Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 01:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Daniel Angelici: "Ningún presidente de un club quiere barrabravas" / Nacional de Clubes de Rugby: otro momento inolvidable en el eterno romance de Agustín Gosio y Newman / Facundo Campazzo, "el mayor ladrón" de la liga española y campeón de Europa, abre los playoffs contra Tenerife / Nacional de Clubes: con Hernán Senillosa como símbolo, Hindú cumple con su ritual / Se incendió una papelera en Esteban Echeverría pero aún no logran extinguir el fuego / Ramiro Moyano, la figura ante Sharks: "Los tries de Jaguares se dieron gracias al equipo" / Mundial Rusia 2018. Sergio Agüero, de aquel primer café con Jorge Sampaoli a los 12 minutos que le cambiaron la cara / Turismo Carretera: Tras el alza del dólar, en los equipos los números ya asustan / Roland Garros: La obsesión de Rafael Nadal va más allá de la tesorería / Cuánto se cobra por embarazo con la Asignación Universal / PGA Tour: Emiliano Grillo no pudo acelerar en Fort Worth, pero se mantiene segundo del líder Justin Rose / Nacional de Clubes. A la hora de la verdad se impuso Hindú, que venció a San Luis y accedió a la final / Champions League. Mohamed Salah y Egipto pasaron de las lágrimas a una luz de esperanza / Subte: los metrodelegados definirán el lunes cómo seguirán con su reclamo / Champions League. Loris Karius, el arquero que buscaba una revancha y quedará marcado para siempre por sus bloopers / Sorpresa en Tigre: el río amaneció teñido de rojo / Newman remontó con el corazón frente a Pucará y está en la final del Nacional / Champions League. El enigmático futuro de Cristiano Ronaldo: "Fue muy bonito estar en el Madrid" / Dua Lipa brilló en show previo a la final de la Champions League / Real Madrid-Liverpool, Champions League: los bloopers del arquero Karius y todos los goles de la gran final /
24 de febrero de 2017
Scotland Yard serà encabezado por una mujer por primera vez
Cressida Dick dirigirá la de Londres pese a que fue cuestionada por una operación antiterrorista en 2005

El cuerpo policial más grande de Gran Bretaña recibe por primera vez en su historia a una mujer. Se trata de Cressida Dick, que ascendió al puesto más alto de la policía metropolitana, conocida como Scotland Yard. Aunque tiene una alta reputación, su imagen se vio amenazada en 2005 por haber supervisado la operación antiterrorista en la que murió un brasileño inocente.

Dick, de 56 años, fue la cabeza de contraterrorismo en Scotland Yard de 2011 a 2014, al mando, entre otras, de la operación de seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Dejó la fuerza en 2014 después de 31 años para convertirse en secretaria general en la oficina de relaciones exteriores.

Dick, la primera mujer en dirigir Scotland Yard

Dick, la primera mujer en dirigir Scotland Yard. Foto: AP / Charlotte Ball

En el controvertido episodio que manchó su carrera, la policía tomó por terrorista suicida a Jean Charles de Menezes. Dick estuvo a cargo de la operación realizada el 22 de julio de 2005, al día siguiente de unos atentados fallidos contra el transporte público londinense, que pretendían emular los ocurridos dos semanas antes, en los que murieron 56 personas, incluidos los cuatro terroristas.

Un jurado exoneró a Dick de cualquier responsabilidad personal en la muerte de De Menezes, que recibió siete disparos en la cabeza y uno en el hombro. Pero muchos pensaron que aquel incidente podría excluirla del puesto al que acaba de llegar.

La familia de De Menezes hizo público ayer un comunicado en el que expresa su "seria preocupación" por la noticia. "El mensaje del nombramiento es que los agentes de policía pueden actuar con impunidad", dice el comunicado de los familiares.

"Pienso muy a menudo en lo que sucedió ese terrible día", señaló Dick en 2014. Durante la búsqueda de un nuevo comisario, la familia de Menezes escribió una carta al alcalde de Londres, Sadiq Khan, sobre el posible papel de Dick. "Tenemos serias preocupaciones sobre tal nombramiento y la señal que envía a la gente de Londres", escribieron. Pero Khan y otros defendieron el nombramiento de Dick.

"Éste es un día histórico para Londres y un día de orgullo para mí como alcalde", dijo Khan.

"Ésta es una gran responsabilidad y una oportunidad increíble -dijo Dick en un comunicado-. Estoy deseando inmensamente proteger y servir a la gente de Londres."

La ministra del Interior, Amber Rudd, se ha referido a Dick como "una líder excepcional" con "una visión clara para el futuro de la policía metropolitana".

"Los desafíos a seguir incluyen la protección de los más vulnerables, incluyendo víctimas de abuso sexual y violencia doméstica -dijo Rudd-. Las habilidades y la perspicacia de Cressida asegurarán que la policía metropolitana se adapte a los patrones cambiantes del crimen en el siglo XXI."

De las 43 fuerzas policiales en Inglaterra y Gales, varias han sido dirigidas por mujeres, pero nunca la de Londres.

Alex Carlile, miembro de la Cámara alta de Gran Bretaña, que actuó como revisor independiente de la legislación sobre el terrorismo, dijo que era "algo muy positivo" que Scotland Yard tuviera mujeres en puestos de liderazgo.

"Pero Cressida Dick no ha sido nombrada porque es una mujer -agregó-. Ella ha sido nombrada porque era la persona preeminente para el trabajo."

Con el nombramiento de Dick, tres de las figuras más importantes de la policía británica son ahora mujeres, con Lynne Owens encabezando la Agencia Nacional de Delincuencia y Sara Thornton, una de las rivales de Dick para el trabajo de Scotland Yard, como presidenta del Consejo Nacional de Jefes de Policía.

Formada en la Universidad de Oxford, Dick ingresó en el cuerpo en 1983 como agente rasa y fue ascendiendo hasta convertirse en inspectora jefa. Sustituye en el cargo a Bernard Hogan-Howe, el primer director de Scotland Yard desde 2005 que completa un mandato de cinco años: sus dos predecesores dimitieron salpicados por controversias.

El País y The New York Times



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
33 R.P.M.
de 01.00 a 02.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri, presbítero -Feria-Evangelio de hoy San Mateo(10,13-16) Jesùs dijo:«El que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás superar tu miedo a equivocarte y tu tendencia a delegar las determinaciones importantes en los demás. Prepárate. La vida nos ofrece oportunidades muy pocas veces, con lo que es importante saber aprovecharlas. No dudes de tus sentimientos. Deja tus sentimientos fuera del lugar de trabajo. Siempre muéstrate con temple fría, meticuloso y calculador.Sugerencia: La desesperación en momentos difíciles es una reacción totalmente natural, pero debes procurar no enceguecerte con ella. Procura pensar claramente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

RadiosNet