Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:24 -

16.6°

SALTA

14 de marzo de 2017

Protesta y acampe en plena 9 de Julio

Organizaciones sociales marchan por trabajo y salario digno

 

Miembros de organizaciones sociales realizaban este martes una protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde instalaron carpas sobre la avenida 9 de julio, para reclamar por “trabajo y salario digno" 


“Sufrimos el despliegue brutal de la política de Mauricio  Macri sobre el pueblo. Continúan los despidos y suspensiones. Siguen los tarifazos de luz, gas y agua. La pobreza supera los 13 millones de personas, la inflación arranca el año para ir al 30%”, se quejaron en un comunicado de prensa.

Los que participan de la marcha son el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); MTD ANIBAL VERON; Federación de Organizaciones de Base (FOB); Corriente Clasista René Salamanca (CCRS); Movimiento Resistencia Popular (MRP), entre otros.

Las organizaciones advirtieron que los trabajadores de cooperativas “no puede sobrevivir con los 4.000 pesos” que reciben por parte del Estado y reclamaron un “salario mínimo de 13.000 pesos para cubrir la canasta básica de alimentosa básica”.

Además denunciaron que “el gobierno adeuda los sueldos de dos meses de los que trabajan en los Entes Ejecutores del Programa Argentina Trabaja así como el dinero para la realización de los proyectos y bloquea el ingreso en dicho programa de miles de compañeros que pierden sus trabajos”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!