Plan Bicentenario: Inauguraron obras de pavimentación en El Carril y Chicoana
Malcorra dialogará con el Papa sobre la agenda del G20
Hoy es jueves 23 de noviembre de 2017 y son las 06:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Diputados convirtió en ley la paridad de género y en 2019 el 50% de las candidaturas deberán ser para mujeres / José Clemente Orozco: Google celebra el 134 aniversario del nacimiento del muralista / De oruga a mariposa: la metamorfosis de la web de la AFIP / La opinión de Hernán Lombardi sobre el periodismo militante / Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday con compras on line desde la Argentina / 4 datos del Concorde, el avión que voló por primera vez hace 40 años / Una receta para cada tipo de queso / Jorge Almirón: "Hemos dado vuelta series más difíciles" / Copa Libertadores: un desenlace polémico, pero esta vez sin el empleo del VAR / París, Buenos Aires y Zurich, ¿dónde es más caro una cena entre amigos? / El fin de semana es una pinturita / La épica aparece en el guión perfecto de Lanús / Vélez-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Manu Ginóbili abre el juego y vuelve al Facebook Live de La Nación / FIFAgate: la historia que empezó en la Quinta Avenida de Nueva York / Cigarrillo electrónico: los riesgos de la falta de legislación y control en el país / Pino Solanas, sobre el ARA San Juan: ?Esta tragedia es consecuencia del abandono de una política de defensa? / Insólito: un alcanzapelotas intentó tirarle una patada a Esteban Andrada, el arquero de Lanús / Copa Libertadores: las chances que tuvo Lanús y el penal que reclamó Gremio en la última jugada / Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos /

  POLITICA   8 de abril de 2017
Triunfo político de Vidal: los gremios docentes levantaron la huelga en Provincia
Los seis sindicatos que agrupan a los maestros bonaerenses seguirán los reclamos, pero dentro del aula.

Quedó confirmado y ratificado. La disputa entre docentes y el gobierno bonaerense que derivó en 15 paros en un mes ingresó en una etapa de sosiego. Los seis gremios de la educación –FEB, Suteba, Uda, Amet, Sadop y Udocba- decidieron suspender las huelgas y esperan una nueva propuesta del equipo de María Eugenia Vidal, para destrabar el conflicto.

“Las organizaciones gremiales estamos dispuestas al diálogo respetuoso, democrático, sin condicionamientos y en el marco del cumplimiento de las legislaciones laborales y educativas vigentes”, piden desde el frente. Hace tres días, Vidal respondió un pedido de los sindicatos de una “reunión urgente”. Aceptó la invitación pero si se comprometían a “no hacer más paros en lo que resta del año”.

Por ahora, el ministerio de Trabajo bonaerense no hizo nuevo llamado a paritaria. La negociación por el aumento salarial para los educadores provinciales está estancada. La última oferta -19% en tres tramos, con cláusula gatillo, aporte extra fijo por pérdida salarial 2016 y mejora por reducción del presentismo- fue rechazada. Las entidades piden una “propuesta superadora”.


También reclaman el acatamiento a un fallo de la jueza Contencioso Administrativa, María Ventura Martínez, que ordenó no aplicar descuentos por los días de paro. Ayer, se liquidaron los sueldos de marzo y este costado de la controversia pasó al primer plano. Comenzaron los reclamos por recortes en haberes de quienes no pararon. Hubo protestas en Necochea y Villa Gesell (organizadas por Suteba), llamados a la redacción y cartas y mensajes en las redes sociales de docentes que se consideran “defraudados” porque “no paramos, pusimos la cara ante los padres y encima nos descuentan”, según dijo a Clarín, Patricia Dimartino de la Primaria 3 de Ramos Mejía.

En la Dirección de Escuelas consideran que son errores “dentro de los márgenes” de un sistema con más de 1 millón de recibos a liquidar y con un sistema “manual” de supervisión. Un dato: las planillas de contralor de La Matanza ocupan 16 cajas de resmas de papel con planillas de asistencia. Todo eso llega a La Plata cada fin de mes. Además, habilitaron un link en la página www.abc.gob.ar para plantear la revisión. Hasta anoche habían ingresado 1.700 pedidos al sitio.


En Buenos Aires hubo 15 medidas de fuerza que afectaron –principalmente- a los centros educativos estatales. Comenzaron el 6 de marzo –en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo- y desde entonces, todas las semanas hubo aulas cerradas.

Pero en la última etapa de la pelea, los índices de adhesión comenzaron a ceder. A principios de esta semana se realizó una encuesta entre los trabajadores de la educación. Consultaban cuál sería la modalidad del “plan de lucha”. Aunque no todos los gremios difundieron los resultados, después de ese “plebiscito” los plenarios y asambleas resolvieron dejar la acción directa y pasaron a “medidas distritales”. O sea: actividades en plazas, edificios educativos y reuniones informativas. Así continuará la semana que viene.

Pero el escenario podría cambiar. “Si no hubiera avances en la negociación, se profundizará el plan de lucha con medidas de acción directa”. Traducido: esperan que mejore la oferta o volverían los paros.

Fabian Debesa



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cambios Impositivos:Subiría el precio de los autos de gama media y bajarían los más caros
Alicia Kirchner de vacaciones en Europa en medio de la crisis
Alfredo Leuco dio el discurso que provocó críticas, la ira de su hijo, y el mayor escándalo de la noche
Se suicidó Daniel Calzón, presidente de Deportivo Español
Mirtha Legrand le regaló a Marcela Tinayre un BMW X1
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
PANORAMA INFORMATIVO
de 06.00 a 07.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Cecilia-Tiempo Ordinario 33ª Semana-El Evangelio de hoy San Lucas (19,11-28) Jesús dijo: «¿Por qué no pusiste mi dinero en el banco?»

Resultado de imagen para imagenes evangelio ¿Por qué no pusiste mi dinero en el banco?

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Los problemas y tensiones que experimentaras con allegados se traslucirán en tu humor en la jornada. Evita enfrentamientos. Te sentirás atractivo e irresistible. Aprovecha esta oportunidad para sacar ventaja a la hora de la conquista.  No dejes que la falta de concentración que enfrentarás en el día de hoy te haga dudar de tus capacidades. Confía en ti mismo.Sugerencia: No permitas que las vicisitudes que debas enfrentar en la vida provoquen que pierdas el camino a seguir para alcanzar la felicidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.35
17.75

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet