Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:44 -

16.6°

SALTA

21 de abril de 2017

La UTA descartaron la fractura de la CGT

A pesar de reconocer los disensos,el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor, Mario Calegari, admitió la existencia de "disensos" dentro la Confederación General del Trabajo (CGT) pero dijo que se dan "a puertas cerradas, en el ámbito que corresponde", y descartó una posible ruptura dentro de la central.

En la misma línea, afirmó que los sindicalistas "continuarán dialogando con las autoridades para lograr la recomposición del salario" y que "se está muy lejos del 18 por ciento de aumento que pretende el Gobierno, por la gran pérdida de la capacidad adquisitiva del salario".

"Tenemos puntos de vista distintos", aseveró Calegari en radio la Red en referencia a las discusiones y reproches que tuvieron lugar entre algunos líderes sindicales ayer en la reunión del Consejo Directivo de la central obrera, pero le bajó el tono a la posibilidad de una ruptura.

"Nunca estuvo en duda la unión del sindicalismo. No veo que estamos cerca de una división nuevamente", subrayó.

Consultado puntualmente sobre un cruce con el diputado nacional y referente del gremio de trabajadores de peajes Facundo Moyano, Calegari amplió: "Yo represento a una organización gremial y si Facundo quiere estar dentro de la línea de la televisión, me parece muy bien, pero en la CGT se hace sindicalismo".

"A mí también me gusta Susana pero yo hago sindicalismo", disparó Calegari en la entrevista radial al hacer alusión al vínculo del legislador massista con la conductora televisiva Susana Giménez.

Por otra parte, dijo que "no se rompió" el diálogo con el Gobierno -después del paro nacional del 6 de este mes-, porque tienen "la responsabilidad de continuar con las negociaciones".

Advirtió sin embargo que "el número del 18 por ciento de aumento salarial" planteado por distintas propuestas oficiales en paritarias, "está muy lejos, porque ya se ha perdido mucho la capacidad adquisitiva del salario, y si eso sigue, también frena el consumo".


El jueves, el Consejo Directivo de la CGT se reunió por la tarde en la sede de la calle Azopardo 802 y refutó las recomendaciones formuladas al ámbito sindical por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sobre voto electrónico, cupo femenino y composición de las listas, en el marco del paro nacional del 6 de abril, durante un encuentro enmarcado en reproches entre algunos dirigentes.
Agencia Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!