Se cosechó el 22% del maíz con rindes altos
Retomó fluidez la cosecha de soja
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 11:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Tres anucios por un crimen, la gran candidata camino al Oscar / El intendente de Pinamar anunció un sistema de licencias especiales para cuatriciclos / Tagliaferro cruzó a Magario tras las críticas a Vidal por el reparto de policías / Sorpresa en el Abierto de Australia: Novak Djokovic perdió contra Hyeon Chung, un prometedor coreano de 21 años / La agenda de Mauricio Macri en su primer viaje a Rusia, antes de Davos / Facturas falsas: quiénes son los dirigentes de los gremios investigados / Marcelo Gallardo, tras la victoria de River ante Boca: "Si bien no era un partido significativo, siempre está en juego el honor" / "Messi es malo", la broma de Cristiano Ronaldo con un niño que quedó grabada y se hizo viral / El tiempo no pasa para Roger Federer: en Australia venció a un rival cuyo entrenador había derrotado hace 16 años / Sergei Eisenstein: Google celebra al cineasta ruso considerado "padre del montaje" / Helen Mirren dijo que ?ya era hora? que llegara un movimiento como el Time's Up / Las fotos del superclásico: el color y la alegría de River tras el triunfo ante Boca en Mar del Plata / ¿Qué harías si te llega un mensaje de texto avisando que te quedan 10 minutos de vida? / Premios SAG 2018: Tres anuncios por un crimen, la gran ganadora de la noche / Video: la pared de Borré y Scocco que terminó en el gol del triunfo de River ante Boca / Premios SAG 2018: todos los ganadores / El Alerce Abuelo, un árbol de 2600 años en Esquel / Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Nadar a caballo: un ritual exótico para recorrer Iberá / Día trágico en las rutas santafesinas con ocho víctimas mortales en dos choques /

  AGROPECUARIA  21 de abril de 2017
Azucareros proponen aumentar a 15% el corte de naftas con bioetanol
Pasó de 10% a 12% en abril del año pasado, y esos dos puntos extra se reservaron en forma exclusiva a la industria azucarera.

La industria sucro alcoholera, concentrada fuertemente en las provincias del noroeste, propuso al gobierno nacional elevar de 12% al 15% el corte de las naftas por bioetanol, para aprovechar la capacidad productiva que creció en el último año con inversiones por u$s 1.150 millones.

El presidente de la Cámara de Alcoholes y directivo del Ingenio San Martín del Tabacal, Oscar Rojo, confirmó que en reunión con el presidente Mauricio Macri le plantearon que “dicho corte se puede aplicar de inmediato, lo cual daría un tremendo impulso a nuestra actividad”

Durante la cuarta edición del simposio ‘Del Sur al Mundo en 2030’ que tiene lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, Rojo recordó que “el sector incluye a 20 ingenios azucareros y 14 destilerías que generan empleos y tienen un gran efecto multiplicador”.

El directivo sostuvo que “después de varios años de malos resultados económicos, por precios bajos en el mercado externo,colocamos gran parte de nuestra producción azucarera convertida en bioetanol en el mercado local, lo cual ayudó fuertemente a mejorar la ecuación”.

El corte de naftas con bioetanol pasó de 10% a 12% en abril del año pasado, y esos dos puntos extra se reservaron en forma exclusiva a la industria azucarera, que hasta entonces proveía una porción inferior a la aportada por la surgida a partir del maíz.

“Eso permitió instalar cuatro nuevas plantas anhidradoras y ampliar las áreas productivas, lo que implica muchas posibilidades de crecimiento”, afirmó Rojo, tras detallar que la producción de etanol pasó de 455.000 toneladas en 2015 a 570.000 toneladas el año pasado.

En declaraciones que reprodujo el portal edicionrural.com, Rojo aseguró que “podríamos abastecer hasta un eventual corte de las naftas del 17%, pero planteamos llegar al 15% a partir de pruebas realizadas en automotores que demuestran que el aumento es factible, aunque aún resta hacer nuevos análisis”.

A largo plazo, indicó el titular de la Cámara de Alcoholes, habría que optar por los modelos de automóvil que rigen en Brasil, o bien en Estados Unidos. “El caso de Brasil, que tiene motores de autos que permiten un corte de 25%, sería la línea más cercana, ya que en EE.UU. se permite un corte de hasta el 85%”. 
Fuente:Gabriel Quaizel



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
FUERA DE SERIE
de 11.00 a 12.45


 

El evangelio de hoy

El evangelio de hoy

La iglesia recuerda a San Vicente,diácono y mártir-Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(3,22-30) Jesús dijo:«Satanás está perdido.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Satanás está perdido

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Muy pocas energías durante la jornada de hoy. Te sentirás continuamente cansado y con poca voluntad para cumplir tus obligaciones. La comunicación es la piedra angular de una relación exitosa. Deberás aprender a darle el lugar que se merece en la pareja. Es justamente en situaciones de tensión cuando tendrás la oportunidad de demostrar tu temple para los negocios.Sugerencia: Toda acción presenta una reacción, y es en el futuro donde cosecharás todas y cada una de ellas. Asegúrate de obrar correctamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet