Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 20:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Las perlitas de la despedida de Andrés Iniesta de Barcelona: el homenaje en las tribunas, el show y la emoción / Por segunda vez, Facundo Campazzo se consagró campeón de la Euroliga con Real Madrid / El canciller británico homenajeó a los soldados argentinos caídos en Malvinas / Sarmiento de Junín y San Martín de Tucumán definirán el segundo ascenso a Primera / Súper TC2000: gane quien gane, el espectáculo lo pone Agustín Canapino / Alfonso Prat-Gay, sobre los cambios en el Gabinete: "Es una excelente noticia" / De niño a leyenda: Fernando Torres se despidió de Atlético Madrid con un doblete y recibió una ovación del público colchonero / Andrés Iniesta a pura emoción: se despidió de Barcelona con lágrimas en el Camp Nou que lo homenajeó / Marcha por la Vida: nueva manifestación en rechazo a la despenalización del aborto / Matthysse, Bopp, Narváez y Maidana, ternados a los Premios Firpo / La selección de Japón presentó la lista de 27 convocados para el Mundial Rusia 2018 / La selección de Arabia Saudita presentó la lista de 28 convocados para el Mundial Rusia 2018 / Se cumplen 20 años del suicidio de Alfredo Yabrán / Síndrome de Münchausen por poder: la extraña forma de abuso infantil por la que las madres infligen enfermedades en sus hijos / El lado B de Leo Messi antes del Mundial Rusia 2018: su foto viral en un cochecito y el baile de sus hijos Thiago y Mateo / Boda real: llegaron pizzas al castillo de Windsor minutos antes de la recepción / Los cuatro objetivos de Dujovne para controlar la economía / Subastan por casi medio millón de dólares una guitarra de Bob Dylan / Rafael Nadal, otra vez N° 1 del mundo: venció a Alexander Zverev en la final de Roma y volvió a la cima del ranking / Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno /
21 de abril de 2017
Azucareros proponen aumentar a 15% el corte de naftas con bioetanol
Pasó de 10% a 12% en abril del año pasado, y esos dos puntos extra se reservaron en forma exclusiva a la industria azucarera.

La industria sucro alcoholera, concentrada fuertemente en las provincias del noroeste, propuso al gobierno nacional elevar de 12% al 15% el corte de las naftas por bioetanol, para aprovechar la capacidad productiva que creció en el último año con inversiones por u$s 1.150 millones.

El presidente de la Cámara de Alcoholes y directivo del Ingenio San Martín del Tabacal, Oscar Rojo, confirmó que en reunión con el presidente Mauricio Macri le plantearon que “dicho corte se puede aplicar de inmediato, lo cual daría un tremendo impulso a nuestra actividad”

Durante la cuarta edición del simposio ‘Del Sur al Mundo en 2030’ que tiene lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, Rojo recordó que “el sector incluye a 20 ingenios azucareros y 14 destilerías que generan empleos y tienen un gran efecto multiplicador”.

El directivo sostuvo que “después de varios años de malos resultados económicos, por precios bajos en el mercado externo,colocamos gran parte de nuestra producción azucarera convertida en bioetanol en el mercado local, lo cual ayudó fuertemente a mejorar la ecuación”.

El corte de naftas con bioetanol pasó de 10% a 12% en abril del año pasado, y esos dos puntos extra se reservaron en forma exclusiva a la industria azucarera, que hasta entonces proveía una porción inferior a la aportada por la surgida a partir del maíz.

“Eso permitió instalar cuatro nuevas plantas anhidradoras y ampliar las áreas productivas, lo que implica muchas posibilidades de crecimiento”, afirmó Rojo, tras detallar que la producción de etanol pasó de 455.000 toneladas en 2015 a 570.000 toneladas el año pasado.

En declaraciones que reprodujo el portal edicionrural.com, Rojo aseguró que “podríamos abastecer hasta un eventual corte de las naftas del 17%, pero planteamos llegar al 15% a partir de pruebas realizadas en automotores que demuestran que el aumento es factible, aunque aún resta hacer nuevos análisis”.

A largo plazo, indicó el titular de la Cámara de Alcoholes, habría que optar por los modelos de automóvil que rigen en Brasil, o bien en Estados Unidos. “El caso de Brasil, que tiene motores de autos que permiten un corte de 25%, sería la línea más cercana, ya que en EE.UU. se permite un corte de hasta el 85%”. 
Fuente:Gabriel Quaizel



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
REFUGIO DEL ALMA
de 20.00 a 20.45
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Silverio-Feria-Evangelio de hoy San Juan(20,19-23) Jesùs dijo:«Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelioComo el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Sant

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar caer en viejas costumbres que sabes te traerán grandes inconvenientes en tu vida sentimental. Afróntalos. Jornada negativa para la pareja. Los malos entendidos y los entredichos los pondrán en un estado de constante hostilidad. No dejes pasar de largo ciertas recomendaciones que vendrán por parte de superiores en lo que a lo laboral se refiere.Sugerencia: Es inevitable tener que experimentar vicisitudes en la vida, lo importante es elegir el camino de lo correcto para solucionarlas. No busques atajos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

RadiosNet