Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:42 -

16.6°

SALTA

MUNDO

16 de febrero de 2017

Volcó el camión que transportaba 30 toneladas de billetes venezolanos

Los bolívares habían sido incautados por las autoridades en la frontera con Brasil. Eran llevados a Paraguay. En principio los billetes de 50 y 100.

Un camión que transportaba 30 toneladas de billetes venezolanos incautadas por las autoridades en la frontera con Brasil volcó el miércoles cuando se dirigía al Banco Central de Paraguay.

La Policía considera que esos billetes se ofrecían en el mercado negro de Ciudad del Este, la segunda mayor urbe del país

"Al parecer el conductor del camión perdió el control al tomar una curva en el kilómetro 200, en las cercanías de la ciudad de San Estanislao", dijo a periodistas el comisario Arsenio Correa.

El rodado era escoltado por varias camionetas de la policía desde su partida de ciudad Salto del Guairá, 370 kilómetros al noreste de Asunción.

El vehículo se dirigía hacia Asunción para ser contado en el Banco Central del Paraguay

El dinero, que quedó desparramado a la vera del camino, estaba bajo custodia policial mientras se esperaba el arribo de otro vehículo de carga.

En principio los billetes de 50 y 100 bolívares tenían como destino el depósito de evidencias de la policía en Ciudad del Este, según informó el Ministerio del Interior. Pero la orden final fue transportarlo hasta Asunción.

 

>> Encuentran en Paraguay 30 toneladas de billetes venezolanos

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Osvaldo Zayas @OsvaldoteleSUR

Camión que transportaba 30 mil kilos de billetes venezolanos incautados en  volcó camino a 

Investigaciones

"Esa es una decisión de las autoridades bancarias, ya no es mi campo de acción", dijo el fiscal interviniente Julio César Yegros en entrevista telefónica con The Associated Press.

El paraguayo Leandro Da Costa, propietario de la vivienda donde fue descubierto el cargamento, es el único detenido. Da Costa argumentó que cedió temporalmente un par de habitaciones de su vivienda a un amigo de su hijo, quien habría ingresado el dinero al lugar.

Yegros informó que "continúan las investigaciones para conocer cómo llegaron los billetes hasta Salto del Guairá y quién o quiénes lo trajeron"

Agencias

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!