Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:35 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

27 de febrero de 2017

La bodega màs grande del mundo

La bodega más grande del mundo tiene 250 km de cavas subterráneas y 2 millones de botellas. Milesti Mici fue fundada en 1969, reutilizando las tallas en piedra caliza que datan de la época feudal.

Es la bodega más grande del mundo porque tiene 250 km de galerías subterráneas de los cuales 55km almacenan dos millones de botellas catalogada como la “Colección Oro”.

Está a 20 kilómetros de Chisináu, capital de Moldavia y fue fundada en 1969, cuando el país formaba parte de la Unión Soviética. La gigantesca cava está constituida por un inigualable complejo de galerías subterráneas de 85 metros de profundidad y 250 kilómetros de longitud, de las cuales “solo” 55 kilómetros están en uso en la actualidad. Se trata, de una auténtica ciudad bajo tierra.

PUBLICIDAD
Salentein 300*250

Las galerías subterráneas permiten que exista una humedad constante, independientemente de la época del año, de entre 85-95% y una temperatura de 12-14 grados. Su botella más cara tiene un precio de 650 dólares.

En el 2005 la bodega entró en el libro Guinness de los récords como la bodega más grande del mundo. El 70% de su producción es vino tinto, el 20% blanco y el 10% restante vino dulce.

 

Milestii Mici alberga la mayor muestra de vinos del mundo, la llamada Colección de Oro, compuesta por dos millones de botellas. Las galerías son tan espaciosas que pueden recorrerse en auto, algo recomendable si uno no quiere perderse o agotarse.

La bodega más grande del mundo: 250 km de cavas subterráneas y 2 millones de botellas

Un dato curioso y que llama la atención de la mayoría de los visitantes es que la bodega, en su entrada principal, cuenta con dos fuentes de las que mana a borbotones vino tinto y vino blanco, algo que representa la gran cantidad de vino que podemos encontrar en su interior.

La bodega más grande del mundo: 250 km de cavas subterráneas y 2 millones de botellas

A lo largo del recorrido más activo, nuestros ojos no paran de asombrarse ante tantas botellas de vino y una construcción única, por sus galerías encontramos grandes barricas de roble importado de Rusia y Ucrania, con capacidades que van desde los 600 a 2000 decalitros.

La bodega más grande del mundo: 250 km de cavas subterráneas y 2 millones de botellas

En esta peculiar e inigualable bodega donde podremos pasear por la calle Chardonnay, la calle Cabernet, Aligote, Feteasca y tomarnos un vino en la sala de catas de la calle Pinot Noir, se esconde la historia, tradición, cultura y arquitectura original de los viejos castillos feudales. Además de las galerías subterráneas, impactan la entrada grandiosa, las cascadas con agua y la fuente de vinos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!