Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:11 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

18 de marzo de 2017

El director del Indec denunció penalmente a los empleados que protestaron en el organismo

El economista denunció a los delegados de UPCN con quienes mantuvo un intenso cruce porque, sostiene, desactivaron los servidores informáticos del organismo.

El director general del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, denunció penalmente a los delegados de UPCN con quienes mantuvo ayer un intenso cruce porque, sostiene, desactivaron los servidores informáticos del organismo, en el marco de un reclamo por el pago de horas censales y la continuidad laboral de 31 empleados.

En una entrevista con radio Belgrano, el funcionario hizo una lectura política de la medida de fuerza del viernes al indicar que "hay gente que no tolera que pueda funcionar bien y tenga credibilidad y lo quiere sumir en un caos" al organismo, afirmó.

"Es triste que un grupo pretenda interrumpir el funcionamiento de un organismo que da un servicio público", expresó Todesca luego de calificar la medida de protesta de UPCN como una "actitud extorsiva".

 

La protesta de los trabajadores consistió en paralizar las tareas en reclamo del "inmediato pago de las horas censales" y "la continuidad laboral de 31 empleados cuyos contratos vencen a fin de mes", según informó el sindicato.

"Es una situación realmente muy grave. Hay conductas reiteradas de un conjunto de trabajadores que no presta servicios adecuadamente y se dedica a estar agitando", indicó el funcionario.

De esta forma, acusó a los delegados gremiales de hacer "un paro extorsivo" y de "boicotear" los servidores del organismo, por lo que presentó una denuncia penal en la Justicia y le pedirá al Ministerio de Trabajo que también reciba el reclamo.

 

 

 Seguir

Jorge Todesca @JorgeTodesca

El episodio violento conocido públicamente fue denunciado penalmente por nuestro apoderado ese mismo día.

17:20 - 4 sep 2016
   



"La amenaza es 'te voy a parar el IPC' -Índice de Precios al Consumidor-, son amenazas siempre de ese tipo, y es afectar un servicio público", reprochó el economista.

Al explicar el motivo de la protesta de ayer, Todesca precisó que los empleados "reclamaban horas censales, pero en estos momentos no tenemos un censo en curso, y no hay una tarea".

"Ya les he dicho a los trabajadores y al sindicato que estamos buscando un reemplazo (para esos montos) porque tratamos de sostener el ingreso de los trabajadores; es algo que tiene solución", añadió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!