Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 01:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Fierro del cable 2018: el equipo de TN recordó a Débora Pérez Volpin y exigió justicia / Modric, ganador en una gala en la que el foco estuvo en las críticas a las ausencias de Messi y Cristiano Ronaldo / La actualidad de los All Blacks: un león herido que llegó enojado a Buenos Aires / Se juntó parte de la Dinastía Spurs: Popovich invitó a Manu Ginóbili y a Tim Duncan a un campus para entrenadores / Nicolás Sánchez: "Todavía nos falta mucho para ser el equipo que queremos" / Luciano Laspina: ?Es muy difícil el diálogo con el kirchnerismo? / Fernando Marín: "Es romántico que al fútbol lo dirija el Chiqui Tapia" / Martín Fierro del cable 2018: A dos voces se quedó con el oro / En Nueva York, Juliana Awada se reunió con la titular de la ONU Mujeres / Denuncian que Nicolás del Caño recibió amenazas de muerte en su celular / Mauricio Macri, con Lagarde en una cena de gala en Wall Street / Bill Cosby: el fiscal pide que se lo declare un "depredador sexual" / Mel Gibson dirigirá la remake de La Pandilla Salvaje / Paro nacional: el mapa de los cortes de calles / Al Pacino y Lucila Polak enfrentan rumores de separación / River sufre por Pity Martínez, que se pierde la revancha con Independiente: las variantes de Gallardo / Las 10 perlitas que dejaron los Premios The Best 2018: los votos de Messi, los que eligió Macaya y "el efecto Salah" / Alex Kapranos, de Franz Ferdinand: "Escuchar a los Beatles en los 80 era una forma de rebelarse" / Atacan con bombas molotov una sede de Gendarmería Nacional en Monserrat / Dujovne: "El esquema de metas de inflación probablemente no dio los resultados que estabamos buscando" /
29 de marzo de 2017
La crecida de arroyos en Villa General Belgrano arrastró autos y hubo evacuados
Còrdoba.-Dos familias evacuadas ya regresaron a sus hogares. Cayeron entre 110 y 130 milímetros en una hora. Habilitaron el tránsito sobre ruta 5.

Las lluvias registradas en Villa General Belgrano en la noche del martes provocaron la crecida de arroyos que atraviesan la ciudad y el desborde de los mismos por las calles, tal como muestran varios videos publicados por vecinos y medios locales. 

El intendente municipal Sergio Favot  confirmó en la mañana del miércoles que los evacuados regresaron a sus hogares y que fue habilitado el tránsito sobre ruta 5.

Además señaló en declaraciones a Mitre Córdoba que sólo se registraron “pérdidas materiales”, y que no hubo heridos.

 

Favot precisó que cayeron entre “110 y 130 milímetros” en muy poco tiempo por lo que crecieron los tres arroyos de la localidad. “Por suerte está todo bien”, señaló el jefe municipal.

 

Evacuados

Según informó oficialmente el Gobierno de Córdoba, "hubo dos familias evacuadas" y la "situación comienza a normalizarse". 

Un gran caudal de agua desplazándose por las calles de la ciudad del Valle de Calamuchita. 

"Hubo evacuados y el desborde de los arroyos arrastró dos autos. Tener precaución en la ruta 5, hay pozos de agua y arena", informó Radio Calamuchita cerca de la medianoche.

El Gobierno de Córdoba informó la situación y comunicó mediante la red social Twitter que se puso a disposición del intendente Favot. 

Durante la madrugada La Voz tuvo contacto con el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales de la Provincia, Juan Carlos Scotto, quien confirmó que las familias evacuadas regresaron a sus casas.

"Estuvimos trabajando junto al intendente y junto al secretario de Gestión de Riesgos y nos informaron que la situación estaba normalizándose, que las familias evacuadas regresaron a sus domicilios", dijo Scotto.

"En la noche es complicado evaluar daños, por lo que en la mañana estaremos trabajando para relevar y si hay daños desde el Ministerio de Desarrollo Social enviaremos la ayuda necesaria", agregó el funcionario. 

 

 Desborde d arroyo en V. G. Belgrano.2 familias evacuadas.@jc_scotto se comunicó c/el Intendente, el @gobdecordoba está a disposición.

 Tras las intensas lluvias comienza a normalizarse la situación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Sra de la Merced-Feria-Evangelio de hoy San Lucas(8,16-18)Jesùs dijo:«El candil se pone en el candelero para que haya luz

Resultado de imagen para imagenes evangelio El candil se pone en el candelero para que haya luz.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet