Se cosechó el 22% del maíz con rindes altos
Retomó fluidez la cosecha de soja
Hoy es domingo 28 de mayo de 2017 y son las 11:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Roland Garros 2017. Horacio Zeballos siempre festeja en familia: logró la primera alegría argentina en Roland Garros / Roland Garros 2017. La atacaron con un cuchillo y volvió seis meses después: Petra Kvitova se sintió otra vez jugadora de tenis / Saludos por la ventana, un regalo y el gol de un convocado: Jorge Sampaoli empezó a girar por las canchas argentinas / Un bombero paró en un kiosco a comprar un alfajor y recibió seis tiros en un intento de robo / Donald Trump ya está de vuelta en la Casa Blanca y dijo que su primera gira internacional fue un ?jonrón? / Mundial Sub 20. El derrumbe argentino: un desencanto continuo que ya acumula diez años de frustraciones / Patronato-Godoy Cruz, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Atlético de Rafaela-Belgrano, torneo de primera división; horario, TV y formaciones / River-Rosario Central, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Talleres-Atlético Tucumán, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Arsenal-Lanús, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Tigre, torneo de primera división: horarios, TV y formaciones / Mundial Sub 20: no hubo milagro y la Argentina quedó eliminada en primera ronda / Los puntajes de Boca en su agrio empate con Huracán: una noche con apenas tres aprobados / Aparecieron pintadas agresivas contra Mauricio Macri en un local del PRO / Cómo los tentáculos de Facebook se extienden más allá de lo que pensás / De qué se trata Magikarp Jump, el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go / Rejuvenecer en invierno: qué tratamientos se indican para regenerar la piel del rostro / Racing-San Lorenzo, torneo de Primera División: la Academia encontró aire y dejó lejos al Ciclón / Gabriela Michetti: "La obra pública que hoy tiene la Argentina hace 50 años que no estaba" /

  AGROPECUARIA  21 de abril de 2017
Azucareros proponen aumentar a 15% el corte de naftas con bioetanol
Pasó de 10% a 12% en abril del año pasado, y esos dos puntos extra se reservaron en forma exclusiva a la industria azucarera.

La industria sucro alcoholera, concentrada fuertemente en las provincias del noroeste, propuso al gobierno nacional elevar de 12% al 15% el corte de las naftas por bioetanol, para aprovechar la capacidad productiva que creció en el último año con inversiones por u$s 1.150 millones.

El presidente de la Cámara de Alcoholes y directivo del Ingenio San Martín del Tabacal, Oscar Rojo, confirmó que en reunión con el presidente Mauricio Macri le plantearon que “dicho corte se puede aplicar de inmediato, lo cual daría un tremendo impulso a nuestra actividad”

Durante la cuarta edición del simposio ‘Del Sur al Mundo en 2030’ que tiene lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, Rojo recordó que “el sector incluye a 20 ingenios azucareros y 14 destilerías que generan empleos y tienen un gran efecto multiplicador”.

El directivo sostuvo que “después de varios años de malos resultados económicos, por precios bajos en el mercado externo,colocamos gran parte de nuestra producción azucarera convertida en bioetanol en el mercado local, lo cual ayudó fuertemente a mejorar la ecuación”.

El corte de naftas con bioetanol pasó de 10% a 12% en abril del año pasado, y esos dos puntos extra se reservaron en forma exclusiva a la industria azucarera, que hasta entonces proveía una porción inferior a la aportada por la surgida a partir del maíz.

“Eso permitió instalar cuatro nuevas plantas anhidradoras y ampliar las áreas productivas, lo que implica muchas posibilidades de crecimiento”, afirmó Rojo, tras detallar que la producción de etanol pasó de 455.000 toneladas en 2015 a 570.000 toneladas el año pasado.

En declaraciones que reprodujo el portal edicionrural.com, Rojo aseguró que “podríamos abastecer hasta un eventual corte de las naftas del 17%, pero planteamos llegar al 15% a partir de pruebas realizadas en automotores que demuestran que el aumento es factible, aunque aún resta hacer nuevos análisis”.

A largo plazo, indicó el titular de la Cámara de Alcoholes, habría que optar por los modelos de automóvil que rigen en Brasil, o bien en Estados Unidos. “El caso de Brasil, que tiene motores de autos que permiten un corte de 25%, sería la línea más cercana, ya que en EE.UU. se permite un corte de hasta el 85%”. 
Fuente:Gabriel Quaizel



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió el abuelo de Juan Martín del Potro
Claudia Fontes expone en la Bienal de Venecia
Las computadoras bajaron hasta 40% y perdió atractivo comprarlas afuera
Odebrecht:un testigo insistió en que hubo giros por US$ 850 mil al jefe de la AFI
Enojo del Papa con los obispos por la reconciliación
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
ETERNOS HITS
de 11.00 a 11.45
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Agustìn-Pascua 6tª Semana-El Evangelio de hoy San Juan(16,23b-28.) Dios dijo a sus discípulos: « El Padre os quiere, porque vosotros me queréis y creéis.»

Resultado de imagen para imagen evangelio Está cerca el reino de los cielosResultado de imagen para imagenes evangelio El Padre os quiere, porque vosotros me queréis y creéis.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Mayo 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Llegarás a un punto en tu vida en el que la soledad se volverá una adicción para ti. No caigas en un circulo vicioso. Que los constantes avatares a nivel laboral no tengan tanto impacto a nivel emocional en la pareja. Aprende a dejarlos de lado. No te canses de intentar si crees que eres capaz de alcanzar tus metas. Utiliza al fracaso como medio para madurar y aprender.Sugerencia: El enamorarse es la fuente de sentimientos inenarrables que te llevarán por una montaña rusa de emociones. No lo destierres de tu vida.

 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Salta
 

 

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet