Del Potro perdió ante Raonic
Sevilla le dio vuelta el partido a Betis con gol de Mercado
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 22:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El humo tapó la Ciudad por un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria y Campo de Mayo / Se cantó contra Mauricio Macri en el Monumental: al igual que en el Nuevo Gasómetro, hinchas de River mostraron su enojo / Aníbal Fernández: "Gozo de cierta mala imagen por poner el cuerpo por Cristina" / Las polémicas de River-Godoy Cruz: un penal no cobrado, un gol en offside y un tiro libre indirecto dentro del área / Paro de bancarios: Sergio Palazzo pidió disculpas pero ratificó la medida / Premios BAFTA 2018: Tres anuncios por un crimen arrasó con cinco galardones / Domingo sofocante: la sensación térmica llegó a los 39º pero esta noche llueve y refresca / En un partido a puro vértigo, Real Madrid le ganó a Betis 5 a 3 por la Liga de España / All Star Game 2018: Donovan Mitchell se transformó en el nuevo "Rey de las volcadas" en una noche llena de homenajes / Talleres no pudo con San Martín de San Juan y desperdició la chance de quedar como único escolta / Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistaron el título de dobles del Argentina Open / Dominic Thiem ratificó su condición de gran favorito y conquistó Buenos Aires por segunda vez / Turismo Carretera: Christian Ledesma se quedó con la primera carrera del año / 20 películas dirigidas por mujeres que podés disfrutar en Netflix / El cruce entre Hugo Moyano y Alfredo Leuco por la corrupción en el sindicalismo / El futuro inmediato de los Leones: Alejandro Verga será el DT y Chapa Retegui quedará como head coach / El conmovedor mensaje de Mariana Fabbiani para su abuelo, Mariano Mores / Video: los 10 momentos más emocionantes de la carrera de Roger Federer / Adam Levine y Behati Prinsloo fueron padres / Marcelo Longobardi: "CNN quiere que entreviste a Cristina Kirchner" /

  POLITICA   26 de febrero de 2017
Macri propondrá penalizar la corrupción empresaria
Busca diferenciarse del kirchnerismo y dar señales de que no ampara casos como el del Correo. Resaltará la ley de reparación a los jubilados y el blanqueo de capitales.

Desde España, en cada hueco de la agenda, Mauricio Macri chateó la última semana con ministros y asesores en comunicación para saber en qué punto estaba la confección del discurso que dará el 1 de marzo para inaugurar las sesiones ordinarias en el Congreso. El Presidente hizo correcciones, pidió datos puntuales y llamó a los referentes de cada ministerio para disipar dudas que le iban surgiendo. Hubo idas y vueltas en la confección del primer borrador: nunca, ni como jefe de Gobierno ni en la primera disertación que dio como jefe de Estado, la cuestión se manejó con tanto hermetismo. El texto no está terminado, pero ya hay algunas definiciones: será una exposición corta (menos de 45 minutos) en la que Macri hará un repaso de los logros de la gestión, no abundará en la herencia kirchnerista -como sí se hizo en su debut ante la Asamblea Legislativa- y difícilmente haya un tema dominante, pero sí uno que no pasará inadvertido: la corrupción.

Macri convocará a los legisladores a fomentar medidas en favor de la transparencia y propondrá que aprueben la ley de responsabilidad de empresas, que prevé fuertes penas para las personas jurídicas -entre ellas las empresas- que cometan hechos de corrupción. Se trata de una ley que fue enviada al Parlamento a mediados del año pasado, cuando la Justicia desnudaba casi a diario detalles de la corrupción del gobierno anterior con la obra pública. El proyecto contempla distintas penas, desde la suspensión de las actividades hasta un máximo de 10 años, pasando por la prohibición de participar en licitaciones públicas y la quita de la personería jurídica.

La Casa Rosada viene trabajando en varios decretos luego del impacto que causó la polémica por el convenio que firmó el Estado con el Grupo Socma por la deuda del Correo Argentino. El propio Macri ordenó avanzar con una serie de iniciativas para establecer un protocolo de actuación ante casos en los que intervengan familiares de funcionarios y, eventualmente, se puedan producir conflictos de intereses. “El tema estará el miércoles de algún modo. No nos vamos a hacer los distraídos. Vamos a demostrar que somos distintos a los K”, dijo una alta fuente del Ejecutivo.

No faltan voces que alerten sobre el delicado momento para hablar de corrupción o de conflictos de intereses. Algún funcionario planteó que habría que esquivar el tema, pese a que Macri dijo en campaña que sería uno de sus ejes. El Gobierno tiene más de 50 funcionarios imputados en poco más de un año de administración. Por eso, otros funcionarios insisten con que hay que actuar “al revés” de cómo lo hacía Cristina Kirchner: enfrentar cada caso y no oponerse a los procesos en marcha.

Ayer, en el almuerzo que Macri compartió en Madrid con Ernesto Sanz y Emilio Monzó le advirtieron sobre una posible movida de los legisladores de Frente para la Victoria -los más identificado con La Cámpora- para dañar su imagen en el ingreso al recinto: aparecerían con carteles en sus bancas haciendo referencia al acuerdo del Estado con el Congreso.

El equipo que pule cada párrrafo del discurso está liderado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Lo ayudan el secretario General de la presidencia, Fernando De Andreis y uno de sus colaboradores, Fernando Santillán (ex CIPPEC); el filósofo Alejandro Rozitchner y dos jóvenes que ya venían trabajando en la Ciudad, Julieta Herrero y Daniela Brocco.

Entre los hechos que Macri resaltará están previstas referencias al blanqueo de capitales, a la ley de reparación histórica a los jubilados y la salida del cepo. Macri también mencionará que la economía volverá a crecer después de varios años, convocará a “mejorar la calidad educativa” e insistirá en que puso en marcha el plan “más ambicioso” de la historia en términos de infraestructura. Buscará hacerlo siempre con un tono que muestre “positividad, cercanía y futuro”.Fuente:Santiago Fioriti



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
PANORAMA INFORMATIVO
de 22.00 a 23.00


 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simòn-I DOMINGO DE CUARESMA -El Evangelio de hoy San Marcos (1,12-15) Jesús dijo:«Se dejaba tentar por Satanás, y los ángeles le servían.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio se dejaba tentar por Satanás, y los ángeles le servían

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet