Suspendieron por tres fechas a Neymar y no jugará ante el Real Madrid
Un chico de 12 años sustituirá al bajista de Korn en su gira por sudamérica
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 18:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El motivo detrás del postergado regreso de Ari Paluch a la radio / Un nuevo método aprovecha el olfato de los perros para la búsqueda de personas / Se cortó el veranito del consumo: en diciembre se estancaron las ventas y 2017 cerró con una caída del 1% / A 10 años de la adjudicación del tren bala: vida y muerte de una fábula ferroviaria / Mauricio Macri llamó al hombre que se tiró de un puente para salvar a una nena: "Es muy lindo ese espíritu solidario" / Se agrava la salud de Héctor Timerman y será operado / El nombre de la rosa, de Umberto Eco, tendrá una adaptación televisiva / Atlético de Madrid perdió con Sevilla y deberá dar vuelta la serie como visitante para avanzar en la Copa del Rey / El déficit fiscal fue del 3,9% en 2017 y el Gobierno sobrecumplió la meta al bajar el gasto por primera vez desde 2004 / El español Carlos Sainz, a punto de ganar otra vez el Rally Dakar, en el que el argentino Kevin Benavides no se rinde en motos / Ernesto Sanz: ?En 2019 nos van a votar si logramos transformar la expectativa en resultados? / Operativo Verano: cuáles son las infracciones más frecuentes en las rutas / Santa Fe: el yerno del vicegobernador festejó su cumpleaños con un generador en medio de un corte total de energía / Cristina Kirchner pidió que la causa por las obras públicas en Santa Cruz pase a juicio oral / En el último año se triplicó la población venezolana que habita en Argentina / Dylan Farrow sobre su denuncia contra Woody Allen por abuso sexual: "¿Por qué no debería querer hundirlo?" / La inflación para las consultoras será del 18% este año, por encima de la meta del Gobierno / Murió Hugh Wilson, el director de Locademia de policía y El club de las divorciadas / Ctera denunciará a Macri ante la OIT por el decreto que modificó la paritaria docente / Macri y un gesto a Corpacci en Catamarca tras el apoyo a la reforma previsional /

  LOCALES  11 de abril de 2017
Los Centros de Primera Infancia acompañan a diario el desarrollo de más de 3.100 niños y niñas
En lo que va del año se pusieron en funcionamiento 39 centros en diferentes puntos de la provincia. En las próximas semanas se incorporarán otros 16 centros a la red de Centros de Primera Infancia (CPI) de la provincia. Estos espacios se abrirán en San Martín, Orán y Rivadavia.

Más de 3.100 niños asisten a diario a los Centros de Primera Infancia (CPI) del Gobierno de la Provincia. Según se informó desde el Ministerio de la Primera Infancia ésta es la matricula que alcanzó la red de CPI de la provincia de Salta en lo que va del año, pero se espera que la cifra ascienda con la incorporación de más centros durante los próximos meses.

Este año las actividades ya iniciaron en los 39 centros de la red provincial de CPI que cuentan con edificios propios. Pero desde Primera Infancia se informó que  este mes se proyecta la incorporación inmediata de otros 16 CPI en establecimientos educativos existentes de Orán, San Martín y Rivadavia.

Los CPI de la provincia abren sus puertas todos los días para acompañar a los niños y sus padres durante la etapa de desarrollo temprano, priorizando siempre los cuidados básicos y trabajando para asegurar el pleno desarrollo de los chicos en un ambiente seguro y saludable.

Cada uno de estos centros cuenta con todas las herramientas y elementos necesarios para brindar contención y asistir a las familias. Además, en cada espacio un equipo interdisciplinario se encarga del cuidado de los niños y de organizar las actividades atendiendo a cada una de las particularidades de los asistentes. De esta manera el Ministerio adapta el programa de CPI a los rasgos característicos de la población con la que se trabaja, buscando siempre obtener mayores y mejores resultados que beneficien a la comunidad.

Si bien el programa de CPI procura el bienestar de los niños, madres y embarazadas, al mismo propone generar cambios de fondo en cada una de las comunidades donde se implementa. Por ello, además de asegurar los cuidados básicos, cada equipo procura una serie de actividades que involucren a la familia y promuevan el reconocimiento y la revalorización del rol que los niños y las mujeres cumplen en cada comunidad.

Para lograr este objetivo los CPI dictan talleres de expresión corporal, talleres artísticos y fortalecimiento emocional para los más chicos, y cursos de capacitación en desarrollo infantil temprano, nutrición,  alimentación saludable, signos de alerta y educación sexual, entre otros, para las madres.

Además, periódicamente los directivos y el equipo técnico de cada CPI montan talleres con los padres para intercambiar experiencias, unificar criterios y avanzar en la construcción de nuevos saber que enriquezcan el funcionamiento del CPI y mejoren la calidad de vida de las familias.

Este año el Gobierno de la Provincia pondrá en funcionamiento 50 centros nuevos. Con esta incorporación la red de CPI de la provincia de Salta contará con más de 100 centros y beneficiará a más de nueve mil niños y madres de la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Charlotte Canigia de novia con el sobrino de Ricardo Fort
Sindicalista de SOEME detenido en Punta del Este
Florencia Peña bautizo a su hijo en Salta
Macri y Bachelet visitarían el Paso Pehuenche a finales de enero
Las petroleras se preparan para aplicar otro aumento en los combustibles
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
MUSICA DEL PUEBLO
de 18.00 a 19.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio Abad -Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(3,1-6) Jesús dijo: «¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir

Resultado de imagen para imagenes evangelio El novio está con ellos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta lo mal que has manejado tu relación y buscarás con desesperación enmendar tus errores. Ten cuidado en el trabajo. Es momento de fijar estándares de comportamiento. Si la relación no es seria, no pretendas fidelidad. No pidas más de lo que das. Sólo alcanzarás el éxito mediante el trabajo arduo y los sacrificios. No existen atajos para alcanzar la victoria.Sugerencia: Cuando los problemas lleguen, asegúrate de dar todo lo que tengas para poder solucionarlos. No des cabida a arrepentimientos tardíos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.84
19.24

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet