Se cosechó el 22% del maíz con rindes altos
Retomó fluidez la cosecha de soja
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 14:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Emmanuel Macron y Marine Le Pen, los favoritos para pasar a la segunda vuelta en Francia / Qué dice el comunicado de la aerolínea donde un auxiliar agredió a una pasajera / A pesar del gol de Agüero, Arsenal le dio vuelta el resultado a Manchester City y pasó a la final de la FA Cup / Rogelio Frigerio aseguró que Alicia Kirchner también se queja de la ?herencia? recibida / De extraterrestre: 10, 29, 50 y 70, los números mágicos que dibujó Rafael Nadal con su título en Montecarlo / Sebastian Vettel confesó sus secretos: la última vez que lloró y por qué se enojó con la selección de Alemania / Suspendieron a un empleado de una aerolínea por agredir a una pasajera argentina / Día del Trabajador: Mauricio Macri cerrará en Ferro el acto organizado por los sindicalistas aliados / "Ballena", "plantón", "guarimba": glosario para entender las protestas en Venezuela / Horror en Uruguay: el hijo del ex futbolista Lucho Romero fue asesinado por su entrenador / El abogado de Lázaro Baéz pidió que su traslado a Río Gallegos sea "con el menor show posible" / Real Madrid-Barcelona, Liga de España: horario, TV, formaciones y tabla de posiciones / El doble golpe de Rafael Nadal: le ganó a Albert Ramos la final del Masters 1000 de Montecarlo y le quitó un récord a Guillermo Vilas / River-Sarmiento, Torneo Primera División: horario, TV y formaciones / Atlético de Rafaela-Boca, Torneo Primera División: horario, TV y formaciones / Francia elige a su nuevo presidente bajo estado de emergencia y amenaza terrorista / Horarios y TV del domingo: Boca defiende la punta en Rafaela, River-Sarmiento y el clásico Real Madrid-Barcelona / San Antonio cayó ante Memphis en un partido memorable: la serie quedó 2-2 / Un sismo de 6 grados sacudió la zona central de Chile / La actriz venezolana Azabache dijo que "Cristina compró la franquicia chavista" /

 AGROPECUARIA  21 de abril de 2017
Azucareros proponen aumentar a 15% el corte de naftas con bioetanol
Pasó de 10% a 12% en abril del año pasado, y esos dos puntos extra se reservaron en forma exclusiva a la industria azucarera.

La industria sucro alcoholera, concentrada fuertemente en las provincias del noroeste, propuso al gobierno nacional elevar de 12% al 15% el corte de las naftas por bioetanol, para aprovechar la capacidad productiva que creció en el último año con inversiones por u$s 1.150 millones.

El presidente de la Cámara de Alcoholes y directivo del Ingenio San Martín del Tabacal, Oscar Rojo, confirmó que en reunión con el presidente Mauricio Macri le plantearon que “dicho corte se puede aplicar de inmediato, lo cual daría un tremendo impulso a nuestra actividad”

Durante la cuarta edición del simposio ‘Del Sur al Mundo en 2030’ que tiene lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, Rojo recordó que “el sector incluye a 20 ingenios azucareros y 14 destilerías que generan empleos y tienen un gran efecto multiplicador”.

El directivo sostuvo que “después de varios años de malos resultados económicos, por precios bajos en el mercado externo,colocamos gran parte de nuestra producción azucarera convertida en bioetanol en el mercado local, lo cual ayudó fuertemente a mejorar la ecuación”.

El corte de naftas con bioetanol pasó de 10% a 12% en abril del año pasado, y esos dos puntos extra se reservaron en forma exclusiva a la industria azucarera, que hasta entonces proveía una porción inferior a la aportada por la surgida a partir del maíz.

“Eso permitió instalar cuatro nuevas plantas anhidradoras y ampliar las áreas productivas, lo que implica muchas posibilidades de crecimiento”, afirmó Rojo, tras detallar que la producción de etanol pasó de 455.000 toneladas en 2015 a 570.000 toneladas el año pasado.

En declaraciones que reprodujo el portal edicionrural.com, Rojo aseguró que “podríamos abastecer hasta un eventual corte de las naftas del 17%, pero planteamos llegar al 15% a partir de pruebas realizadas en automotores que demuestran que el aumento es factible, aunque aún resta hacer nuevos análisis”.

A largo plazo, indicó el titular de la Cámara de Alcoholes, habría que optar por los modelos de automóvil que rigen en Brasil, o bien en Estados Unidos. “El caso de Brasil, que tiene motores de autos que permiten un corte de 25%, sería la línea más cercana, ya que en EE.UU. se permite un corte de hasta el 85%”. 
Fuente:Gabriel Quaizel



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los Centros de Primera Infancia acompañan a diario el desarrollo de más de 3.100 niños y niñas
Los gatos quieren más a los humanos de lo que se creía
Triunfo político de Vidal: los gremios docentes levantaron la huelga en Provincia
Multitudinaria marcha a favor de la Democracia
Mauricio Macri recibió a veteranos y familiares
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD
de 14.45 a 15.00
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jorge-II de Pascua -El Evangelio de hoy San Juan(20,19-31Dios dijo a sus discípulos: «A los ocho días, llegó Jesús»

Resultado de imagen para imagen evangelio Está cerca el reino de los cielosResultado de imagen para imagenes evangelio A los ocho días, llegó Jesús

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Abril 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Reflexiona con calma. Ya es hora de que dejes el pasado donde debe estar. Organiza una salida con amigos, verás cómo la disfrutarás. Te gusta arriesgarte en los negocios y para ti no existen limitaciones. Pero cuidado, esta vez puede fallarte la estrategia.Sugerencia: Los consejos de un anciano aportarán la cuota de sabiduría que le hacía falta a tu vida. No olvides lo que te diga y ponlo en práctica.

 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Salta
 

 

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet