Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:18 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

20 de abril de 2017

Prevén que la venta de hacienda aporte $ 8400 millones

Se aguarda que "al momento de la comercialización ingresen 8400 millones de pesos al circuito productivo bonaerense que no circularon el año pasado".

Un informe del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires estimó que, tras haberse incrementado el último año en 800.000 cabezas el rodeo bovino provincial, se aguarda que "al momento de la comercialización ingresen 8400 millones de pesos al circuito productivo bonaerense que no circularon el año pasado".

Ese cálculo hizo el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. Según el organismo que conduce, los nuevos datos de existencias bovinas elaborados por el Senasa muestran que la provincia aporta el 35% al rodeo nacional con incrementos en tres categorías claves: vaquillonas, novillitos y novillos, con un incremento del 4% interanual. El stock de novillitos creció un 11,3 por ciento.

La Provincia viene de lanzar el programa "MeGa BA" (Mejor Ganadería Provincia de Buenos Aires), que incluye financiamiento, servicios e incorporación de tecnología.Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!