de Flynn, Joseph Keith Kellogg, un veterano que combatió desde Vietnam hasta Irak, fue designado en el puesto de forma interina.

Joseph Keith Kellogg, un veterano militar que combatió durante décadas, desde Vietnam hasta Irak, fue designado este martes de forma interina como nuevo asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos tras la renuncia de Michael Flynn anoche, por haber ocultado información sobre sus contactos con Rusia.
 

Kellogg, de 72 años, tiene en sus espaldas varias décadas de experiencia militar en las guerras de Vietnam y la del Golfo, pero su actuación más destacada se produjo tras la invasión estadounidense de Irak en 2003, durante la larga ocupación militar en ese país. 

De noviembre de 2003 a marzo de 2004, Kellogg fue el jefe de operaciones de la Autoridad Provisional de la Coalición en Irak, encargado de organizar la transición después de que colapsara el gobierno de Saddam Hussein y Estados Unidos tomara el mando del país. 

Kellogg es sindicado como el responsable de varias decisiones poco afortunadas de ese primer período de la ocupación, principalmente la desarticulación total de las Fuerzas Armadas, lo que habilitó una multiplicación de milicias compuestas por ex oficiales. 
 

EP Internacional    ✔ @EPinternacional

 | Dimite el asesor de Seguridad Nacional de Trump por sus conversaciones con Rusia: http://www.europapress.es/internacional/noticia-dimite-asesor-seguridad-nacional-trump-conversaciones-rusia-20170214052114.html …pic.twitter.com/69efpsGgpw

EP Internacional    @EPinternacional

 | El general Keith Kellogg sustituirá temporalmente a Flynn tras su dimisión como asesor de Seguridad Nacional http://www.europapress.es/internacional/noticia-general-keith-kellogg-sustituira-temporalmente-flynn-dimision-asesor-seguridad-nacional-20170214061108.html …

Photo published for El general Keith Kellogg sustituirá temporalmente a Flynn tras su...

El general Keith Kellogg sustituirá temporalmente a Flynn tras su...

El general Keith Kellogg ha sido nombrado asesor de Seguridad Nacional en funciones tras la dimisión de Michael Flynn, que ha dejado el cargo este lunes...

europapress.es



También tuvo a su cargo el desarrollo de infraestructura y la formación del nuevo Ejecutivo iraquí, dos tareas que, según la mayoría de los analistas estadounidenses y del mundo, no fueron cumplidas con éxito. 
 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
The White House    @WhiteHouse

POTUS Trump Names Lt. General Joseph Keith Kellogg, Jr. as Acting National Security Advisor-Accepts Resignation of Lt. General Michael Flynn



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!