Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:04 -

16.6°

SALTA

POLITICA

26 de febrero de 2017

Pablo Moyano amaga con irse de la CGT y acusa a un sindicalista de ser kirchnerista

Lo hizo a través de un comunicado de la Federación de Camioneros, donde le apuntó a Juan Carlos Schmid.

Pablo Moyano expresó su malestar con "el triunvirato de la CGT" y puso en duda su continuidad dentro de la central para después de la marcha del 7 de marzo.

A través de un comunicado de prensa de la Federación de Camioneros, gremio que conduce el hijo de Hugo Moyano, le apuntó directamente a Juan Carlos Schmid, uno de los tres dirigentes de la central.

"Firmaron un comunicado interno donde no avalarían las normalizaciones de distintas regionales si no están regidas por la Secretaria del Interior, a cargo de quien supo dejar 500 trabajadores en la calle como intendente, y que hoy a pesar de tener miles de bajas de puesto de trabajo en su gremio, busca hacer política, en lugar de estar en la calle, avalando sólo las normalizaciones donde lo conformen gremios de extracción política kirchneristas, como si nada hubiera pasado en sus años de gobierno".

La referencia del comunicado de Camioneros que adelanta una posible ruptura de Moyano hijo, quien ocupa el cargo de secretario Gremial en la CGT, cuestiona a Francisco "Barba" Gutiérrez, ex jefe comunal K de Quilmes y actual secretario de Interior de la CGT.

Y continúa el escrito: "Por esto es que el sindicato de camioneros estará presente el día 7 de marzo en la marcha y luego evaluará cómo proceder, ya que si la función de la secretaria gremial de la CGT ocupada por Pablo Moyano solo será acompañar normalizaciones de acuerdo al color político, lo más probable es que como lo marca la historia, este sindicato decida elegir el color y calor de los trabajadores, que es a quienes debemos representar, y no dejar a la merced de la clase política a quienes solo nos reclaman ser representados".
Días atrás, la convocatoria de Cristina Kirchner a sus militantes a sumarse a la movilización del 7 de marzo también despertó ruido dentro de la central y fue Héctor Daer quien salió a pedir no desvirtuar la convocatoria.
Pablo Moyano junto a Juan Carlos Schmid. (Foto: DyN)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!