Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:18 -

16.6°

SALTA

POLITICA

20 de abril de 2017

Macri lanzó el Plan Energético Federal:Con los problemas sobre la mesa, la potencialidad va a surgir

El Presidente le pidió a la dirigencia y a la sociedad apostar por "una visión de largo plazo". Fue al anunciar en Casa de Gobierno el Plan Federal de Energía, junto al ministro del área, Juan José Aranguren.

El presidente Mauricio Macri afirmó que el Gobierno logró “bajar los cortes de electricidad en un 45 por ciento” y sostuvo que “todavía falta mucho más”, al contrastar con el gobierno anterior que tuvo “más de una década de políticas erradas” en el área energética.
“Hicimos lo que había que hacer y no se hacía, dejando de engañarnos para lograr el desarrollo y así realmente reducir la pobreza, y para eso faltaba la energía”, remarcó.

Además, ponderó que “son 20.000 millones de dólares de inversión por año” en materia de energía y enfatizó que “el empleo que está de atrás” de esos dólares que ingresan.

Macri, al anunciar en Casa de Gobierno el Plan Federal de Energía, junto al ministro del área, Juan José Aranguren, propuso que “sigamos trabajando que estamos en la dirección correcta” en esta “nueva etapa de nuestro país”.
 

Hicimos lo que había que hacer y no se hacía, dejando de engañarnos para lograr el desarrollo y así realmente reducir la pobreza, y para eso faltaba la energía

 
MAURICIO MACRI

 

Asimismo, el jefe de Estado destacó que “lo central es que nos volvemos a juntar por nuestro querido país”, como cuando se firmaron acuerdos como “Argentina sin narcotràfico” y el “Acuerdo por la educación en Purmamarca”, que significó “un compromiso por la revolución educativa, ya que sin educación pública de calidad va a ser difícil construir un país”.

El Presidente recordó que cuando inició su mandato se encontró con que “había un problema y decretamos la emergencia eléctrica” y criticó “años de improvisación, de mentira, de ocultamiento, de falta de control y de visión de largo plazo”.

En ese plano, expresó que se dedicó a “restablecer esos desequilibrios” porque el país estaba “al borde del colapso”.

Al respecto, hizo hincapié en que “los argentinos somos capaces de reaccionar” y mejoró la situación con menos cortes de luz este año, sobre todo en el área del Gran Buenos Aires, donde se concentraba la mayoría de los problemas.

“Han pasado muchas cosas positivas que demuestran que ahora vamos por el camino correcto”, insistió, y reafirmó que se terminó con “los cortes sistemáticos en los suministros eléctricos”.

Salta suscribió el Compromiso Federal para la Modernización del Estado

Estaban presentes, entre otros, los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Domingo Peppo; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Jujuy, Gerardo Morales; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los vicegobernadores de Buenos Aires, Daniel Salvador, de Mendoza, Laura Montero; de Córdoba, Martín Llaryora; de Santa Cruz, Pablo González, y el viceje de Gobierno porteño, Diego Santilli; así como funcionarios de Catamarca, Formosa, La Rioja y Salta.

El Acuerdo Federal Energético


El Acuerdo Federal Energético se pergeñó con la participación de las 24 provincias, con la meta de “generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos”.

El objetivo es que “se comprometen a establecer mecanismos de coordinación para la formulación y la ejecución de la política energética con el objetivo de avanzar hacia un sector energético más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible”.

En ese orden, se creará el Consejo Federal de Energía como órgano consultivo para la política energética, con las facultades necesarias para presentar propuestas sobre esta temática.Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!