Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 16:53 hs. ULTIMOS TITULOS: De niño a leyenda: Fernando Torres se despidió de Atlético Madrid con un doblete y recibió una ovación del público colchonero / Alfonso Prat Gay, sobre los cambios en el Gabinete: "Es una excelente noticia" / Barcelona-Real Sociedad, Liga de España: Andrés Iniesta se despide del Camp Nou / Marcha por la Vida: nueva manifestación en rechazo a la despenalización del aborto / Matthysse, Bopp, Narváez y Maidana, ternados a los Premios Firpo / La selección de Japón presentó la lista de 27 convocados para el Mundial Rusia 2018 / La selección de Arabia Saudita presentó la lista de 28 convocados para el Mundial Rusia 2018 / Se cumplen 20 años del suicidio de Alfredo Yabrán / Síndrome de Münchausen por poder: la extraña forma de abuso infantil por la que las madres infligen enfermedades en sus hijos / El lado B de Leo Messi antes del Mundial Rusia 2018: su foto viral en un cochecito y el baile de sus hijos Thiago y Mateo / Boda real: llegaron pizzas al castillo de Windsor minutos antes de la recepción / Los cuatro objetivos de Dujovne para controlar la economía / Subastan por casi medio millón de dólares una guitarra de Bob Dylan / Rafael Nadal, otra vez N° 1 del mundo: venció a Alexander Zverev en la final de Roma y volvió a la cima del ranking / Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto /
11 de abril de 2017
Los Centros de Primera Infancia acompañan a diario el desarrollo de más de 3.100 niños y niñas
En lo que va del año se pusieron en funcionamiento 39 centros en diferentes puntos de la provincia. En las próximas semanas se incorporarán otros 16 centros a la red de Centros de Primera Infancia (CPI) de la provincia. Estos espacios se abrirán en San Martín, Orán y Rivadavia.

Más de 3.100 niños asisten a diario a los Centros de Primera Infancia (CPI) del Gobierno de la Provincia. Según se informó desde el Ministerio de la Primera Infancia ésta es la matricula que alcanzó la red de CPI de la provincia de Salta en lo que va del año, pero se espera que la cifra ascienda con la incorporación de más centros durante los próximos meses.

Este año las actividades ya iniciaron en los 39 centros de la red provincial de CPI que cuentan con edificios propios. Pero desde Primera Infancia se informó que  este mes se proyecta la incorporación inmediata de otros 16 CPI en establecimientos educativos existentes de Orán, San Martín y Rivadavia.

Los CPI de la provincia abren sus puertas todos los días para acompañar a los niños y sus padres durante la etapa de desarrollo temprano, priorizando siempre los cuidados básicos y trabajando para asegurar el pleno desarrollo de los chicos en un ambiente seguro y saludable.

Cada uno de estos centros cuenta con todas las herramientas y elementos necesarios para brindar contención y asistir a las familias. Además, en cada espacio un equipo interdisciplinario se encarga del cuidado de los niños y de organizar las actividades atendiendo a cada una de las particularidades de los asistentes. De esta manera el Ministerio adapta el programa de CPI a los rasgos característicos de la población con la que se trabaja, buscando siempre obtener mayores y mejores resultados que beneficien a la comunidad.

Si bien el programa de CPI procura el bienestar de los niños, madres y embarazadas, al mismo propone generar cambios de fondo en cada una de las comunidades donde se implementa. Por ello, además de asegurar los cuidados básicos, cada equipo procura una serie de actividades que involucren a la familia y promuevan el reconocimiento y la revalorización del rol que los niños y las mujeres cumplen en cada comunidad.

Para lograr este objetivo los CPI dictan talleres de expresión corporal, talleres artísticos y fortalecimiento emocional para los más chicos, y cursos de capacitación en desarrollo infantil temprano, nutrición,  alimentación saludable, signos de alerta y educación sexual, entre otros, para las madres.

Además, periódicamente los directivos y el equipo técnico de cada CPI montan talleres con los padres para intercambiar experiencias, unificar criterios y avanzar en la construcción de nuevos saber que enriquezcan el funcionamiento del CPI y mejoren la calidad de vida de las familias.

Este año el Gobierno de la Provincia pondrá en funcionamiento 50 centros nuevos. Con esta incorporación la red de CPI de la provincia de Salta contará con más de 100 centros y beneficiará a más de nueve mil niños y madres de la provincia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES
de 16.45 a 17.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Silverio-Feria-Evangelio de hoy San Juan(20,19-23) Jesùs dijo:«Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelioComo el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Sant

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Comenzarás tu semana con ciertos cambios radicales en la forma en la que te alimentas, esperando mejorar tu calidad de vida. Poco a poco las vicisitudes de la convivencia han debilitado los vínculos que mantienen a la pareja. Busca cambiar la rutina. Deberás mostrarte más seguro de ti mismo si pretendes ganarte el respeto de tus subordinados. Medítalo.Sugerencia: No permitas que tu entorno dicte tus limitaciones. Aprende a tener plena confianza en tus capacidades para enfrentar cada situación que se presente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

RadiosNet