Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 04:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializaron la prohibición de todos los Boeing 737 Max / La Anmat prohibió tres aceites de oliva y uno de girasol / "Cristina está en Cuba veraneando porque se le hincharon las piernas a la hija", y otras frases de Elisa Carrió / Macri dio luz verde a un proyecto de ley para las inversiones forestales / AgTech: ¿y si captar nuevos fondos podría ser más difícil? / Quieren vender carne argentina a una cadena de supermercados de Amazon / Netflix nuevamente le da la espalda a Cannes / Agroquímicos: sigue una disputa en Entre Ríos y el campo pide rechazar un amparo / Calculan que los productores venderán hasta junio soja por más de US$6200 millones / BTS llegó al universo de Los Simpson / Para Jorge Macri el peronismo podría desaparecer en estas elecciones / Fallo inédito: Neuquén condenó a un sindicalista por cortar la calle / Por qué Julia Roberts cree que hoy no se podría hacer Mujer bonita / Will Smith cerca de convertirse en el padre de Venus y Serena Williams / Game of Thrones revela su arma secreta en la recta final hacia su despedida / Juana Molina: "No escucho casi nada de música... soy una amante del silencio" / Una cantante autoexiliada, un disco único y el grupo Mercury Rev que sale al rescate del mito / La intimidad tras la lesión de Juan Fernando Quintero: un shock que conmovió al mundo River / Diego Cocca es el director técnico elegido para salvar a Rosario Central de una grave crisis / El reencuentro entre un Messi de largo recorrido y una nueva selección argentina /
8 de marzo de 2017
Bonadio procesó y embargó a Parrilli por un libro con elogios a la gestión K
Junto a a cuatro ex funcionarios más, quien fuera secretario de la Presidencia de CFK está apuntado por supuesto fraude al Estado.

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy y trabó embargos al ex secretario de la Presidencia Oscar Parrilli y a cuatro ex funcionarios más por supuesto fraude al Estado con el proyecto de un libro elogioso de los gobiernos kirchneristas, que no llegó a editarse.

Fuentes judiciales informaron que los otros encausados son Katya Daura, ex titular de la Casa de Moneda; Javier Alberto Grosman, ex jefe de la Unidad Ejecutora del Bicentenario; Diego Oller y Matías Njirja.

A todos ellos el magistrado los encontró, en principio, responsables del delitos de "defraudación a la administración pública por administración abusiva o infiel" y ordenó trabarles embargos por 800 mil pesos a cada uno.

La causa se había iniciado por una denuncia de la actual presidencia de la Sociedad de Estado Casa de Moneda (SECM), que había hallado una gran cantidad de papel que se encontraba almacenado en los depósitos de la institución y no estaba debidamente inventariado.

La resolución sostuvo que "se encomendó la impresión de libros a SECM, y dicho papel fue adquirido a la firma 'Celulosa Argentina SA', con motivo de haber participado esa sociedad en la referida licitación".

"Se determinó que SECM abonó facturas a la firma 'Celulosa Argentina SA' por más de $ 2.500.000, con motivo de la entrega de papel en la Planta de Retiro y en el depósito de la firma 'Anselmo Morvillo SA', y que dicho papel nunca fue utilizado, asimismo por la última de las firmas referenciadas le reclama a SECM la suma de $ 1.658.842 por el almacenaje del referido papel", sostuvo el juez.

Y agregó: "Mediante el sondeo administrativo realizado se constató que nunca se realizó la entrega de libros, no recibiendo SECM intimación alguna por parte de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación con motivo de ese incumplimiento".

"Asimismo se había percibido la suma de pesos ochocientos mil ($ 800.000) en concepto de anticipo del mencionado organismo del Poder Ejecutivo Nacional", aseveró.DyN

Imagen de la portada, Parrilli foto archivo



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Matilde-Viernes de la I SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Mateo:(5,20-26) Jesùs dijo:«Vete primero a reconciliarte con tu hermano»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Vete primero a reconciliarte con tu hermano

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet