Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:45 -

23°

SALTA

POLITICA

20 de abril de 2017

Esteban Bullrich será candidato en provincia de Buenos Aires

Con el peronismo dividido y sin candidaturas confirmadas, Cambiemos empezó a definir las figuras que encabezarán las listas en los principales distritos.

El miércoles fue el caso de la líder de la Coalción Cívica-ARI, Elisa Carrió, quien anunció que buscará renovar su banca de diputada por la ciudad de Buenos Aires.

Y este jueves, un dirigente de la primera línea del oficialismo afirmó en diálogo con La Voz que el postulante elegido a senador por la provincia de Buenos Aires es el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

"El candidato a senador (por la provincia de Buenos Aires) va a ser Esteban Bullrich y a diputado, Facundo Manes (neurocientífico), aunque no me consta este último caso", afirmó un dirigente que integra la mesa chica de Cambiemos, que tiene línea directa con el presidente Mauricio Macri.

Destacó que el ministro de Educación "ha tenido una buena gestión Ciudad y también en la Nación", pero que además de eso viene "militando en la provincia desde cuatro años" y cambió su domicilio al partido bonaerense de Junín.

También resaltó que recientes encuestas encargadas por la Casa Rosada indican que la opinión pública se inclina a favor del Gobierno en el conflicto que mantiene con el sector docente.

Candidatura

De todas maneras, dijo que la candidatura de Bullrich ya venía siendo estudiada con anterioridad.

En las últimas horas trascendió inclusive que el ministro ya empezó a despedirse de sus colaboradores del ministerio, con visitas a iniciar la campaña electoral, que empieza formalmente dentro de dos meses y medio.

Además de contar con el apoyo del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, Esteban Bullrich es respaldado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: "Es una persona que viene trabajando con nosotros desde hace mucho tiempo", dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, mano derecha de la mandataria del PRO.

"Representa lo que María Eugenia Vidal quiere como candidato en su listas", dijo el funcionario provincial. No existe ningún impedimento legal para que Bullrich continúe ejerciendo el cargo de ministro siendo candidato a senador, aunque fuentes del oficialismo señalaron que una vez que se confirme públicamente su postulación sí se alejaría del Gabinete nacional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!