Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:35 -

18.6°

SALTA

POLITICA

15 de febrero de 2017

ART:Diputados busca convertir en ley modificación del sistema

Luego de la polémica suscitada por el DNU del Gobierno, el Congreso aborda la sanción del proyecto que había sido aprobado en diciembre pasado por el Senado.EN VIVO

Los representantes del oficialismo de la Cámara de Diputados, con el apoyo del bloque Justicialista y parte del Frente Renovador, buscan convertir en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica al sistema de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.

La sesión especial que tiene lugar en el Congreso, sin embargo, estará marcada por la controversia que generó el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, cuestionado por la mayoría del arco opositor.

Cambiemos llega al recinto con un dictamen de mayoría merced al apoyo de sus habituales aliados y del bloque Justicialista, de parte del Frente Renovador, del Frente santiagueño, del sindicalista Omar Plaini y del peronismo misionero, que lo hizo en disidencia parcial.

En contra del proyecto, expondrán sus argumentos los autores de los cuatro dictámenes de mayoría: el del Frente para la Victoria-PJ; el del camporista Jorge Barreto; el de la Izquierda y el que unió a Margarita Stolbizer y a los massistas Facundo Moyano y Jorge Taboada.

El debate del lunes en el plenario de comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda dejó en evidencia las diferencias internas expresadas por los posicionamientos divergentes en sectores como el Frente Renovador, el Frente para la Victoria-PJ y los diputados de extracción sindical.

La principal objeción de los opositores al proyecto es que en lugar de apuntar a la prevención de accidentes laborales, se focaliza en las consecuencias, y obstaculiza el acceso del trabajador a la Justicia, obligándolo a pasar por la resolución de las comisiones médicas. Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!