Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:11 -

17.9°

SALTA

NACIONALES

12 de abril de 2017

Bariloche compite con una barra de chocolate de 300 metros

Se espera para Semana Santa un 70% de ocupación hotelera, mayoritariamente con gente de Buenos Aires y del sur de Chile; se repartirán 12.000 huevos de pascua en el Centro Cívico

 

La industria chocolatera no es menor en la ciudad ya que se fabrican 1000 toneladas de chocolate artesanal cada año y hay unas 20 fábricas familiares que producen para distintos públicos. Las de mayor producción forman parte de la Cámara de Chocolateros que cada año encabeza, junto al Ente de Promoción Mixta de Turismo, la organización del evento que trascendió fronteras en 2012 con la primera elaboración de un huevo de pascuas gigante en el Centro Cívico.

Barra gigante

Esta edición tendrá como principal atractivo la elaboración de una barra de chocolate de 200 metros en la calle Mitre (50 metros más que el año pasado), ante la vista de miles de personas que podrán luego llevarse una de las 50.000 porciones que se repartirán. Se prevé que para esta barra que se realizará mañana a las 19, se utilizará 1,5 toneladas de chocolate y trabajarán unos 300 maestros chocolateros y ayudantes, según precisó Lucio Bellora, referente de la organización que ultimaba ayer los detalles de la ornamentación que se extendió por seis cuadras con figuras de huevos de pascua, conejos y confituras.


Durante los cuatro días además se podrá recorrer un "Paseo del Chocolate" al aire libre porque así se presentará a la calle Mitre, que exhibe una remodelación, y para este evento será peatonal de manera integral. En esta arteria, la principal comercial de la ciudad, se ubican la mayoría de las chocolaterías que ofrecen promociones y novedades en el diseño de sus huevos de pascuas.

El sábado a las 13 se presentará en el Centro Cívico la Camerata Bariloche, que comienza en esta ciudad los festejos por sus 50 años y más tarde será el turno del espectáculo para chicos "Los Cazurros". El domingo, coincidente con las Pascuas, se realizará la cacería del huevo de chocolate, una propuesta lúdica para los niños de hasta 11 años que siguiendo pistas y consignas podrán encontrar los miles de huevos de chocolate escondidos en los jardines de la Catedral.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!