Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:50 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

6 de abril de 2017

Comenzaron los cortes en los accesos a Capital: cuáles son los piquetes programados

Como estaba previsto, manifestantes buscan impedir el acceso a la Capital Federal. La policía y prefectura ya se encuentran en el lugar.

Los cortes por el paro nacional comenzaron desde las 6 de la mañana en algunos puntos de acceso a la Capital Federal: ya se encuentran cerrados el puente Pueyrredon, puente La Noria y Panamericana y 197.

 

La avenida Mitre del puente Pueyrredon está cortada totalmente al tránsito mano a Capital por el Partido Obrero. Hasta el momento, la alternativa es la calle Chacabuco, donde se encuentra Prefectura desviando el tránsito para tomar el puente viejo que hasta ahora está liberado.

 

 

La Prefectura y la policía de la ciudad realizan cordón humano en el lugar para impedir que manifestantes accedan al puente.

 

 

Para la jornada de hoy se esperan múltiples cortes, piquetes y movilizaciones en toda la Argentina por parte de agrupaciones de izquierda, el sindicalismo combativo y algunas organizaciones sociales.

 

El diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, confirmó  que van a realizar “diferentes movilizaciones y cortes en los accesos a la Capital Federal”, así como también en el interior del país.

 

Los cortes comenzarán a las 6 de la mañana en el Puente Pueyrredón y se replicarán en la subida de la autopista La Plata-Buenos Aires, Puente La Noria, General Paz y Constituyentes, Acceso Oeste y Vergara, Corrientes y Callao, el Hospital Posadas y en varios trayectos de la Panamericana, y confluirán en el Obelisco a las 11.

 

 

Desde el Polo Obrero señalaron que en Capital y Gran Buenos Aires se realizarán cortes en Puente La Noria, Puente Pueyrredón, Autopista Oeste (a la altura del hospital Posadas), General Paz y Constituyentes y Panamericana y 202.

 

Mientras tanto, organizaciones sociales convocan al corte en el Puente Pueyrredón desde las 6 el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón, entre otras agrupaciones, quienes a las 11 marcharán hacia el hotel Hilton de Puerto Madero, donde se desarrollará la edición latinoamericana de Foro Económico Mundial, a donde está prevista la presencia del presidente Mauricio Macri.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!