Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:11 -

13.8°

SALTA

INTERNACIONALES

7 de abril de 2017

La Fed no está seguro de si Trump puede cumplir sus promesas económicas

Algunos miembros de la Reserva Federal no están tan seguros del boom Trump está en camino.

En la publicación de las minutas de la reunión de marzo de la Fed , los miembros del Comité Federal de Mercados Abiertos discutieron la posibilidad de que un gran estímulo fiscal impulsado por el presidente Donald Trump y su administración a poner en marcha la economía de Estados Unidos.


Trump ha prometido regresar a los EE.UU. sostenido crecimiento del PIB del 4% anual (que recientemente rebajó a un objetivo del 3% ), reducir significativamente los impuestos, invertir $ 1 billón en infraestructura, ampliar las oportunidades de empleo, y más.


Sin embargo, la Fed no cree que Trump será capaz de obtener resultados este año. De hecho, la incertidumbre sobre Trump pasar sus reformas es tan alta que muchos miembros ni siquiera han factorizado un estímulo Trump en sus previsiones para la economía.
 

" Los participantes siguieron subrayar la considerable incertidumbre sobre el momento y la naturaleza de los posibles cambios en las políticas fiscales, así como el tamaño de los efectos de dichos cambios en la actividad económica. Sin embargo, varios participantes ya anticiparon que el estímulo fiscal significativa probablemente no comenzará hasta 2018 . en vista de la incertidumbre sustancial, alrededor de la mitad de los participantes no incorporó supuestos explícitos sobre la política fiscal en sus proyecciones. "


La declaración se produce en un momento en que la incertidumbre de la capacidad de Trump para seguir adelante con sus promesas económicas está creciendo. Las acciones que más se beneficiarían del plan de Trump para reducir los impuestos han sido retrasados después de esfuerzos para conseguir su proyecto de ley de reforma de salud estancado.


Además, tras haber subido después de la elección, el sentimiento positivo que rodea a la economía se ha estabilizado, y los últimos datos "duros" comunicados mostró que la actividad económica real no está al día con el aumento de la confianza.


Curiosamente, algunos miembros de la Fed también señaló que las políticas aparentemente no económicos que Trump ha tirado alrededor podrían terminar pesando sobre la actividad económica.
Presidente de la Fed Janet Yellen menciona los posibles choques negativos de las políticas de inmigración más restrictivas y la derogación de la Ley de Asistencia Asequible en su más reciente testimonio ante el Congreso en febrero.


" Al mismo tiempo, algunos de los participantes y sus contactos de negocios vieron riesgos a la baja para la fuerza de trabajo y el crecimiento económico de los posibles cambios en otras políticas del gobierno, tales como los que afectan a la inmigración y el comercio", dijeron las minutas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!