Cobos: No puede ser que la única voz que se escuche sea la de Carrió
El Plan Conectate llegará a seis municipios salteños la próxima semana
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 23:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El humo tapó la Ciudad por un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria y Campo de Mayo / Se cantó contra Mauricio Macri en el Monumental: al igual que en el Nuevo Gasómetro, hinchas de River mostraron su enojo / Aníbal Fernández: "Gozo de cierta mala imagen por poner el cuerpo por Cristina" / Las polémicas de River-Godoy Cruz: un penal no cobrado, un gol en offside y un tiro libre indirecto dentro del área / Paro de bancarios: Sergio Palazzo pidió disculpas pero ratificó la medida / Premios BAFTA 2018: Tres anuncios por un crimen arrasó con cinco galardones / Domingo sofocante: la sensación térmica llegó a los 39º pero esta noche llueve y refresca / En un partido a puro vértigo, Real Madrid le ganó a Betis 5 a 3 por la Liga de España / All Star Game 2018: Donovan Mitchell se transformó en el nuevo "Rey de las volcadas" en una noche llena de homenajes / Talleres no pudo con San Martín de San Juan y desperdició la chance de quedar como único escolta / Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistaron el título de dobles del Argentina Open / Dominic Thiem ratificó su condición de gran favorito y conquistó Buenos Aires por segunda vez / Turismo Carretera: Christian Ledesma se quedó con la primera carrera del año / 20 películas dirigidas por mujeres que podés disfrutar en Netflix / El cruce entre Hugo Moyano y Alfredo Leuco por la corrupción en el sindicalismo / El futuro inmediato de los Leones: Alejandro Verga será el DT y Chapa Retegui quedará como head coach / El conmovedor mensaje de Mariana Fabbiani para su abuelo, Mariano Mores / Video: los 10 momentos más emocionantes de la carrera de Roger Federer / Adam Levine y Behati Prinsloo fueron padres / Marcelo Longobardi: "CNN quiere que entreviste a Cristina Kirchner" /

  POLITICA   18 de febrero de 2017
Un récord de 43 cuestiones de privilegio desvirtuó la última sesión de Diputados
Fueron cuatro horas de sucesivos discursos que terminaron por desnaturalizar el debate parlamentario sobre la ley de ART. La mayoría fue contra Macri, aunque muchas presentaciones fueron difusas. La Comisión de Asuntos Constitucionales las termina archivando.

Las cuestiones de privilegio son un tipo de moción que los legisladores pueden presentar en el recinto para “resguardar su decoro” y “asegurar el normal funcionamiento” de ambas Cámaras de acuerdo a la Constitución Nacional. Así lo establece el artículo 128 del reglamento de la Cámara de Diputados, que además indica expresamente que estos planteos “serán considerados con desplazamiento de cualquier otro asunto”.

Suele ser habitual que los legisladores –sobre todo, los de la oposición- utilicen este recurso válido para criticar y cuestionar a la vista de todos a funcionarios, jueces, sindicalistas, a los propios legisladores o a personajes de la vida política en general. Sucede al principio de cada sesión, a modo de previa del debate parlamentario sobre los proyectos que figuren en el temario.

En los últimos años, esta herramienta de carácter excepcional terminó por convertirse en una constante y los recintos se transformaron en una verdadera tribuna política donde cada diputado o senador plantea su opinión sobre problemas de la coyuntura nacional. Por reglamento, el tiempo estipulado para cada cuestión de privilegio es de cinco minutos, que casi siempre se extienden.

En 2014, la entonces oposición adoptó en el Senado una costumbre incómoda para el gobierno kirchnerista: cada miércoles de sesión, el vicepresidente Amado Boudou debió enfrentar en carne propia una seguidilla de cuestionamientos de todos los bloques disidentes, que imploraban que diera un paso al costado en medio de las múltiples causas de corrupción que hoy lo siguen involucrando.

Cambiemos llegó a la sesión del último miércoles con un escándalo suculento para el apetito de la oposición: el acuerdo entre el Estado Nacional y el Correo Argentino por la condonación de una deuda millonaria a la familia Macri. El pacto todavía seguía firme y tanto el presidente como el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, estaban en el ojo del huracán.

Lo que nadie previó fue que las cuestiones de privilegio duraran casi lo mismo que el debate legislativo. Según consta en la versión taquigráfica de la sesión, hubo un total de 43 planteos, que se prolongaron por cuatro horas. Así, la discusión por la nueva Ley de Riesgos de Trabajo arrancó alrededor de las cinco de la tarde, cuando la sesión había iniciado al mediodía y se habían hecho, además, dos homenajes.

Del total de cuestiones de privilegio, alrededor de 15 fueron dirigidas al propio Macri, por la polémica del Correo. También se escucharon unos cuantos descargos contra Aguad, aunque hubo para todos los gustos: recibieron críticas el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, y el jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, entre otros. En algunos casos, el destinatario del planteo no quedó del todo claro, tornando aún más difusas las mociones.

Ante este recurso, la Cámara tiene dos opciones: considerar el tema –para ello se necesitan los votos de los dos tercios de los presentes- o girar la cuestión de privilegio a la Comisión de Asuntos Constitucionales. Lo que significa, en los hechos, cajonear el planteo, pues no se recuerdan tratamientos de ese tipo en la citada comisión. Las palabras nacen y mueren en el recinto, y el debate de las leyes queda desnaturalizado.

Fuente:Por Carolina Ramos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
MUSICA DEL PUEBLO
de 23.00 a 23.45
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simòn-I DOMINGO DE CUARESMA -El Evangelio de hoy San Marcos (1,12-15) Jesús dijo:«Se dejaba tentar por Satanás, y los ángeles le servían.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio se dejaba tentar por Satanás, y los ángeles le servían

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino te pondrá frente situaciones con las que no podrás lidiar fácilmente. Busca racionalizarlas correctamente. Ábrete a nuevas experiencias a ser vividas en la cercanía de la pareja. Aprende a comunicarle a ella tus deseos y ansiedades. Aprende a colocar tus responsabilidades por encima de las actividades sociales y de recreación. Las obligaciones ante todo.Sugerencia: Mantén un ritmo de vida ocupado y activo. El movimiento es la clave de la salud, tanto física como espiritual y mental. Vive con energía.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet