Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 11:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Un policía de la Ciudad murió y su moto cayó al Riachuelo por el choque con un auto en contramano / Kings Park Stadium, la ?Bombonera? sudafricana / Springboks-Los Pumas, Rugby Championship: comienza el ciclo de Ledesma en la selección / Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 / Gimena Accardi le toma examen a Nicolás Cabré sobre redes sociales / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Día del niño: 10 películas infantiles que podés ver en Netflix / Chievo-Juventus, Calcio: la hora del debut de Cristiano Ronaldo en la Vecchia Signora / Los Mil Kilómetros del TC: curiosidades y datos para entender una gran aventura / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC. Jonatan Castellano, entre los recuerdos fuertes, la presión y el sueño de superar a papá / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: el sábado de fútbol se abre en Florencio Varela / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / Zona de riesgo: San Lorenzo patea poco al arco, avanza incluso sin ganar y enredado en su juego / River contra un mal recuerdo, choque de dos coperos y duelo de opuestos en un sábado de acción en la Superliga / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré no pudo ante la jerarquía del suizo / El fútbol italiano revive con mucho dinero, una megaestrella y la revelación que llegó desde la Argentina / Cómo Hugo Chávez expropió Techint según Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela / Rogelio Frigerio prometió continuidad de la obra pública y reclamó recuperar el dinero "robado" / Star Wars Resistance presentó su primer trailer y disparó las expectativas /
18 de febrero de 2017
Un récord de 43 cuestiones de privilegio desvirtuó la última sesión de Diputados
Fueron cuatro horas de sucesivos discursos que terminaron por desnaturalizar el debate parlamentario sobre la ley de ART. La mayoría fue contra Macri, aunque muchas presentaciones fueron difusas. La Comisión de Asuntos Constitucionales las termina archivando.

Las cuestiones de privilegio son un tipo de moción que los legisladores pueden presentar en el recinto para “resguardar su decoro” y “asegurar el normal funcionamiento” de ambas Cámaras de acuerdo a la Constitución Nacional. Así lo establece el artículo 128 del reglamento de la Cámara de Diputados, que además indica expresamente que estos planteos “serán considerados con desplazamiento de cualquier otro asunto”.

Suele ser habitual que los legisladores –sobre todo, los de la oposición- utilicen este recurso válido para criticar y cuestionar a la vista de todos a funcionarios, jueces, sindicalistas, a los propios legisladores o a personajes de la vida política en general. Sucede al principio de cada sesión, a modo de previa del debate parlamentario sobre los proyectos que figuren en el temario.

En los últimos años, esta herramienta de carácter excepcional terminó por convertirse en una constante y los recintos se transformaron en una verdadera tribuna política donde cada diputado o senador plantea su opinión sobre problemas de la coyuntura nacional. Por reglamento, el tiempo estipulado para cada cuestión de privilegio es de cinco minutos, que casi siempre se extienden.

En 2014, la entonces oposición adoptó en el Senado una costumbre incómoda para el gobierno kirchnerista: cada miércoles de sesión, el vicepresidente Amado Boudou debió enfrentar en carne propia una seguidilla de cuestionamientos de todos los bloques disidentes, que imploraban que diera un paso al costado en medio de las múltiples causas de corrupción que hoy lo siguen involucrando.

Cambiemos llegó a la sesión del último miércoles con un escándalo suculento para el apetito de la oposición: el acuerdo entre el Estado Nacional y el Correo Argentino por la condonación de una deuda millonaria a la familia Macri. El pacto todavía seguía firme y tanto el presidente como el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, estaban en el ojo del huracán.

Lo que nadie previó fue que las cuestiones de privilegio duraran casi lo mismo que el debate legislativo. Según consta en la versión taquigráfica de la sesión, hubo un total de 43 planteos, que se prolongaron por cuatro horas. Así, la discusión por la nueva Ley de Riesgos de Trabajo arrancó alrededor de las cinco de la tarde, cuando la sesión había iniciado al mediodía y se habían hecho, además, dos homenajes.

Del total de cuestiones de privilegio, alrededor de 15 fueron dirigidas al propio Macri, por la polémica del Correo. También se escucharon unos cuantos descargos contra Aguad, aunque hubo para todos los gustos: recibieron críticas el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, y el jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, entre otros. En algunos casos, el destinatario del planteo no quedó del todo claro, tornando aún más difusas las mociones.

Ante este recurso, la Cámara tiene dos opciones: considerar el tema –para ello se necesitan los votos de los dos tercios de los presentes- o girar la cuestión de privilegio a la Comisión de Asuntos Constitucionales. Lo que significa, en los hechos, cajonear el planteo, pues no se recuerdan tratamientos de ese tipo en la citada comisión. Las palabras nacen y mueren en el recinto, y el debate de las leyes queda desnaturalizado.

Fuente:Por Carolina Ramos



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda la San Jacinto-Feria-Evangelio de hoy San Mateo (19,3-12)Jesùs dijo:«Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

RadiosNet