Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:14 -

12.9°

SALTA

LOCALES

29 de marzo de 2017

El Gobierno construye en Capital nuevos edificios escolares para salas de nivel inicial

Las obras representan una inversión cercana a los $9 millones y se desarrollan en los barrios Castañares y Docente. Las tareas presentan un avance del 87 %.

La Secretaría de Obras Públicas a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), informa que se encuentra muy avanzada la construcción de dos nuevos edificios escolares para estudiantes de nivel inicial en Salta Capital.  Los trabajos corresponden al jardín N°4047 Eva Duarte de Perón de barrio Castañares y a un nuevo establecimiento en barrio Docente.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, junto al coordinador general de U.C.E.P.E., Mauricio Giménez, realizaron una inspección en las dos nuevas escuelas en construcción,  constatando que ambos trabajos llevan un avance del 87%. En el recorrido los funcionarios señalaron que las escuelas permitirán ingresar al sistema educativo de nivel inicial a más de 360 nuevos alumnos de 4 y 5 años de edad. Además indicaron que las obras tendrán una inversión total de $ 8.759.064,30.

Los jardines tendrán más de 400 metros cuadrados de superficie de construcción, contarán con acceso principal, tres salas con sus correspondientes baños, dirección, administración, gabinete pedagógico, cocina comedor, baño para discapacitados, S.U.M. y espacio para recreación con juegos y huerta.

Finalmente, recordaron que finalizaron recientemente los trabajos en el nuevo jardín N° 4049 Independencia Nacional, el cual se encuentra actualmente en pleno funcionamiento



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!