Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 -

16.6°

SALTA

POLITICA

4 de abril de 2017

Frigerio confirmó que Nación enviará ayuda a Santa Cruz

El Ministro del Interior de Nación manifestó esta mañana que habla permanentemente con la Gobernadora Alicia Kirchner y anoche, al comunicarse, le indicó que van a enviar “una ayuda que nos comprometimos a dar”. A su vez resaltó que la Provincia se tiene que comprometer “a cambiar la forma de gobernar”. Se refirió también a la Ley de Lemas.

En la mañana de hoy, el ministro del interior de Nación, Rogelio Frigerio, fue consultado en una entrevista radial acerca de qué van a hacer por Santa Cruz, e indicó que está en contacto permanente con la Gobernadora Alicia Kirchner y ayer por la noche habló.

“Vamos a darle una ayuda que nos comprometimos a dar y la provincia se tiene que comprometer, tal cual nos indicó el Presidente, a cambiar la forma de gobernar” dijo el funcionario nacional.

Expuso que Santa Cruz “tienen que generar compromiso para ir hacia el equilibrio fiscal, hacia la responsabilidad del manejo de los recursos de la gente y si ellos se ayudan asimismo nosotros los vamos a ayudar”.

Por otra parte, al ser indagado si hubo algún pedido sobre la Ley de Lemas en la provincia, contestó que desde la presidencia también trabajan en “incentivarlos a que mejoren sus instituciones, todos sabemos lo que implica la Ley de Lemas en términos de la representación popular”.

Consultado por los motivos por los que Santa Cruz pasa por esta situación luego de tantos años de gobierno kirchnerista, expresó: "Es una provincia manejada por la misma gente hace 30 y pico de años y así está. Tienen que generar compromiso para ir hacia el equilibrio fiscal y hacia la responsabilidad en el manejo de los recursos de la gente. Si ellos se ayudan a sí mismos, nosotros también los vamos a ayudar.” 

 

    Luego agregó: "Venimos de un gobierno híper populista que vivía sólo el presente y que ni siquiera pensó en el futuro de la provincia de la cual eran oriundos y así estamos, sin ninguna previsión para el futuro y sin ningún fondo anti cíclico del cual poder nutrirse para pasar las épocas más difíciles.”   Según Frigerio, "falta de previsión, populismo e irresponsabilidad en el manejo de fondos públicos forman un coctel que hace que Santa Cruz esté de esta manera.”

Consultado por los rumores sobre los condicionamientos que le habrían puesto desde Nación a Alicia para ayudarla financieramente, dijo que desde el Gobierno nacional no sólo tienen la responsabilidad de incentivar a un manejo responsable de los recursos de Santa Cruz, sino también a que mejoren sus instituciones.

"Todos sabemos lo que implica la ley de lemas en términos de la representación popular. Ella nos indicó que lo van a modificar, como también vamos a trabajar en la coparticipación de la provincia a los municipios. Vamos a trabajar en varios frentes para que esta crisis derive en una oportunidad para la provincia”, aseguró.     Fuente:(El Diario Nuevo Día de Santa Cruz– Audio Radio Continental)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!