Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:09 -

20.4°

SALTA

ESPECTACULOS

26 de marzo de 2017

Los fuertes cruces entre Jorge Asís y Fernando Iglesias en la mesa de Mirtha

Los escritores se desafiaron en una charla que ni la conductora pudo parar.

El escritor y analista político Jorge Asís y el ex diputado Fernando Iglesias protagonizaron varios cruces en la mesa de Mirtha Legrand. Invitados al programa junto al diputado por la UCR Mario Negri y el periodista "Baby" Etchecopar, no perdieron oportunidad para lanzar comentarios afilados entre ellos.

El puntapié inicial de los cruces se dio cuando Asís dijo que el Gobierno tiene interés en "polarizar" con el kirchnerismo. "Entre Macri y la Doctora [Cristina Kirchner] hay una relación de predilección recíproca", comenzó.

"Te digo algo con todo cariño para que no hagas los papelones que hiciste el año pasado diciendo que iba a ganar Scioli", interrumpió Iglesias subiendo el tono de la charla.

Ante el comentario, Asis señaló que hablar de papelón es muy "agresivo" y explicó que simplemente se había equivocado con su pronóstico sobre las elecciones.

No obstante, la charla se volvió a acalorar. "Los peronistas son muy raros... Uno dice papelón y se escandalizan. Pero cuando empieza la campaña peronista se dicen traidor o narco, entre ellos", dijo Iglesias.

"¿Yo tengo que ser el representante del peronismo en esta mesa? Me encantaría decirte que soy peronista, pero no tengo ese atributo. Me enorgullecería ser peronista", lanzó Asís.

Iglesias, por su parte, subrayó que su interlocutor atribuye una "intencionalidad política a esta división entre el Gobierno y el kirchnerismo como si hubiera una especie de complot".

Más duro, Asís deslizó: "Tu discurso está tan aprendido que puedo ahorrártelo y decirlo yo". "Yo publiqué cuatro libros sobre el kirchnerismo. Yo publiqué la marroquinería política", añadió.

"¿Y qué te pasó que terminaste con [Daniel] Scioli?", ironizó el simpatizante de Cambiemos.

Asís contestó que se trataba de su "segunda agresión" y le anticipó que "no se iba a pelear" con él. Sin embargo, volvió a arremeter: "Si yo fuera macrista me dolería que se hable todo el tiempo del kirchnerismo".

Por último, luego de que Iglesias afirmara que los indicadores económicos muestran que la economía está "repuntando", Asís fustigó calificándolo como el "Artemio López del macrismo".

"Recitás un verso que ni vos te crees", le disparó. La disputa no terminó ahí y continuó hasta que terminó el programa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!