Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:14 -

23.3°

SALTA

POLITICA

16 de abril de 2017

Un día Macri me va a pedir Macri que lo saquen a Lorenzetti

Lo dijo la diputada Elisa Carrió, que aclaró que su relación con el presidente sigue siendo “excepcional” y que acordaron luchar contra las mafias.


Tal como se preveía, buena parte del almuerzo de Elisa Carrió en el programa de Mirtha Legrand lo dedicó a hablar del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y el juicio político que presentó en su contra. Y al reconocer que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, no acompaña sus embates contra el titular del Tribunal Supremo, aclaró que no por eso tenía una mala relación con él.

Empero, puso énfasis en aclarar que “yo acordé con Macri la lucha implacable contra las mafias. No acordé proteger a Moyano y a Lorenzetti”. Y remarcó: “Mi relación (con el presidente) es excepcional”.

Luego insistió en que “yo no respondo órdenes que no sean luchar contra la corrupción”, para señalar luego que “el nudo de la corrupción es (Julio) De Vido, y nadie lo tocó”.

La intimidad de Elisa Carrió en lo de Mirtha: "¿Lousteau? Ni lo pienso ni me interesa"

Se quejó de que “hay una censura terrible sobre Lorenzetti” y puso como ejemplo la presentación del libro sobre el titular de la Corte, donde ella estuvo, y a la que asistieron “todos los corresponsales extranjeros y la Televisión Pública, pero no estuvo ningún otro canal de televisión”. Y tras reconocer las dificultades que tendrá su pedido de juicio político para avanzar ahora en el Congreso, anticipó que “un día de rodillas me va a pedir Macri que lo saquen a Lorenzetti, porque un día lo va a extorsionar”.

La intimidad de Elisa Carrió en lo de Mirtha: "¿Lousteau? Ni lo pienso ni me interesa"

En un pasaje, también le apuntó al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a quien puso detrás de “una operación” contra sus hijos. Le atribuyó dar letra para que la ataquen e incluyó en la misma denuncia al abogado mediático y exlegislador provincial del massismo Mauricio D’Alessandro, quien salió a aclararle las cosas a través de Twitter y la diputada aceptó las disculpas.

Más amable fue durante toda la emisión con la diva de los almuerzos. Cariño recíproco. "Chau Lilita, gracias por venir", se ocupó de despedirla Mirtha cuando se iba. Ya en la calle, Carrió recibió otro mimo: un vecino que la esperaba en la puerta dijo que le puso "Lila" a su bicicleta en honor a ella.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!