Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:51 -

24.3°

SALTA

DEPORTES

1 de abril de 2017

Racing logró un triunfo heroico

Tuvo un primer tiempo negro, pero en el segundo cambió la actitud y logró revertir el 2-0 que había conseguido Quilmes para llevarse la victoria por 3-2 a pesar de haber jugado con diez durante casi una hora por la expulsión de Pablo Alvarez.

 

En el complemento, Racing mostró otra cara y se apoyó en el potencia de Gustavo Bou y la velocidad de Marcos Acuña para imponerse desde el juego y, en definitiva, desde el resultado.

Pero el inicio del partido fue todo para Quilmes. Racing salió dormido, desordenado y desorientado. Primero fue Orihuela con un tiro libre al travesaño el que sacudió la hora de la siesta. Y enseguida, a los 8, el local se puso en ventaja por un gran cabezazo de Federico Andrada.

Después, el partido se planchó. Racing no encontraba la pelota y Bou quedaba muy lejos (y muy solo). La visita no llegaba al arco de Rigamonti. Y Quilmes, casi sin quererlo, aumentó el marcador. A los 40, Gabriel Ramírez enganchó desde la izquierda al medio y sacó el remate que bloqueó Pablo Alvarez. La pelota hizo una parábola y cuando el volante local quiso saltar a cabecear, el defensor de Racing le pegó con el codo en la cara. Héctor Paletta dio el penal y le mostró la roja a Alvarez. Andrada puso el 2-0 y la visita se iba al descanso dos goles abajo y con diez jugadores.

Acomodó las ideas Racing en el vestuario. Habrá pegado un par de gritos el entrenador Diego Cocca y se guardó los dos cambios que le quedaban porque Insúa había reemplazado a Vittor, que salió lesionado. Y la visita salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud. A empujar a Quilmes.

Iban 6 minutos cuando Bou tuvo un tiro libre que la barrera frenó con una mano. Entonces repitió la ejecución, pero más cerca del arco. Esta vez la barrera saltó y Bou, astuto, le pegó rasante, fuerte y cruzado para vencer a Rigamonti y descontar. Otro partido empezaba en el Sur.
Racing se llevó un triunfo agónico y heroico. Alcanzó los 30 puntos (a siete del líder Boca, que recibía a Defensa y Justicia), cortó una racha de seis partidos sin ganar como visitante e hilvanó su segunda victoria consecutiva.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!