Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:38 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

7 de abril de 2017

La Bolsa porteña se mueve en alza por las acciones energéticas

El Merval subió 0,62%, dentro de un nivel máximo histórico, encabezado por los papeles de Transportadora de Gas del Norte y Pampa Energía

La Bolsa porteña se negoció en alza el jueves, nuevamente cerca de sus máximos históricos, en un marco en el que el volumen negociado no sufrió el impacto del paro general en contra de la política económica del Gobierno nacional.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió 0,62%, a 20.812 unidades, siendo las acciones del rubro energético las que encabezaron las preferencias de los inversores.

En tal sentido,  las mayores alzas se registraron en las acciones de TGN (4,1%), seguidas por Pampa (3,4%) y Petrobras Argentina, que avanzó 2,6%.

De esta manera, el mercado local reflejó lo que sucedió en Wall Street con los papeles argentinos que cotizan en Nueva York, ya que Pampa trepó 3,2% y Petrobras el 3%.

Entre las bajas, resaltó el descenso de Celulosa (-2,8%) y de Autopistas del Sol, con una baja del 2,6%.

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se destacó el avance del Par en pesos, del orden del 1,4%. Seguido por el mismo bono pero con legislación extranjera (0,8%), y el Discount en moneda estadounidense, que aumentó 0,3%.

A nivel mundial, los precios del crudo subieron cerca del 1%, y además los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron el jueves con una leve alza, pero lejos de sus máximos de la sesión porque los inversores esperaban nerviosos el resultado de una reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, respectivamente.

 

El promedio industrial Dow Jones subió 0,07%, el S&P ganó 0,19% y el Nasdaq terminó con un alza de 0,25 por ciento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!