Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:49 -

16.6°

SALTA

MUNDO

20 de abril de 2017

París: Estado Islámico se adjudicó el ataque en Campos Elíseos

La agencia Amaq, que habitualmente reproduce los mensajes de la red terrorista, confirmó la noticia.

La organización terrorista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó hoy el ataque a policías en los Campos Elíseos, donde un uniformado fue asesinado a tiros y otros dos resultaron heridos por un hombre armado con un fusil automático, quien también fue abatido. La información fue difundida por la agencia Amaq, que habitualmente difunde datos de ISIS, y luego la reprodujo la agencia de noticias AFP. También, se identificó al atacante como Abu Yusuf Al Beljiki.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
SITE Intel Group @siteintelgroup

Through 'Amaq,  claimed the attack on French police on Champs-Élysées in  , identified attacker as Abu Yusuf al-Beljiki

 

La confirmación por parte de la agencia Amaq, vinculada a la red extremista islámica, refuerza la línea de investigación que se abrió, poco después del hecho, por parte de las autoridades francesas. De hecho, el presidente galo Francois Hollande definió el ataque a los policías como "de naturaleza terrorista".

El portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet, no descartó que el atacante -que según ISIS sería Abu Yusuf Al Beljiki- haya tenido un cómplice y confirmó que hay una búsqueda en marcha. Además, el funcionario reconoció que el autor del tiroteo que provocó la muerte del policía e hirió de gravedad a otros dos tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona.

En declaraciones a la prensa, señaló que el autor disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un furgón policial y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

El portavoz aseguró que la zona ha sido acordonada porque "no se puede descartar que el asaltante contara con algún cómplice" que le ayudara de alguna forma, aunque precisó que en el momento del tiroteo actuó solo. Brandet indicó que el asaltante utilizó un "arma automática de guerra", aunque no confirmó los testimonios de algunas personas que señalaban que se trataba de un Kalashnikov.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!