La zona euro mantiene su crecimiento y alcanza un nuevo máximo en seis años
Se cosechó el 22% del maíz con rindes altos
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 11:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Tres anucios por un crimen, la gran candidata camino al Oscar / El intendente de Pinamar anunció un sistema de licencias especiales para cuatriciclos / Tagliaferro cruzó a Magario tras las críticas a Vidal por el reparto de policías / Sorpresa en el Abierto de Australia: Novak Djokovic perdió contra Hyeon Chung, un prometedor coreano de 21 años / La agenda de Mauricio Macri en su primer viaje a Rusia, antes de Davos / Facturas falsas: quiénes son los dirigentes de los gremios investigados / Marcelo Gallardo, tras la victoria de River ante Boca: "Si bien no era un partido significativo, siempre está en juego el honor" / "Messi es malo", la broma de Cristiano Ronaldo con un niño que quedó grabada y se hizo viral / El tiempo no pasa para Roger Federer: en Australia venció a un rival cuyo entrenador había derrotado hace 16 años / Sergei Eisenstein: Google celebra al cineasta ruso considerado "padre del montaje" / Helen Mirren dijo que ?ya era hora? que llegara un movimiento como el Time's Up / Las fotos del superclásico: el color y la alegría de River tras el triunfo ante Boca en Mar del Plata / ¿Qué harías si te llega un mensaje de texto avisando que te quedan 10 minutos de vida? / Premios SAG 2018: Tres anuncios por un crimen, la gran ganadora de la noche / Video: la pared de Borré y Scocco que terminó en el gol del triunfo de River ante Boca / Premios SAG 2018: todos los ganadores / El Alerce Abuelo, un árbol de 2600 años en Esquel / Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Nadar a caballo: un ritual exótico para recorrer Iberá / Día trágico en las rutas santafesinas con ocho víctimas mortales en dos choques /

  POLITICA   21 de abril de 2017
Malcorra y Francisco se reunieron a solas y sin agenda
El encuentro entre la canciller y el Papa fue en el Vaticano y duró cerca de media hora.

La canciller Susana Malcorra se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, luego de inaugurar en Roma una muestra fotográfica con eje en la migración de la familia italiana de Jorge Bergoglio de Génova a Buenos Aires.

La ministra de Relaciones Exteriores visitó al Pontífice y dialogó con él durante cerca de media hora en el Palacio Apostólico, según confirmaron fuentes oficiales a Télam. Las fuentes dijeron que fue un "encuentro privado sin agenda previa".

Antes de visitar al Pontífice en el segundo encuentro entre ambos en menos de un año, Malcorra inauguró en el Instituto Italo-Latino Americano (IILA) de la capital italiana la muestra "Génova-Buenos Aires-Solo Ida. El viaje de la familia Bergoglio a Argentina y otras historias de emigración", dedicada a la emigración desde Italia a Buenos Aires, con énfasis en la familia piamontesa del papa Francisco, que partió en febrero de 1929.

La muestra, que cuenta con el apoyo de la embajada argentina en Italia y estará abierta hasta el 19 de mayo próximo, se desarrolla por "islas" temáticas relacionadas con la historia de emigración: desde los primeros intentos, al comienzo del siglo XIX, hasta los viajes masivos durante el gobierno fascista en el país europeo.

Durante la inauguración, la canciller destacó que "el tema es más que oportuno", y resaltó lo "mucho" que hace Italia por los migrantes, "en un mundo en el que mucho se habla de la inmigración, pero mucho se le teme".

En la inauguración estuvieron presentes, entre otros, los embajadores argentinos ante el gobierno de Italia, Tomás Ferrari; ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter, y en la FAO Claudio Rozencwaig, quien será el nuevo representante diplomático argentino en Túnez, según informó hoy el Boletín Oficial.

"La gente busca como el agua oportunidades para fluir. En el mundo nunca va a dejar de haber migración, hay que encontrar la forma de culturas nos enriquezca a todos", agregó Malcorra.

La canciller resaltó de todos modos que "en términos porcentuales este momento de actualidad no es un momento pico de inmigración en lo que es la historia de la civilización".

"Las historias de los migrantes son historias de éxitos, de resultados que nos dan a todos muchas oportunidades", agregó Malcorra tras repasar la figura de la familia Bergoglio y su viaje desde el puerto genovés hacia Argentina.

La emigración resaltada en la muestra "es un ejemplo de los puentes que se tendieron entre Italia y Argentina", aseveró la titular del Palacio San Martín ante un auditorio que entre otros completaban la embajadora italiana en Argentina Teresa Castaldo, el secretario general del IILA Donato di Santo, la secretaría técnica-científica del organismo, la argentina María Florencia Paoloni, y el embajador de Brasil ante Italia y ex canciller de su país Antonio Patriota.

Tras el encuentro con el Pontífice, Malcorra seguirá su agenda con una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin y luego mantendrá un encuentro bilateral con su par de Italia Angelino Alfano.

En la sede de la diplomacia italiana, Malcorra y Alfano firmarán el Acta Final de la Comisión Bilateral General, como cierre de una serie de reuniones que comenzaron en octubre último en las que funcionarios de los dos países trazaron una fotografía del estado actual de la relación, "que las dos partes buscan relanzar y potenciar", según fuentes diplomáticas.

Tras el encuentro con Alfano, Malcorra hará un balance de la visita de un día a Roma junto a periodistas argentinos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
FUERA DE SERIE
de 11.00 a 12.45


 

El evangelio de hoy

El evangelio de hoy

La iglesia recuerda a San Vicente,diácono y mártir-Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(3,22-30) Jesús dijo:«Satanás está perdido.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Satanás está perdido

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El tiempo será tu mejor aliado en cuestiones laborales y sentimentales, si logras emplearlo a tu favor. Organízate. Existen ocasiones en las que es necesario marcar los errores en la otra persona o esta no tendrá oportunidad de crecer. Haz valer tu derecho al ocio y descanso. Deja los trabajos de tus pares laborales para ellos y tomate el día libre.Sugerencia: El exceso de confianza trae aparejado consigo una tendencia a cometer errores de manera continua y consistente. Escucha los consejos de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet