Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:32 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

6 de abril de 2017

Baradel propuso un impasse a Vidal

El dirigente de Suteba lo hizo a cambio de que no descuente los días de paro y les presente otra oferta.

Roberto Baradel, líder del principal sindicato docente bonaerense, propuso “un impasse” en el conflicto en la Provincia, siempre y cuando la Gobernación devuelva los descuentos de los días de paro y presente una nueva propuesta.

En una conferencia de prensa que dio la CTA con motivo del paro nacional, el titular de Suteba habló puntualmente del conflicto docente en la provincia de Buenos Aires y del fallo de una jueza laboral que le ordenó a la Nación convocar a una reunión paritaria.

Baradel propuso un impasse a Vidal

“Tenemos la oportunidad de cambiar la página en el conflicto docente, que cumplan con este fallo. Va a avanzar y se van destrabar los conflictos que se están dando en todas las provincias”, señaló el dirigente.

Baradel también pidió a Vidal que “cumpla los fallos” en relación a la sentencia que obligó a la Provincia a devolver los días de paro y a no pagar el plus por presentismo. Mañana los maestros comenzarán a ver en sus cuentas sueldo el monto correspondiente a la liquidación salarial de marzo, y en las redes sociales ya hay muchas denuncias de supuestas irregularidades. Baradel aseguró que hay “descuentos de hasta 6.500 pesos” y que también se descontaron días a maestros que no pararon.

“Si la gobernadora seriamente cumple con el fallo de devolver los descuentos de los días de paro y con sentarse a negociar con una propuesta superadora, podemos abrir un impasse y vamos a poder resolver el conflicto”, aseguró el gremialista, quien volvió a reclamar “una propuesta salarial digna” y que las autoridades “valoren el trabajo docente”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!