Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:21 -

13.4°

SALTA

SOCIEDAD

19 de marzo de 2017

Una canadiense, la mejor maestra del mundo

Se trata de Maggie McDonnell. Recibió un millón de dólares por su contribución a mejorar el sistema educativo en una alldea esquimal. La argentina Silvana Corso quedó entre las 50 preseleccionadas.

La profesora canadiense Maggie McDonnell fue galardonada hoy con el Global Teacher Prize, valorado en un millón de dólares, mientras que la argentina Silvana Corso se quedó entre las 50 preseleccionadas.

McDonell recibió el premio por su contribución a mejorar el sistema educativo y la calidad de vida de los adolescentes en la remota aldea esquimal de Salluit, ubicada en el Ártico canadiense.

La profesora desarrolla un programa que enseña habilidades prácticas, desde cocina hasta mecánica, y ha conseguido aumentar un 500 por ciento la matrícula de chicas adolescentes en el sistema educativo.

Tras subir al escenario para recoger el premio, McDonnell dijo emocionada que era "un honor" que el galardón haya sido para "los adolescentes de una comunidad que se está viendo afectada por un alto número de suicidios".
"Muchas gracias por crear esta plataforma global para valorar el trabajo de los profesores de todo el mundo y creer en el poder de la educación", añadió.

TOP TEN. Estos fueron los 10 finalistas

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que participó en la entrega de premios por videoconferencia, felicitó a McDonnell y alabó la labor de la Fundación Varkey por apoyar este premio que "promueve la paz y el entendimiento".

El año pasado, la maestra palestina Hanan al-Hroub había ganado el premio por sus esfuerzos para alentar a los estudiantes a renunciar a la violencia.

Argentina

La maestra argentina Silvana Corso había entrado en la preselección de 50 docentes a nivel mundial para recibir el premio, al ser destacada por su trabajo en la escuela del barrio Villa Real donde asisten unos 70 chicos pobres con diferentes tipos de discapacidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!