Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:43 -

17.8°

SALTA

24 de febrero de 2017

Las grandes cadenas de siguen remarcando

Nuevos aumentos en las grandes cadenas de hipermercados, remarcaron los precios esta semana un 15%. El café y el azúcar encabezaron las subas.

Las grandes cadenas de hipermercados aplicaron en las últimas semanas una nueva serie de remarcaciones de precios de hasta el 15%.

A pesar de la intención del gobierno de frenar los aumentos, el café y el azúcar encabezaron los incrementos, con el 15%, según coincidieron ayer fuentes industriales consultadas por "Crónica". Asimismo, los productos de limpieza, higiene y tocador de Clorox y Reckitt Benckiser subieron el 5%, y los vinos, en un rango del 3 al 7% en variadas marcas.

Las gaseosas lo hicieron entre el 5 y 8%, de la mano de Coca Cola, Pepsi y Seven Up. Por su parte, Unilever elevó sus precios un 8%, y la empresa Dulcor, que comercializa mermeladas, dulce de batata y membrillo, y conservas de arvejas o choclo, aumentó el 5%.

Fuentes del sector dijeron que es inevitable el traslado del aumento en la electricidad y los combustibles, en este caso por el peso de la logística y el transporte. El nuevo aumento del 8% en naftas provocó también un impacto en el plástico -utilizado en los envases de los productos-, ya que es un derivado del petróleo.

Asimismo, las fuentes consultadas expresaron que "el incremento de los costos se seguirá notando en el mes de marzo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!