Suspendieron por tres fechas a Neymar y no jugará ante el Real Madrid
Un chico de 12 años sustituirá al bajista de Korn en su gira por sudamérica
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 14:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Emmanuel Macron y Marine Le Pen, los favoritos para pasar a la segunda vuelta en Francia / Qué dice el comunicado de la aerolínea donde un auxiliar agredió a una pasajera / A pesar del gol de Agüero, Arsenal le dio vuelta el resultado a Manchester City y pasó a la final de la FA Cup / Rogelio Frigerio aseguró que Alicia Kirchner también se queja de la ?herencia? recibida / De extraterrestre: 10, 29, 50 y 70, los números mágicos que dibujó Rafael Nadal con su título en Montecarlo / Sebastian Vettel confesó sus secretos: la última vez que lloró y por qué se enojó con la selección de Alemania / Suspendieron a un empleado de una aerolínea por agredir a una pasajera argentina / Día del Trabajador: Mauricio Macri cerrará en Ferro el acto organizado por los sindicalistas aliados / "Ballena", "plantón", "guarimba": glosario para entender las protestas en Venezuela / Horror en Uruguay: el hijo del ex futbolista Lucho Romero fue asesinado por su entrenador / El abogado de Lázaro Baéz pidió que su traslado a Río Gallegos sea "con el menor show posible" / Real Madrid-Barcelona, Liga de España: horario, TV, formaciones y tabla de posiciones / El doble golpe de Rafael Nadal: le ganó a Albert Ramos la final del Masters 1000 de Montecarlo y le quitó un récord a Guillermo Vilas / River-Sarmiento, Torneo Primera División: horario, TV y formaciones / Atlético de Rafaela-Boca, Torneo Primera División: horario, TV y formaciones / Francia elige a su nuevo presidente bajo estado de emergencia y amenaza terrorista / Horarios y TV del domingo: Boca defiende la punta en Rafaela, River-Sarmiento y el clásico Real Madrid-Barcelona / San Antonio cayó ante Memphis en un partido memorable: la serie quedó 2-2 / Un sismo de 6 grados sacudió la zona central de Chile / La actriz venezolana Azabache dijo que "Cristina compró la franquicia chavista" /

 LOCALES  11 de abril de 2017
Los Centros de Primera Infancia acompañan a diario el desarrollo de más de 3.100 niños y niñas
En lo que va del año se pusieron en funcionamiento 39 centros en diferentes puntos de la provincia. En las próximas semanas se incorporarán otros 16 centros a la red de Centros de Primera Infancia (CPI) de la provincia. Estos espacios se abrirán en San Martín, Orán y Rivadavia.

Más de 3.100 niños asisten a diario a los Centros de Primera Infancia (CPI) del Gobierno de la Provincia. Según se informó desde el Ministerio de la Primera Infancia ésta es la matricula que alcanzó la red de CPI de la provincia de Salta en lo que va del año, pero se espera que la cifra ascienda con la incorporación de más centros durante los próximos meses.

Este año las actividades ya iniciaron en los 39 centros de la red provincial de CPI que cuentan con edificios propios. Pero desde Primera Infancia se informó que  este mes se proyecta la incorporación inmediata de otros 16 CPI en establecimientos educativos existentes de Orán, San Martín y Rivadavia.

Los CPI de la provincia abren sus puertas todos los días para acompañar a los niños y sus padres durante la etapa de desarrollo temprano, priorizando siempre los cuidados básicos y trabajando para asegurar el pleno desarrollo de los chicos en un ambiente seguro y saludable.

Cada uno de estos centros cuenta con todas las herramientas y elementos necesarios para brindar contención y asistir a las familias. Además, en cada espacio un equipo interdisciplinario se encarga del cuidado de los niños y de organizar las actividades atendiendo a cada una de las particularidades de los asistentes. De esta manera el Ministerio adapta el programa de CPI a los rasgos característicos de la población con la que se trabaja, buscando siempre obtener mayores y mejores resultados que beneficien a la comunidad.

Si bien el programa de CPI procura el bienestar de los niños, madres y embarazadas, al mismo propone generar cambios de fondo en cada una de las comunidades donde se implementa. Por ello, además de asegurar los cuidados básicos, cada equipo procura una serie de actividades que involucren a la familia y promuevan el reconocimiento y la revalorización del rol que los niños y las mujeres cumplen en cada comunidad.

Para lograr este objetivo los CPI dictan talleres de expresión corporal, talleres artísticos y fortalecimiento emocional para los más chicos, y cursos de capacitación en desarrollo infantil temprano, nutrición,  alimentación saludable, signos de alerta y educación sexual, entre otros, para las madres.

Además, periódicamente los directivos y el equipo técnico de cada CPI montan talleres con los padres para intercambiar experiencias, unificar criterios y avanzar en la construcción de nuevos saber que enriquezcan el funcionamiento del CPI y mejoren la calidad de vida de las familias.

Este año el Gobierno de la Provincia pondrá en funcionamiento 50 centros nuevos. Con esta incorporación la red de CPI de la provincia de Salta contará con más de 100 centros y beneficiará a más de nueve mil niños y madres de la provincia.



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los Centros de Primera Infancia acompañan a diario el desarrollo de más de 3.100 niños y niñas
Los gatos quieren más a los humanos de lo que se creía
Triunfo político de Vidal: los gremios docentes levantaron la huelga en Provincia
Multitudinaria marcha a favor de la Democracia
Mauricio Macri recibió a veteranos y familiares
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD
de 14.45 a 15.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jorge-II de Pascua -El Evangelio de hoy San Juan(20,19-31Dios dijo a sus discípulos: «A los ocho días, llegó Jesús»

Resultado de imagen para imagen evangelio Está cerca el reino de los cielosResultado de imagen para imagenes evangelio A los ocho días, llegó Jesús

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Abril 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El temor y la inseguridad están provocando que no des todo lo que tienes en la pareja. Deberás desmitificar tus miedos. Se respetuoso con los hábitos y costumbres de tu pareja. No busques que sea igual a ti, valórala por ser diferente. Día perfecto para asistir a seminarios y cursos de capacitación, pues contarás con un alto grado de concentración.Sugerencia: Procura no descargar tu ira y frustración con tus seres queridos solo porque están más cerca o porque sabes que puedes hacerlo. Valóralos.

 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Salta
 

 

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet