Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 12:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Con temperaturas de 39°, arranca otra ola de calor infernal en la ciudad / Qué es LUCA, el antepasado que dio origen a toda la vida en la Tierra (y por qué quizás lo estamos buscando en el lugar equivocado) / Macri acordó con India exportar limones y huevos / Motochorros en Olivos: detuvieron por un robo al hijo de la conductora Federica Pais / Barrabravas de Boca apretaron en la Bombonera a hinchas que cantaban contra Angelici / Se postergó el inicio del juicio a Cristina Kirchner para el 21 de mayo / Crisis de consumo. El dueño de Toledo asegura que no sabe si su negocio llega a junio / El tucumano que se infartó en Chile pidió trabajar gratis para pagar su traslado al país / Se suicidó un exsubmarinista del ARA San Juan en Camet / A los golpes: detienen al acusado de matar al joven de 17 años en Miramar / La frase de la mamá de Mauro Caiazza al enterarse de su relación con Jimena Barón / Wanda Nara se quebró ante las cámaras y habló del futuro de Mauro Icardi en Inter / Abrió la inscripción para adquirir departamentos con créditos a 30 años en un barrio nuevo de Barracas / Hacía kayak en el Tigre, fue atropellada por una lancha y está grave / Acuerdos, condena al terrorismo y ?una muy buena química? entre Macri y Modi / Sin lugar en la selección: los goles de Sergio Agüero en el Manchester City no cambiarán la idea de Scaloni / Código penal: la indisciplina de Jaguares se traduce en puntos para el rival / La historia detrás del corte de luz que generó polémica y el enojo de Gallardo con los dirigentes de River / Educación: 10 megatendencias que afectan a la enseñanza en todo el mundo / Tragedia en Entre Ríos: trasladaron a la niña platense en avión sanitario /
26 de febrero de 2017
Macri propondrá penalizar la corrupción empresaria
Busca diferenciarse del kirchnerismo y dar señales de que no ampara casos como el del Correo. Resaltará la ley de reparación a los jubilados y el blanqueo de capitales.

Desde España, en cada hueco de la agenda, Mauricio Macri chateó la última semana con ministros y asesores en comunicación para saber en qué punto estaba la confección del discurso que dará el 1 de marzo para inaugurar las sesiones ordinarias en el Congreso. El Presidente hizo correcciones, pidió datos puntuales y llamó a los referentes de cada ministerio para disipar dudas que le iban surgiendo. Hubo idas y vueltas en la confección del primer borrador: nunca, ni como jefe de Gobierno ni en la primera disertación que dio como jefe de Estado, la cuestión se manejó con tanto hermetismo. El texto no está terminado, pero ya hay algunas definiciones: será una exposición corta (menos de 45 minutos) en la que Macri hará un repaso de los logros de la gestión, no abundará en la herencia kirchnerista -como sí se hizo en su debut ante la Asamblea Legislativa- y difícilmente haya un tema dominante, pero sí uno que no pasará inadvertido: la corrupción.

Macri convocará a los legisladores a fomentar medidas en favor de la transparencia y propondrá que aprueben la ley de responsabilidad de empresas, que prevé fuertes penas para las personas jurídicas -entre ellas las empresas- que cometan hechos de corrupción. Se trata de una ley que fue enviada al Parlamento a mediados del año pasado, cuando la Justicia desnudaba casi a diario detalles de la corrupción del gobierno anterior con la obra pública. El proyecto contempla distintas penas, desde la suspensión de las actividades hasta un máximo de 10 años, pasando por la prohibición de participar en licitaciones públicas y la quita de la personería jurídica.

La Casa Rosada viene trabajando en varios decretos luego del impacto que causó la polémica por el convenio que firmó el Estado con el Grupo Socma por la deuda del Correo Argentino. El propio Macri ordenó avanzar con una serie de iniciativas para establecer un protocolo de actuación ante casos en los que intervengan familiares de funcionarios y, eventualmente, se puedan producir conflictos de intereses. “El tema estará el miércoles de algún modo. No nos vamos a hacer los distraídos. Vamos a demostrar que somos distintos a los K”, dijo una alta fuente del Ejecutivo.

No faltan voces que alerten sobre el delicado momento para hablar de corrupción o de conflictos de intereses. Algún funcionario planteó que habría que esquivar el tema, pese a que Macri dijo en campaña que sería uno de sus ejes. El Gobierno tiene más de 50 funcionarios imputados en poco más de un año de administración. Por eso, otros funcionarios insisten con que hay que actuar “al revés” de cómo lo hacía Cristina Kirchner: enfrentar cada caso y no oponerse a los procesos en marcha.

Ayer, en el almuerzo que Macri compartió en Madrid con Ernesto Sanz y Emilio Monzó le advirtieron sobre una posible movida de los legisladores de Frente para la Victoria -los más identificado con La Cámpora- para dañar su imagen en el ingreso al recinto: aparecerían con carteles en sus bancas haciendo referencia al acuerdo del Estado con el Congreso.

El equipo que pule cada párrrafo del discurso está liderado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Lo ayudan el secretario General de la presidencia, Fernando De Andreis y uno de sus colaboradores, Fernando Santillán (ex CIPPEC); el filósofo Alejandro Rozitchner y dos jóvenes que ya venían trabajando en la Ciudad, Julieta Herrero y Daniela Brocco.

Entre los hechos que Macri resaltará están previstas referencias al blanqueo de capitales, a la ley de reparación histórica a los jubilados y la salida del cepo. Macri también mencionará que la economía volverá a crecer después de varios años, convocará a “mejorar la calidad educativa” e insistirá en que puso en marcha el plan “más ambicioso” de la historia en términos de infraestructura. Buscará hacerlo siempre con un tono que muestre “positividad, cercanía y futuro”.Fuente:Santiago Fioriti



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón-Evangelio de hoy San Marcos:(8, 11-13.) Jesùs dijo:«¿Por qué esta generación reclama un signo?».

Resultado de imagen para imagenes evangelio ¿Por qué esta generación reclama un signo?

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet