Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:48 -

21.4°

SALTA

INTERNACIONALES

11 de abril de 2017

Trump reitera su promesa de reformar la regulación de Wall Street

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes a un grupo de presidentes ejecutivos que su administración está reduciendo las regulaciones y reformulando la norma que regula a Wall Street, conocida como Dodd-Frank, que podría ser eliminada y reemplazada por "otra cosa".

"Vamos a reducir impuestos, vamos a eliminar regulaciones ineficientes", dijo Trump en una reunión a la que asisten líderes corporativos y miembros de su gabinete.

Trump había ordenado previamente revisiones de la regulación que afecta a los grandes bancos de Wall Street y que fue instaurada después de la crisis financiera del 2008.

La norma Dodd-Frank del 2010 busca reducir riesgos al evitar que los bancos usen su propio capital para realizar inversiones especulativas.

"Para los banqueros que están en la sala, estarán muy felices porque estamos haciendo una importante reestructuración y, quizá, eliminación, sustituyéndola con otra cosa", dijo Trump el martes.

"Eso será lo mínimo. Pero estamos haciendo una importante eliminación de las horrendas regulaciones Dodd-Frank, manteniendo algunas obviamente, pero librándonos de muchas", añadió.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!