Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:14 -

13°

SALTA

POLITICA

3 de abril de 2017

Stanley:Tenemos que ir a un lugar de educación y trabajo como salida genuina de la pobreza

La ministra de Desarrollo Social de la Nación dijo que su gestión busca construir políticas públicas "con todos los sectores sociales".

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, dijo que su gestión apunta a "ir a un lugar de educación y trabajo como salida genuina de la pobreza" y que busca construir políticas públicas "con todos los sectores sociales".

Además, criticó la modalidad de los cortes de calle y piquetes como "modo de extorsión" pero diferenció a los movimientos sociales porque "no son todos iguales".

"Tenemos que ir a un lugar de educación y trabajo como salida genuina de la pobreza", sostuvo Stanley en una entrevista con Radio Nacional.

La ministra resaltó que el presidente Mauricio Macri "ha dicho que quiere ser juzgado" por cómo deja los índices de pobreza al final de su Gobierno. Y sostuvo que "la mala calidad educativa también genera pobreza", porque educa jóvenes que no son capaces de ingresar al mercado laboral y conseguir un buen trabajo que les permita salir de su situación. 

"Quiero una salida de la pobreza que sea definitiva, y no mas paliativos", se pronunció.

La funcionaria también explicó cómo se usarán los 30.000.000 de pesos que el Gobierno tiene pensado destinar en los próximos tres años a los movimientos sociales, y resaltó que el dinero será para "generar trabajo", además de "formalizar trabajo que hoy es informal" y ayudar en "las economías regionales".

Por otro lado, destacó que hoy los beneficiarios de cualquier plan social cobran por "tarjeta de débito del banco, el cien por ciento del plan", por lo cual no hay intermediarios. 

En cuanto a su modalidad de resolución de conflictos, aseguró que cree "sinceramente en el diálogo, y que de las diferencias se aprende, se crece". 

"Uno no tiene la verdad absoluta y ese es el lugar que yo encontré para escuchar y para tratar de entender al otro", dijo sobre su manejo en la cartera que conduce, la misma área en la que trabajó durante 8 años en el gobierno porteño.

Específicamente sobre la protesta social, dijo que "no necesariamente" se termina cuando aparecen los fondos, y explicó que la modalidad del corte de calle fue utilizada tantos años que "es un modo de extorsión". Stanley opinó que durante el gobierno anterior se utilizaba el modelo "al que maneja la calle le doy recursos y a otro no le doy nada", por lo que resulta muy difícil cambiar esa cultura. 

Sin embargo, pidió entender que "no todos los movimientos son iguales y no todos tienen la misma funcionalidad". 

En ese sentido consideró que los sectores más kirchneristas "han sido mucho más agresivos en su forma" de protestar. "Es de público conocimiento porque fueron el 24 a la plaza con carteles con helicópteros", ejemplificó, y desde ese lugar pidió diferenciar a unos y otros.

Finalmente la funcionaria dijo que cree firmemente en construir políticas públicas "con todos los actores sociales", y que en un país con un 30 por ciento de pobreza es fundamental "ponerse de acuerdo entre todos los sectores". Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!