Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 20:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Las perlitas de la despedida de Andrés Iniesta de Barcelona: el homenaje en las tribunas, el show y la emoción / Por segunda vez, Facundo Campazzo se consagró campeón de la Euroliga con Real Madrid / El canciller británico homenajeó a los soldados argentinos caídos en Malvinas / Sarmiento de Junín y San Martín de Tucumán definirán el segundo ascenso a Primera / Súper TC2000: gane quien gane, el espectáculo lo pone Agustín Canapino / Alfonso Prat-Gay, sobre los cambios en el Gabinete: "Es una excelente noticia" / De niño a leyenda: Fernando Torres se despidió de Atlético Madrid con un doblete y recibió una ovación del público colchonero / Andrés Iniesta a pura emoción: se despidió de Barcelona con lágrimas en el Camp Nou que lo homenajeó / Marcha por la Vida: nueva manifestación en rechazo a la despenalización del aborto / Matthysse, Bopp, Narváez y Maidana, ternados a los Premios Firpo / La selección de Japón presentó la lista de 27 convocados para el Mundial Rusia 2018 / La selección de Arabia Saudita presentó la lista de 28 convocados para el Mundial Rusia 2018 / Se cumplen 20 años del suicidio de Alfredo Yabrán / Síndrome de Münchausen por poder: la extraña forma de abuso infantil por la que las madres infligen enfermedades en sus hijos / El lado B de Leo Messi antes del Mundial Rusia 2018: su foto viral en un cochecito y el baile de sus hijos Thiago y Mateo / Boda real: llegaron pizzas al castillo de Windsor minutos antes de la recepción / Los cuatro objetivos de Dujovne para controlar la economía / Subastan por casi medio millón de dólares una guitarra de Bob Dylan / Rafael Nadal, otra vez N° 1 del mundo: venció a Alexander Zverev en la final de Roma y volvió a la cima del ranking / Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno /
18 de febrero de 2017
Un récord de 43 cuestiones de privilegio desvirtuó la última sesión de Diputados
Fueron cuatro horas de sucesivos discursos que terminaron por desnaturalizar el debate parlamentario sobre la ley de ART. La mayoría fue contra Macri, aunque muchas presentaciones fueron difusas. La Comisión de Asuntos Constitucionales las termina archivando.

Las cuestiones de privilegio son un tipo de moción que los legisladores pueden presentar en el recinto para “resguardar su decoro” y “asegurar el normal funcionamiento” de ambas Cámaras de acuerdo a la Constitución Nacional. Así lo establece el artículo 128 del reglamento de la Cámara de Diputados, que además indica expresamente que estos planteos “serán considerados con desplazamiento de cualquier otro asunto”.

Suele ser habitual que los legisladores –sobre todo, los de la oposición- utilicen este recurso válido para criticar y cuestionar a la vista de todos a funcionarios, jueces, sindicalistas, a los propios legisladores o a personajes de la vida política en general. Sucede al principio de cada sesión, a modo de previa del debate parlamentario sobre los proyectos que figuren en el temario.

En los últimos años, esta herramienta de carácter excepcional terminó por convertirse en una constante y los recintos se transformaron en una verdadera tribuna política donde cada diputado o senador plantea su opinión sobre problemas de la coyuntura nacional. Por reglamento, el tiempo estipulado para cada cuestión de privilegio es de cinco minutos, que casi siempre se extienden.

En 2014, la entonces oposición adoptó en el Senado una costumbre incómoda para el gobierno kirchnerista: cada miércoles de sesión, el vicepresidente Amado Boudou debió enfrentar en carne propia una seguidilla de cuestionamientos de todos los bloques disidentes, que imploraban que diera un paso al costado en medio de las múltiples causas de corrupción que hoy lo siguen involucrando.

Cambiemos llegó a la sesión del último miércoles con un escándalo suculento para el apetito de la oposición: el acuerdo entre el Estado Nacional y el Correo Argentino por la condonación de una deuda millonaria a la familia Macri. El pacto todavía seguía firme y tanto el presidente como el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, estaban en el ojo del huracán.

Lo que nadie previó fue que las cuestiones de privilegio duraran casi lo mismo que el debate legislativo. Según consta en la versión taquigráfica de la sesión, hubo un total de 43 planteos, que se prolongaron por cuatro horas. Así, la discusión por la nueva Ley de Riesgos de Trabajo arrancó alrededor de las cinco de la tarde, cuando la sesión había iniciado al mediodía y se habían hecho, además, dos homenajes.

Del total de cuestiones de privilegio, alrededor de 15 fueron dirigidas al propio Macri, por la polémica del Correo. También se escucharon unos cuantos descargos contra Aguad, aunque hubo para todos los gustos: recibieron críticas el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, y el jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, entre otros. En algunos casos, el destinatario del planteo no quedó del todo claro, tornando aún más difusas las mociones.

Ante este recurso, la Cámara tiene dos opciones: considerar el tema –para ello se necesitan los votos de los dos tercios de los presentes- o girar la cuestión de privilegio a la Comisión de Asuntos Constitucionales. Lo que significa, en los hechos, cajonear el planteo, pues no se recuerdan tratamientos de ese tipo en la citada comisión. Las palabras nacen y mueren en el recinto, y el debate de las leyes queda desnaturalizado.

Fuente:Por Carolina Ramos



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
REFUGIO DEL ALMA
de 20.00 a 20.45
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Silverio-Feria-Evangelio de hoy San Juan(20,19-23) Jesùs dijo:«Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelioComo el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Sant

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertos capítulos de tu pasado volverán a tu mente a acosarla sin descanso. No te permitas dudar de tus elecciones de vida. Deberás aceptar que has cometido un grave error en la pareja y que es probable que esto derrumbe la relación definitivamente. Desgraciadamente perder se puede volver una costumbre más que una casualidad del destino. Asegúrate de juzgarte debidamente.Sugerencia: Déjate llevar por los sentimientos a la hora de tomar determinaciones que afecten a la pareja y no podrás equivocarte. Confía en tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

RadiosNet