Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:35 -

16.6°

SALTA

MUNDO

22 de febrero de 2017

Felipe VI dará la bienvenida a Macri en Palacio Real tras cambio de protocolo

El Rey Felipe VI dará la bienvenida al presidente argentino, Mauricio Macri, en el Palacio Real, tras cambiar el protocolo de recibimiento a los mandatarios extranjeros con el fin de dar más solemnidad al acto.

Hasta ahora, el monarca daba el primer saludo a los jefes de Estado en el Palacio de El Pardo, la residencia en las afueras de Madrid donde se alojan los invitados durante sus visitas de máximo nivel a España.

Macri será el primero en inaugurar el nuevo protocolo, informaron a Efe fuentes del Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del jefe del Estado.

Felipe VI ha considerado que la importancia que tiene la visita de Estado de Macri y la fuerte amistad que une a ambos países hacen que sea una "buena ocasión" para poner en práctica ya el nuevo formato, según las fuentes.

Anteriores mandatarios, como el presidente de Italia, Sergio Matarella, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa,y el presidente de EE.UU, Barack Obama, fueron saludados por el monarca en el Palacio Real, pero nunca con la solemnidad de una visita de Estado, que requiere del máximo protocolo.

La de Macri será la primera visita de este tipo de un mandatario extranjero desde julio de 2015, cuando la protagonizó el entonces presidente de Perú, Ollanta Humala, al que los Reyes recibieron en El Pardo, a las afueras de Madrid.

Zarzuela comunicó anoche a las autoridades argentinas el cambio del formato del recibimiento en el Palacio Real a Macri y su esposa, Juliana Awada, según las fuentes de Casa Real.

La ceremonia tendrá lugar el miércoles en la Plaza de la Armería del palacio, donde diversas unidades militares rendirán los máximos honores y se interpretarán los himnos nacionales.

La estancia en Madrid del dirigente argentino y su esposa se prolongará durante tres días hasta el viernes, día 24.

Tras la bienvenida, Felipe de Borbón y la reina Letizia almorzarán con ellos en el Palacio de la Zarzuela y por la noche les ofrecerán una cena de gala en el Palacio Real.

Al día siguiente, los cuatro acudirán a la inauguración de la 36 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), en la que Argentina es el país invitado en esta edición, y cerrarán la jornada con una cena ofrecida por Macri en el Palacio del Pardo.

Durante su estancia en Madrid, también se reunirá con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien firmarán varios acuerdos, será recibido en el Congreso de los Diputados y participará en un foro con empresarios de los dos países, entre otros actos.

EFE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!