Hoy es jueves 16 de agosto de 2018 y son las 03:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Ebenezer Cobb Morley, el hombre que inventó las reglas del fútbol / Juan Martín del Potro-Hyeon Chung: el estreno del número 3 del mundo en el Masters 1000 de Cincinnati / Juan Gil Navarro: "Soy un producto del matriarcado cien por ciento" / Lionel Messi habló como nuevo capitán de Barcelona... pero nada dijo sobre la selección argentina / Toty Flores: "Lo que a la gente le falta en la heladera, es lo que se llevó la corrupción" / Colón-San Pablo, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Julio Bárbaro: "Néstor Kirchner era agresivo físicamente" / Una tregua en Racing: Ricardo Centurión no será sancionado / La Copa Davis: un día clave en Orlando para definir el futuro formato de la competencia / El 'huracán Simeone' empuja los límites y ya es leyenda en Atlético de Madrid / El descanso que se tomará Lionel Messi lo alejará como nunca de la selección argentina / Pablo Moyano sufrió una descompensación y fue internado de urgencia / El jefe del Pentágono se reunió con Aguad para analizar los operativos de seguridad por la cumbre del G-20 / Nicolás Fernández Miranda, asistente en los Pumas: "El desafío es contagiar a la gente con el juego, el fervor, las ganas" / Deportes Temuco-San Lorenzo: el Ciclón perdió, pero sigue en carrera por una magnífica tarea de Nicolás Navarro / "Las valijas tenían por destino la casa de Néstor y Cristina, donde se encontraban bóvedas" y otras frases de Claudio Uberti / San Lorenzo en Chile: las críticas para Claudio Biaggio por la clasificación y la agresión desde las tribunas / Juan Martín del Potro aconsejará cómo jugar al tenis a astronautas de la NASA en el espacio / Aldo Roggio, arrepentido: reconoció que devolvía el 5% de los subsidios al transporte / Barcelona-Boca: los hinchas argentinos, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva en Europa /
24 de febrero de 2017
Scotland Yard serà encabezado por una mujer por primera vez
Cressida Dick dirigirá la de Londres pese a que fue cuestionada por una operación antiterrorista en 2005

El cuerpo policial más grande de Gran Bretaña recibe por primera vez en su historia a una mujer. Se trata de Cressida Dick, que ascendió al puesto más alto de la policía metropolitana, conocida como Scotland Yard. Aunque tiene una alta reputación, su imagen se vio amenazada en 2005 por haber supervisado la operación antiterrorista en la que murió un brasileño inocente.

Dick, de 56 años, fue la cabeza de contraterrorismo en Scotland Yard de 2011 a 2014, al mando, entre otras, de la operación de seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Dejó la fuerza en 2014 después de 31 años para convertirse en secretaria general en la oficina de relaciones exteriores.

Dick, la primera mujer en dirigir Scotland Yard

Dick, la primera mujer en dirigir Scotland Yard. Foto: AP / Charlotte Ball

En el controvertido episodio que manchó su carrera, la policía tomó por terrorista suicida a Jean Charles de Menezes. Dick estuvo a cargo de la operación realizada el 22 de julio de 2005, al día siguiente de unos atentados fallidos contra el transporte público londinense, que pretendían emular los ocurridos dos semanas antes, en los que murieron 56 personas, incluidos los cuatro terroristas.

Un jurado exoneró a Dick de cualquier responsabilidad personal en la muerte de De Menezes, que recibió siete disparos en la cabeza y uno en el hombro. Pero muchos pensaron que aquel incidente podría excluirla del puesto al que acaba de llegar.

La familia de De Menezes hizo público ayer un comunicado en el que expresa su "seria preocupación" por la noticia. "El mensaje del nombramiento es que los agentes de policía pueden actuar con impunidad", dice el comunicado de los familiares.

"Pienso muy a menudo en lo que sucedió ese terrible día", señaló Dick en 2014. Durante la búsqueda de un nuevo comisario, la familia de Menezes escribió una carta al alcalde de Londres, Sadiq Khan, sobre el posible papel de Dick. "Tenemos serias preocupaciones sobre tal nombramiento y la señal que envía a la gente de Londres", escribieron. Pero Khan y otros defendieron el nombramiento de Dick.

"Éste es un día histórico para Londres y un día de orgullo para mí como alcalde", dijo Khan.

"Ésta es una gran responsabilidad y una oportunidad increíble -dijo Dick en un comunicado-. Estoy deseando inmensamente proteger y servir a la gente de Londres."

La ministra del Interior, Amber Rudd, se ha referido a Dick como "una líder excepcional" con "una visión clara para el futuro de la policía metropolitana".

"Los desafíos a seguir incluyen la protección de los más vulnerables, incluyendo víctimas de abuso sexual y violencia doméstica -dijo Rudd-. Las habilidades y la perspicacia de Cressida asegurarán que la policía metropolitana se adapte a los patrones cambiantes del crimen en el siglo XXI."

De las 43 fuerzas policiales en Inglaterra y Gales, varias han sido dirigidas por mujeres, pero nunca la de Londres.

Alex Carlile, miembro de la Cámara alta de Gran Bretaña, que actuó como revisor independiente de la legislación sobre el terrorismo, dijo que era "algo muy positivo" que Scotland Yard tuviera mujeres en puestos de liderazgo.

"Pero Cressida Dick no ha sido nombrada porque es una mujer -agregó-. Ella ha sido nombrada porque era la persona preeminente para el trabajo."

Con el nombramiento de Dick, tres de las figuras más importantes de la policía británica son ahora mujeres, con Lynne Owens encabezando la Agencia Nacional de Delincuencia y Sara Thornton, una de las rivales de Dick para el trabajo de Scotland Yard, como presidenta del Consejo Nacional de Jefes de Policía.

Formada en la Universidad de Oxford, Dick ingresó en el cuerpo en 1983 como agente rasa y fue ascendiendo hasta convertirse en inspectora jefa. Sustituye en el cargo a Bernard Hogan-Howe, el primer director de Scotland Yard desde 2005 que completa un mandato de cinco años: sus dos predecesores dimitieron salpicados por controversias.

El País y The New York Times



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda la Asunciòn de la Bienaventurada Virgen Marìa-Feria-Evangelio de hoy San Lucas (1,39-56)Jesùs dijo:«El Poderoso ha hecho obras grandes por mí; enaltece a los humildes»

Resultado de imagen para imaagenes evangelio El Poderoso ha hecho obras grandes por mí; enaltece a los humildes

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.71
30.71

 

RadiosNet