Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 01:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El rapero estadounidense XXXTentacion fue asesinado en Florida / Eduardo Amadeo: "Macri asumió el momento de crisis, no trató de ocultarlo y tomó medidas" / #MeToo: Hollywood también pone la lupa en los casos de abuso verbal / Facundo Pieres, campeón de la Copa de la Reina: ?Fue un torneo de los que más me gustó ganar? / Tomás Abraham cuestiona a Sampaoli: "Me parece realmente de un nivel bastante pobre, le falta jerarquía" / El outsider. Argentina-Islandia con María Kodama: de Borges a Jagger, de Odín al McPollo / Rusia-Egipto, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Senegal-Polonia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Historia de dos ciudades: Cristiano Ronaldo, el vecino que sonríe a 34 kilómetros de Messi / El Secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, sobre la obra pública: "Paralizarla es catastrófico" / San Martín equilibró la final de la Liga Nacional con San Lorenzo: igualan 2-2 / Heather Locklear, internada luego de amenazar con suicidarse / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Emilia Clarke se despide de Khaleesi con un emotivo texto en Instagram / Empleadas domésticas: la AFIP detectó un 40% de empleo informal en countries y edificios de lujo / Le dieron licencia a un funcionario de Cambiemos sospechado de arreglar precios en escuelas / Qué es el lenguaje inclusivo y por qué algunos lingüistas están a favor / El bajón de Messi pone en alerta a la selección argentina y activa a Sampaoli / La Argentina colocó deuda mediante dos bonos por un equivalente a 4000 millones de dólares / Mundial Rusia 2018. El apoyo de Antonela Roccuzzo para Lionel Messi a tres días del partido ante Croacia /
2 de abril de 2017
Mauricio Macri recibió a veteranos y familiares
El Presidente los recibió en la Quinta de Olivos, junto a la gobernadora Vidal y el secretario de DD.HH, Claudio Avruj.

Mauricio Macri recibió esta mañana en la Quinta de Olivos a veteranos de la guerra de Malvinas y familiares de los caídos, al cumplirse 35 años del inicio de la guerra por la recuperación de la soberanía argentina sobre las islas ocupadas por Gran Bretaña.

El Presidente estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vida, y por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien señaló que este 2 de abril es "un día de memoria".

Los veteranos valoraron el gesto y, desde el quincho de la residencia oficial, pidieron recordar "a los 649 héroes que quedaron en las aguas heladas del sur".

Macri insistió en el "diálogo" para recuperar las Malvinas - Macri recibió a familiares de caídos en la Guerra de Malvinas (Presidencia de la Nación)

"El diálogo va a facilitar que nuestro reclamo irrenunciable tenga realmente cabida”, afirmó. Dirigiéndose a los familiares, dijo que “es un recuerdo doloroso”, y sostuvo que “más que la pérdida de un territorio” el dolor profundo son los caídos, “los que hoy no están acá”.

Señaló que hoy quiso hablar con Osvaldo Ardiles, cuyo primo fue el primer piloto caído en Malvinas. Al respecto, recordó que Ardiles era ídolo en el fútbol inglés y “se vio en medio de una guerra inesperada, se sentía mal en dos lugares, por eso en su documental planteó la importancia de la reconciliación”.

"Nunca más una guerra, son experiencias muy traumáticas para toda la sociedad”, destacó el Presidente.


Por su parte, Avruj agradeció a los familiares “este gesto de confianza y de poder seguir construyendo memoria, civilidad con mucho afecto”.
 

"Lo que decimos siempre, es hora de que a la política la dotemos de afecto, quizás el afecto es el que nos marque el camino”, agregó. Por último expresó: “Bievenidos a todos, que sea un día de abrazos, reflexión y de mucha compromiso con la causa Malvinas”.   

En tanto, el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, encabezará desde las 11 en Ushuaia, el acto central para conmemorar el 35º aniversario del comienzo del conflicto bélico pors, que se llevará a cabo frente al Monumento a los Caídos durante el conflicto bélico de 1982.

Frigerio estará acompañado de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y de representantes de todo el arco político fueguino, además de autoridades militares, veteranos de guerra y cientos de vecinos que participan tradicionalmente de la ceremonia.

En Tierra del Fuego se han desarrollado una serie de actividades entre las que se destacó la vigilia del 1 de abril en Río Grande, un evento multitudinario que culminó a la medianoche con la entonación del himno y un discurso a cargo del integrante del Centro de Veteranos de Guerra de esa ciudad, Carlos Vallejos.

Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Matilde-Feria-Evangelio de hoy San Mateo 5-38,42) Jesùs dijo:«Yo os digo, no hagais frente al agravio

Resultado de imagen para imagenes evangelio Yo os digo, no hagais frente al agravio

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tendrás una jornada difícil, plagada de inconvenientes y entredichos. Avanza durante el día con pie de plomo. Serás blanco de reproches inverosímiles por parte de tu pareja hoy. Hazle notar tu punto de vista de la mejor manera posible. Recientes actividades sociales han afectado tu ritmo de vida. Te será difícil mantener tu ritmo de trabajo.Sugerencia: Las palabras son armas muy poderosas y pueden llegar a causar grandes daños a los que amas si no pones un control sobre ellas. Modérate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.40
28.40

 

RadiosNet