La zona euro mantiene su crecimiento y alcanza un nuevo máximo en seis años
Se cosechó el 22% del maíz con rindes altos
Hoy es miercoles 26 de julio de 2017 y son las 15:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Además de limpiar, la aspiradora robótica Roomba podría espiarte / Mundial de Natación. El día que perdió la imbatible Katie Ledecky y que la experiencia se impuso sobre su juventud / Rechazan dos impugnaciones contra Carlos Menem, quien competirá en las PASO en la lista del PJ / Donald Trump aseguró que Apple instalará tres fábricas en Estados Unidos / Tras la tregua de ayer, el dólar vuelve a subir / Más loco que nunca: Marcelo Bielsa cantó un tango frente a sus jugadores y fue ovacionado / La Justicia dictó varios procesamientos por evasión agravada en la causa de las cuentas de argentinos en Suiza / Waze ya está disponible para Android Auto / El día que Julio Grondona le ofreció su voto a Inglaterra para ser sede de un Mundial a cambio de negociar las Malvinas / "Por encima de la grieta": el nuevo spot de Sergio Massa / Así reemplazará Boca a Ricardo Centurión: la formación de Guillermo Barros Schelotto para la próxima temporada / Con fuertes cruces entre Cambiemos y la oposición, Diputados debate la expulsión de Julio De Vido / Las cinco ciudades del mundo en las que también avanza la peatonalización / Donald Trump, contra los transgénero: los prohíbe en las Fuerzas Armadas por el costo médico / Autorizan la suscripción de fondos comunes de inversión en distintas monedas / Rechazan otra impugnación a la candidatura de Carlos Menem / Macri viajó a Tucumán y cargó contra el gobernador Manzur: "Agrede y descalifica todo lo que antes elogiaba" / Se terminó el año para Novak Djokovic: no jugará hasta el año que viene por una lesión en el codo / Donald Trump no tiene freno: ahora metió a Barron, su hijo de 11 años, en el escándalo del Rusiagate / Guido Pella se defendió de las críticas de apostadores por haber perdido en primera ronda de un ATP 250 /

  POLITICA   21 de abril de 2017
Malcorra y Francisco se reunieron a solas y sin agenda
El encuentro entre la canciller y el Papa fue en el Vaticano y duró cerca de media hora.

La canciller Susana Malcorra se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, luego de inaugurar en Roma una muestra fotográfica con eje en la migración de la familia italiana de Jorge Bergoglio de Génova a Buenos Aires.

La ministra de Relaciones Exteriores visitó al Pontífice y dialogó con él durante cerca de media hora en el Palacio Apostólico, según confirmaron fuentes oficiales a Télam. Las fuentes dijeron que fue un "encuentro privado sin agenda previa".

Antes de visitar al Pontífice en el segundo encuentro entre ambos en menos de un año, Malcorra inauguró en el Instituto Italo-Latino Americano (IILA) de la capital italiana la muestra "Génova-Buenos Aires-Solo Ida. El viaje de la familia Bergoglio a Argentina y otras historias de emigración", dedicada a la emigración desde Italia a Buenos Aires, con énfasis en la familia piamontesa del papa Francisco, que partió en febrero de 1929.

La muestra, que cuenta con el apoyo de la embajada argentina en Italia y estará abierta hasta el 19 de mayo próximo, se desarrolla por "islas" temáticas relacionadas con la historia de emigración: desde los primeros intentos, al comienzo del siglo XIX, hasta los viajes masivos durante el gobierno fascista en el país europeo.

Durante la inauguración, la canciller destacó que "el tema es más que oportuno", y resaltó lo "mucho" que hace Italia por los migrantes, "en un mundo en el que mucho se habla de la inmigración, pero mucho se le teme".

En la inauguración estuvieron presentes, entre otros, los embajadores argentinos ante el gobierno de Italia, Tomás Ferrari; ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter, y en la FAO Claudio Rozencwaig, quien será el nuevo representante diplomático argentino en Túnez, según informó hoy el Boletín Oficial.

"La gente busca como el agua oportunidades para fluir. En el mundo nunca va a dejar de haber migración, hay que encontrar la forma de culturas nos enriquezca a todos", agregó Malcorra.

La canciller resaltó de todos modos que "en términos porcentuales este momento de actualidad no es un momento pico de inmigración en lo que es la historia de la civilización".

"Las historias de los migrantes son historias de éxitos, de resultados que nos dan a todos muchas oportunidades", agregó Malcorra tras repasar la figura de la familia Bergoglio y su viaje desde el puerto genovés hacia Argentina.

La emigración resaltada en la muestra "es un ejemplo de los puentes que se tendieron entre Italia y Argentina", aseveró la titular del Palacio San Martín ante un auditorio que entre otros completaban la embajadora italiana en Argentina Teresa Castaldo, el secretario general del IILA Donato di Santo, la secretaría técnica-científica del organismo, la argentina María Florencia Paoloni, y el embajador de Brasil ante Italia y ex canciller de su país Antonio Patriota.

Tras el encuentro con el Pontífice, Malcorra seguirá su agenda con una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin y luego mantendrá un encuentro bilateral con su par de Italia Angelino Alfano.

En la sede de la diplomacia italiana, Malcorra y Alfano firmarán el Acta Final de la Comisión Bilateral General, como cierre de una serie de reuniones que comenzaron en octubre último en las que funcionarios de los dos países trazaron una fotografía del estado actual de la relación, "que las dos partes buscan relanzar y potenciar", según fuentes diplomáticas.

Tras el encuentro con Alfano, Malcorra hará un balance de la visita de un día a Roma junto a periodistas argentinos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Diputados no dieron quórum para tratar los fueros
El presidente Mauricio Macri asistió a la cena en homenaje a René Favaloro
Què legisladores abandonarán las cámaras bonaerenses
Telecom y Cablevisión se integran para ofrecer el cuádruple play
Cómo va el escrutinio en Chaco: el cálculo voto a voto
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Joaquín y santa Ana -Tiempo Ordinario XVI Semana -El Evangelio de hoy San Mateo (13,1-9.) Dios le habló mucho rato en parábolas: «Salió el sembrador a sembrar.» 

Resultado de imagen para imagenes del evangelio catolico Salió el sembrador a sembrar

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Julio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
63
River Plate
56
Estudiantes de La Plata
56
Racing Club
55
Banfield
54
Independiente
53
San Lorenzo
53
Lanús
50
Newells Old Boys
49
10º Defensa y Justicia
49
11º Colón de Santa Fe
49
12º Rosario Central
44
13º Gimnasia de La Plata
43
14º Godoy Cruz
43
15º Talleres de Córdoba
42
16º Olimpo
38
17º Atlético Rafaela
37
18º Temperley
37
19º Vélez Sarsfield
37
20º Patronato
34
21º Atlético Tucumán
33
22º San Martín de San Juan
33
23º Unión de Santa Fe
32
24º Tigre
31
25º Huracán
29
26º Sarmiento
28
27º Arsenal de Sarandí
27
28º Belgrano
26
29º Quilmes
25
30º Aldosivi
25
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada propicia para enderezar ciertas situaciones que se han salido de control mediante el dialogo. Aprovéchala. Necesitarás demostrarle a tu pareja que has madurado lo suficiente como para mantener una relación con miras a futuro. El infortunio estará a tu lado durante toda la jornada de hoy. Procura ser muy cuidadoso con tus responsabilidades.Sugerencia: No puedes vivir sordo y ciego de los sentimientos de las personas que te rodean. Debes aceptar que hay necesidades más allá de las propias.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Salta
 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet