Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:56 -

13.2°

SALTA

GENERAL

1 de abril de 2017

Los gatos quieren más a los humanos de lo que se creía

La fama de los gatos como animales domésticos algo oportunistas e inconstantes en su afecto hacia los seres humanos puede ser falsa.

Un estudio observó que prefieren la interacción con el hombre antes que otros estímulos, incluso la comida.

La fama de los gatos como animales domésticos algo oportunistas e inconstantes en su afecto hacia los seres humanos puede ser falsa. Un nuevo estudio científico concluyó que los felinos suelen priorizar la interacción con sus dueños incluso más que a la comida.

 

Tres investigadoras estadounidenses de las universidades de Oregon y Monmouth realizaron experimentos de comportamiento con algunos gatos. Descubrieron que elegían el contacto con el hombre antes que otros estímulos como el alimento, los juegos y los olores.

Los gatos quieren más a los humanos de lo que se creía

Pura fidelidad en la entrada de una vivienda de Londres, Inglaterra (Reuters).

Para evaluar qué estimula más a los gatos, las científicas comprobaron las reacciones de dos grupos, cada uno con 19 animales. Uno de los grupos estaba compuesto por ejemplares domésticos y otro por hospedados en refugios. Los gatos fueron mantenidos en aislamiento por dos horas y media y luego expuestos a estímulos distintos en cuatro categorías: comida, olores, juguetes e interacción humana.

Los gatos quieren más a los humanos de lo que se creía

Simpático gesto de un gato persia durante el show Catsburg 2016 en Moscú (Reuters).

El nivel de preferencia fue evaluado en base al estímulo al cual cada animal se dirigía primero y durante cuánto tiempo. Sin diferencias entre los dos grupos de gatos, las investigadoras observaron una preferencia generalizada por la interacción con el hombre: más de la mitad de los felinos buscó primero esto y le dedicó el 65% del tiempo. La comida estuvo en segundo lugar.

Con sus experiencias, las científicas lograron poner en cuestión la idea de que los felinos suelen acercarse "por interés". Los resultados fueron publicados en la revista Behavioral Processes.

 

Fuente: ANSA



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!