Las grandes cadenas de siguen remarcando
La obligatoriedad de usar posnet suben los costos a los comercios
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 23:03 hs. ULTIMOS TITULOS: El humo tapó la Ciudad por un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria y Campo de Mayo / Se cantó contra Mauricio Macri en el Monumental: al igual que en el Nuevo Gasómetro, hinchas de River mostraron su enojo / Aníbal Fernández: "Gozo de cierta mala imagen por poner el cuerpo por Cristina" / Las polémicas de River-Godoy Cruz: un penal no cobrado, un gol en offside y un tiro libre indirecto dentro del área / Paro de bancarios: Sergio Palazzo pidió disculpas pero ratificó la medida / Premios BAFTA 2018: Tres anuncios por un crimen arrasó con cinco galardones / Domingo sofocante: la sensación térmica llegó a los 39º pero esta noche llueve y refresca / En un partido a puro vértigo, Real Madrid le ganó a Betis 5 a 3 por la Liga de España / All Star Game 2018: Donovan Mitchell se transformó en el nuevo "Rey de las volcadas" en una noche llena de homenajes / Talleres no pudo con San Martín de San Juan y desperdició la chance de quedar como único escolta / Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistaron el título de dobles del Argentina Open / Dominic Thiem ratificó su condición de gran favorito y conquistó Buenos Aires por segunda vez / Turismo Carretera: Christian Ledesma se quedó con la primera carrera del año / 20 películas dirigidas por mujeres que podés disfrutar en Netflix / El cruce entre Hugo Moyano y Alfredo Leuco por la corrupción en el sindicalismo / El futuro inmediato de los Leones: Alejandro Verga será el DT y Chapa Retegui quedará como head coach / El conmovedor mensaje de Mariana Fabbiani para su abuelo, Mariano Mores / Video: los 10 momentos más emocionantes de la carrera de Roger Federer / Adam Levine y Behati Prinsloo fueron padres / Marcelo Longobardi: "CNN quiere que entreviste a Cristina Kirchner" /

  MUNDO  24 de febrero de 2017
Scotland Yard serà encabezado por una mujer por primera vez
Cressida Dick dirigirá la de Londres pese a que fue cuestionada por una operación antiterrorista en 2005

El cuerpo policial más grande de Gran Bretaña recibe por primera vez en su historia a una mujer. Se trata de Cressida Dick, que ascendió al puesto más alto de la policía metropolitana, conocida como Scotland Yard. Aunque tiene una alta reputación, su imagen se vio amenazada en 2005 por haber supervisado la operación antiterrorista en la que murió un brasileño inocente.

Dick, de 56 años, fue la cabeza de contraterrorismo en Scotland Yard de 2011 a 2014, al mando, entre otras, de la operación de seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Dejó la fuerza en 2014 después de 31 años para convertirse en secretaria general en la oficina de relaciones exteriores.

Dick, la primera mujer en dirigir Scotland Yard

Dick, la primera mujer en dirigir Scotland Yard. Foto: AP / Charlotte Ball

En el controvertido episodio que manchó su carrera, la policía tomó por terrorista suicida a Jean Charles de Menezes. Dick estuvo a cargo de la operación realizada el 22 de julio de 2005, al día siguiente de unos atentados fallidos contra el transporte público londinense, que pretendían emular los ocurridos dos semanas antes, en los que murieron 56 personas, incluidos los cuatro terroristas.

Un jurado exoneró a Dick de cualquier responsabilidad personal en la muerte de De Menezes, que recibió siete disparos en la cabeza y uno en el hombro. Pero muchos pensaron que aquel incidente podría excluirla del puesto al que acaba de llegar.

La familia de De Menezes hizo público ayer un comunicado en el que expresa su "seria preocupación" por la noticia. "El mensaje del nombramiento es que los agentes de policía pueden actuar con impunidad", dice el comunicado de los familiares.

"Pienso muy a menudo en lo que sucedió ese terrible día", señaló Dick en 2014. Durante la búsqueda de un nuevo comisario, la familia de Menezes escribió una carta al alcalde de Londres, Sadiq Khan, sobre el posible papel de Dick. "Tenemos serias preocupaciones sobre tal nombramiento y la señal que envía a la gente de Londres", escribieron. Pero Khan y otros defendieron el nombramiento de Dick.

"Éste es un día histórico para Londres y un día de orgullo para mí como alcalde", dijo Khan.

"Ésta es una gran responsabilidad y una oportunidad increíble -dijo Dick en un comunicado-. Estoy deseando inmensamente proteger y servir a la gente de Londres."

La ministra del Interior, Amber Rudd, se ha referido a Dick como "una líder excepcional" con "una visión clara para el futuro de la policía metropolitana".

"Los desafíos a seguir incluyen la protección de los más vulnerables, incluyendo víctimas de abuso sexual y violencia doméstica -dijo Rudd-. Las habilidades y la perspicacia de Cressida asegurarán que la policía metropolitana se adapte a los patrones cambiantes del crimen en el siglo XXI."

De las 43 fuerzas policiales en Inglaterra y Gales, varias han sido dirigidas por mujeres, pero nunca la de Londres.

Alex Carlile, miembro de la Cámara alta de Gran Bretaña, que actuó como revisor independiente de la legislación sobre el terrorismo, dijo que era "algo muy positivo" que Scotland Yard tuviera mujeres en puestos de liderazgo.

"Pero Cressida Dick no ha sido nombrada porque es una mujer -agregó-. Ella ha sido nombrada porque era la persona preeminente para el trabajo."

Con el nombramiento de Dick, tres de las figuras más importantes de la policía británica son ahora mujeres, con Lynne Owens encabezando la Agencia Nacional de Delincuencia y Sara Thornton, una de las rivales de Dick para el trabajo de Scotland Yard, como presidenta del Consejo Nacional de Jefes de Policía.

Formada en la Universidad de Oxford, Dick ingresó en el cuerpo en 1983 como agente rasa y fue ascendiendo hasta convertirse en inspectora jefa. Sustituye en el cargo a Bernard Hogan-Howe, el primer director de Scotland Yard desde 2005 que completa un mandato de cinco años: sus dos predecesores dimitieron salpicados por controversias.

El País y The New York Times



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
MUSICA DEL PUEBLO
de 23.00 a 23.45
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simòn-I DOMINGO DE CUARESMA -El Evangelio de hoy San Marcos (1,12-15) Jesús dijo:«Se dejaba tentar por Satanás, y los ángeles le servían.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio se dejaba tentar por Satanás, y los ángeles le servían

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet