Suspendieron por tres fechas a Neymar y no jugará ante el Real Madrid
Un chico de 12 años sustituirá al bajista de Korn en su gira por sudamérica
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 y son las 23:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Submarino ARA San Juan: un avión de la NASA se sumó a la búsqueda / Mauricio Macri y su familia debieron aterrizar de emergencia por malas condiciones climáticas en Chapadmalal / Submarino ARA San Juan: la palabra de un ex comandante del navío / Córdoba: el calor y el viento complican la pelea contra el fuego / Así fue la fuga de Antonio Ledezma, el alcalde opositor de Caracas / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio / TC: Canapino fue sancionado en la primera jornada en Comodoro Rivadavia / El Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires respaldó la destitución de Eduardo Freiler / Diego Lagomarsino: "No soy ni fui nunca de ningún servicio de inteligencia" / Video: así fue el desconcierto de Diego Maradona al ser expulsado por protestar / Argentinos Juniors-Colón, Superliga: el Sabalero ganó y quedó como uno de los escoltas de Boca / Reino Unido: cuatro muertos por un choque entre un avión y un helicóptero / Los deportistas rechazaron la reforma que quita el financiamiento del Enard y pedirán una reunión con Mauricio Macri / AySA cambió la forma de facturación para residenciales con medidor y prevé un aumento de la tarifa para abril / Mundial Rusia 2018: Néstor Pitana es el árbitro argentino elegido para dirigir en la Copa del Mundo /

  LOCALES  11 de abril de 2017
Los Centros de Primera Infancia acompañan a diario el desarrollo de más de 3.100 niños y niñas
En lo que va del año se pusieron en funcionamiento 39 centros en diferentes puntos de la provincia. En las próximas semanas se incorporarán otros 16 centros a la red de Centros de Primera Infancia (CPI) de la provincia. Estos espacios se abrirán en San Martín, Orán y Rivadavia.

Más de 3.100 niños asisten a diario a los Centros de Primera Infancia (CPI) del Gobierno de la Provincia. Según se informó desde el Ministerio de la Primera Infancia ésta es la matricula que alcanzó la red de CPI de la provincia de Salta en lo que va del año, pero se espera que la cifra ascienda con la incorporación de más centros durante los próximos meses.

Este año las actividades ya iniciaron en los 39 centros de la red provincial de CPI que cuentan con edificios propios. Pero desde Primera Infancia se informó que  este mes se proyecta la incorporación inmediata de otros 16 CPI en establecimientos educativos existentes de Orán, San Martín y Rivadavia.

Los CPI de la provincia abren sus puertas todos los días para acompañar a los niños y sus padres durante la etapa de desarrollo temprano, priorizando siempre los cuidados básicos y trabajando para asegurar el pleno desarrollo de los chicos en un ambiente seguro y saludable.

Cada uno de estos centros cuenta con todas las herramientas y elementos necesarios para brindar contención y asistir a las familias. Además, en cada espacio un equipo interdisciplinario se encarga del cuidado de los niños y de organizar las actividades atendiendo a cada una de las particularidades de los asistentes. De esta manera el Ministerio adapta el programa de CPI a los rasgos característicos de la población con la que se trabaja, buscando siempre obtener mayores y mejores resultados que beneficien a la comunidad.

Si bien el programa de CPI procura el bienestar de los niños, madres y embarazadas, al mismo propone generar cambios de fondo en cada una de las comunidades donde se implementa. Por ello, además de asegurar los cuidados básicos, cada equipo procura una serie de actividades que involucren a la familia y promuevan el reconocimiento y la revalorización del rol que los niños y las mujeres cumplen en cada comunidad.

Para lograr este objetivo los CPI dictan talleres de expresión corporal, talleres artísticos y fortalecimiento emocional para los más chicos, y cursos de capacitación en desarrollo infantil temprano, nutrición,  alimentación saludable, signos de alerta y educación sexual, entre otros, para las madres.

Además, periódicamente los directivos y el equipo técnico de cada CPI montan talleres con los padres para intercambiar experiencias, unificar criterios y avanzar en la construcción de nuevos saber que enriquezcan el funcionamiento del CPI y mejoren la calidad de vida de las familias.

Este año el Gobierno de la Provincia pondrá en funcionamiento 50 centros nuevos. Con esta incorporación la red de CPI de la provincia de Salta contará con más de 100 centros y beneficiará a más de nueve mil niños y madres de la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cambios Impositivos:Subiría el precio de los autos de gama media y bajarían los más caros
Alicia Kirchner de vacaciones en Europa en medio de la crisis
Alfredo Leuco dio el discurso que provocó críticas, la ira de su hijo, y el mayor escándalo de la noche
Se suicidó Daniel Calzón, presidente de Deportivo Español
Mirtha Legrand le regaló a Marcela Tinayre un BMW X1
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
NOSTALGIA
de 23.15 a 24.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Isabel de Hungría -Tiempo Ordinario 32ª Semana-El Evangelio de hoy San Lucas (17,26-37) Jesús dijo: « El día que se manifieste el Hijo del hombre.».

Resultado de imagen para imagenes evangelioEl día que se manifieste el Hijo del hombre.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás momentos difíciles al deber tomar una decisión más que complicada. Deja las personas de afuera lejos de la pareja. No te empecines en continuar en una relación que únicamente te trae sinsabores. Tu mereces alcanzar la felicidad. Se cuidadoso al administrar tus armas claves a nivel empresarial. Busca mantener tu ventaja inteligentemente.Sugerencia: No puedes dejarte llevar por lo que te dicen en forma constante en la vida. Aprende a hacerte responsable por elegir tu propio camino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet