La zona euro mantiene su crecimiento y alcanza un nuevo máximo en seis años
Se cosechó el 22% del maíz con rindes altos
Hoy es viernes 28 de julio de 2017 y son las 05:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Hay al menos veinte heridos por un choque de un tren en Barcelona / Día Mundial de la lucha contra la Hepatitis: cómo prevenirla y detectarla / Estas son las razones por las cuales los mosquitos te pican más que al resto / La dificultad de elegir entre la pareja de años y el verdadero amor / Cinco aplicaciones móviles para sacar provecho a los lentes de realidad virtual / Tragedia de un micro en Mendoza: el papá de una víctima construyó una capilla a la vera de la ruta / Apple dice adiós a los iPod nano y iPod shuffle / Qué dirá el diario del lunes si gana Cristina / Mundial de Natación: Mireia Belmonte, la Benjamin Button española / Jorge Sampaoli, un rockstar suelto en Perú: el día en que el Hombrecito volvió para ayudar a su viejo club / El fixture de la Copa Sudamericana 2017: resultados, días y horarios de los partidos de los equipos argentinos / Alika Kinan Sánchez, la sobreviviente de una red de trata que sentó un precedente mundial / Aún no hay rastros de la avioneta desaparecida el lunes / Gladys González: ?Este gobierno está haciendo la inversión social más alta de los últimos tiempos? / EE.UU. ordenó a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela / Presionan las provincias por la financiación de las cajas de jubilación / Carolina Píparo, sobre la propuesta de seguridad de Sergio Massa: "No va a venir una receta mágica" / Alberto Fernández, sobre De Vido: "No estoy en condiciones de afirmar la inocencia de nadie" / Los recursos de Nicolás Maduro para llevar votantes a la Asamblea Constituyente / Rogelio Frigerio, sobre la votación en Diputados: ?No nos sentimos traicionados, sabíamos que iba ser una elección difícil? /

  POLITICA   21 de abril de 2017
Malcorra y Francisco se reunieron a solas y sin agenda
El encuentro entre la canciller y el Papa fue en el Vaticano y duró cerca de media hora.

La canciller Susana Malcorra se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, luego de inaugurar en Roma una muestra fotográfica con eje en la migración de la familia italiana de Jorge Bergoglio de Génova a Buenos Aires.

La ministra de Relaciones Exteriores visitó al Pontífice y dialogó con él durante cerca de media hora en el Palacio Apostólico, según confirmaron fuentes oficiales a Télam. Las fuentes dijeron que fue un "encuentro privado sin agenda previa".

Antes de visitar al Pontífice en el segundo encuentro entre ambos en menos de un año, Malcorra inauguró en el Instituto Italo-Latino Americano (IILA) de la capital italiana la muestra "Génova-Buenos Aires-Solo Ida. El viaje de la familia Bergoglio a Argentina y otras historias de emigración", dedicada a la emigración desde Italia a Buenos Aires, con énfasis en la familia piamontesa del papa Francisco, que partió en febrero de 1929.

La muestra, que cuenta con el apoyo de la embajada argentina en Italia y estará abierta hasta el 19 de mayo próximo, se desarrolla por "islas" temáticas relacionadas con la historia de emigración: desde los primeros intentos, al comienzo del siglo XIX, hasta los viajes masivos durante el gobierno fascista en el país europeo.

Durante la inauguración, la canciller destacó que "el tema es más que oportuno", y resaltó lo "mucho" que hace Italia por los migrantes, "en un mundo en el que mucho se habla de la inmigración, pero mucho se le teme".

En la inauguración estuvieron presentes, entre otros, los embajadores argentinos ante el gobierno de Italia, Tomás Ferrari; ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter, y en la FAO Claudio Rozencwaig, quien será el nuevo representante diplomático argentino en Túnez, según informó hoy el Boletín Oficial.

"La gente busca como el agua oportunidades para fluir. En el mundo nunca va a dejar de haber migración, hay que encontrar la forma de culturas nos enriquezca a todos", agregó Malcorra.

La canciller resaltó de todos modos que "en términos porcentuales este momento de actualidad no es un momento pico de inmigración en lo que es la historia de la civilización".

"Las historias de los migrantes son historias de éxitos, de resultados que nos dan a todos muchas oportunidades", agregó Malcorra tras repasar la figura de la familia Bergoglio y su viaje desde el puerto genovés hacia Argentina.

La emigración resaltada en la muestra "es un ejemplo de los puentes que se tendieron entre Italia y Argentina", aseveró la titular del Palacio San Martín ante un auditorio que entre otros completaban la embajadora italiana en Argentina Teresa Castaldo, el secretario general del IILA Donato di Santo, la secretaría técnica-científica del organismo, la argentina María Florencia Paoloni, y el embajador de Brasil ante Italia y ex canciller de su país Antonio Patriota.

Tras el encuentro con el Pontífice, Malcorra seguirá su agenda con una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin y luego mantendrá un encuentro bilateral con su par de Italia Angelino Alfano.

En la sede de la diplomacia italiana, Malcorra y Alfano firmarán el Acta Final de la Comisión Bilateral General, como cierre de una serie de reuniones que comenzaron en octubre último en las que funcionarios de los dos países trazaron una fotografía del estado actual de la relación, "que las dos partes buscan relanzar y potenciar", según fuentes diplomáticas.

Tras el encuentro con Alfano, Malcorra hará un balance de la visita de un día a Roma junto a periodistas argentinos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Diputados no dieron quórum para tratar los fueros
El presidente Mauricio Macri asistió a la cena en homenaje a René Favaloro
Telecom y Cablevisión se integran para ofrecer el cuádruple play
Què legisladores abandonarán las cámaras bonaerenses
Vidal: el acuerdo con docentes no es el resultado de los paros, sino del diálogo
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD
de 05.45 a 06.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Pantaleón -Tiempo Ordinario XVI Semana -El Evangelio de hoy San Mateo (13, 10-17.) Dios le habló a sus discìpulos«A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no.» 

Resultado de imagen para imagenes del evangelio catolico A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Julio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
63
River Plate
56
Estudiantes de La Plata
56
Racing Club
55
Banfield
54
Independiente
53
San Lorenzo
53
Lanús
50
Newells Old Boys
49
10º Defensa y Justicia
49
11º Colón de Santa Fe
49
12º Rosario Central
44
13º Gimnasia de La Plata
43
14º Godoy Cruz
43
15º Talleres de Córdoba
42
16º Olimpo
38
17º Atlético Rafaela
37
18º Temperley
37
19º Vélez Sarsfield
37
20º Patronato
34
21º Atlético Tucumán
33
22º San Martín de San Juan
33
23º Unión de Santa Fe
32
24º Tigre
31
25º Huracán
29
26º Sarmiento
28
27º Arsenal de Sarandí
27
28º Belgrano
26
29º Quilmes
25
30º Aldosivi
25
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Alcanzaras ciertos objetivos que te habías planteado hoy, pero no de la manera que pensabas. Acepta las cosas como se den. La inseguridad golpeará a tu puerta en la forma de cuestionamientos de cuan apto eres para mantener una relación estable. No te dejes apabullar por los retos que debas enfrentar a nivel laboral. Siempre muéstrate dispuesto a hacerles frente.Sugerencia: Deberás comenzar a caer en cuenta de que el mundo no es tu campo de juegos personal. Tienes que madurar pronto o comenzarán las dificultades.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Salta
 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet