Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 20:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Las perlitas de la despedida de Andrés Iniesta de Barcelona: el homenaje en las tribunas, el show y la emoción / Por segunda vez, Facundo Campazzo se consagró campeón de la Euroliga con Real Madrid / El canciller británico homenajeó a los soldados argentinos caídos en Malvinas / Sarmiento de Junín y San Martín de Tucumán definirán el segundo ascenso a Primera / Súper TC2000: gane quien gane, el espectáculo lo pone Agustín Canapino / Alfonso Prat-Gay, sobre los cambios en el Gabinete: "Es una excelente noticia" / De niño a leyenda: Fernando Torres se despidió de Atlético Madrid con un doblete y recibió una ovación del público colchonero / Andrés Iniesta a pura emoción: se despidió de Barcelona con lágrimas en el Camp Nou que lo homenajeó / Marcha por la Vida: nueva manifestación en rechazo a la despenalización del aborto / Matthysse, Bopp, Narváez y Maidana, ternados a los Premios Firpo / La selección de Japón presentó la lista de 27 convocados para el Mundial Rusia 2018 / La selección de Arabia Saudita presentó la lista de 28 convocados para el Mundial Rusia 2018 / Se cumplen 20 años del suicidio de Alfredo Yabrán / Síndrome de Münchausen por poder: la extraña forma de abuso infantil por la que las madres infligen enfermedades en sus hijos / El lado B de Leo Messi antes del Mundial Rusia 2018: su foto viral en un cochecito y el baile de sus hijos Thiago y Mateo / Boda real: llegaron pizzas al castillo de Windsor minutos antes de la recepción / Los cuatro objetivos de Dujovne para controlar la economía / Subastan por casi medio millón de dólares una guitarra de Bob Dylan / Rafael Nadal, otra vez N° 1 del mundo: venció a Alexander Zverev en la final de Roma y volvió a la cima del ranking / Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno /
26 de febrero de 2017
Macri propondrá penalizar la corrupción empresaria
Busca diferenciarse del kirchnerismo y dar señales de que no ampara casos como el del Correo. Resaltará la ley de reparación a los jubilados y el blanqueo de capitales.

Desde España, en cada hueco de la agenda, Mauricio Macri chateó la última semana con ministros y asesores en comunicación para saber en qué punto estaba la confección del discurso que dará el 1 de marzo para inaugurar las sesiones ordinarias en el Congreso. El Presidente hizo correcciones, pidió datos puntuales y llamó a los referentes de cada ministerio para disipar dudas que le iban surgiendo. Hubo idas y vueltas en la confección del primer borrador: nunca, ni como jefe de Gobierno ni en la primera disertación que dio como jefe de Estado, la cuestión se manejó con tanto hermetismo. El texto no está terminado, pero ya hay algunas definiciones: será una exposición corta (menos de 45 minutos) en la que Macri hará un repaso de los logros de la gestión, no abundará en la herencia kirchnerista -como sí se hizo en su debut ante la Asamblea Legislativa- y difícilmente haya un tema dominante, pero sí uno que no pasará inadvertido: la corrupción.

Macri convocará a los legisladores a fomentar medidas en favor de la transparencia y propondrá que aprueben la ley de responsabilidad de empresas, que prevé fuertes penas para las personas jurídicas -entre ellas las empresas- que cometan hechos de corrupción. Se trata de una ley que fue enviada al Parlamento a mediados del año pasado, cuando la Justicia desnudaba casi a diario detalles de la corrupción del gobierno anterior con la obra pública. El proyecto contempla distintas penas, desde la suspensión de las actividades hasta un máximo de 10 años, pasando por la prohibición de participar en licitaciones públicas y la quita de la personería jurídica.

La Casa Rosada viene trabajando en varios decretos luego del impacto que causó la polémica por el convenio que firmó el Estado con el Grupo Socma por la deuda del Correo Argentino. El propio Macri ordenó avanzar con una serie de iniciativas para establecer un protocolo de actuación ante casos en los que intervengan familiares de funcionarios y, eventualmente, se puedan producir conflictos de intereses. “El tema estará el miércoles de algún modo. No nos vamos a hacer los distraídos. Vamos a demostrar que somos distintos a los K”, dijo una alta fuente del Ejecutivo.

No faltan voces que alerten sobre el delicado momento para hablar de corrupción o de conflictos de intereses. Algún funcionario planteó que habría que esquivar el tema, pese a que Macri dijo en campaña que sería uno de sus ejes. El Gobierno tiene más de 50 funcionarios imputados en poco más de un año de administración. Por eso, otros funcionarios insisten con que hay que actuar “al revés” de cómo lo hacía Cristina Kirchner: enfrentar cada caso y no oponerse a los procesos en marcha.

Ayer, en el almuerzo que Macri compartió en Madrid con Ernesto Sanz y Emilio Monzó le advirtieron sobre una posible movida de los legisladores de Frente para la Victoria -los más identificado con La Cámpora- para dañar su imagen en el ingreso al recinto: aparecerían con carteles en sus bancas haciendo referencia al acuerdo del Estado con el Congreso.

El equipo que pule cada párrrafo del discurso está liderado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Lo ayudan el secretario General de la presidencia, Fernando De Andreis y uno de sus colaboradores, Fernando Santillán (ex CIPPEC); el filósofo Alejandro Rozitchner y dos jóvenes que ya venían trabajando en la Ciudad, Julieta Herrero y Daniela Brocco.

Entre los hechos que Macri resaltará están previstas referencias al blanqueo de capitales, a la ley de reparación histórica a los jubilados y la salida del cepo. Macri también mencionará que la economía volverá a crecer después de varios años, convocará a “mejorar la calidad educativa” e insistirá en que puso en marcha el plan “más ambicioso” de la historia en términos de infraestructura. Buscará hacerlo siempre con un tono que muestre “positividad, cercanía y futuro”.Fuente:Santiago Fioriti



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
REFUGIO DEL ALMA
de 20.00 a 20.45
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Silverio-Feria-Evangelio de hoy San Juan(20,19-23) Jesùs dijo:«Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelioComo el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Sant

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Comenzarás tu semana con ciertos cambios radicales en la forma en la que te alimentas, esperando mejorar tu calidad de vida. Poco a poco las vicisitudes de la convivencia han debilitado los vínculos que mantienen a la pareja. Busca cambiar la rutina. Deberás mostrarte más seguro de ti mismo si pretendes ganarte el respeto de tus subordinados. Medítalo.Sugerencia: No permitas que tu entorno dicte tus limitaciones. Aprende a tener plena confianza en tus capacidades para enfrentar cada situación que se presente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

RadiosNet