Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:41 -

16.6°

SALTA

POLITICA

21 de abril de 2017

Argentina vislumbra posibles ventajas por Brexit en disputa por Malvinas

BRUSELAS.- Argentina cree que el Brexit podría costarle a Reino Unido el apoyo de aliados europeos para mantener el control sobre las islas Malvinas, y está siguiendo de cerca el desarrollo de los acontecimientos, dijo el jueves la canciller del país austral.

 

De visita en Bruselas para negociaciones comerciales, Susana Malcorra subrayó que es demasiado pronto para decir si la salida de Reino Unido del bloque regional podría suavizar el apoyo de la UE al control británico de las islas del Atlántico Sur, que Argentina reclama como propias desde hace más de 150 años.

"La Unión Europea, a través de sus acuerdos, está conectada muy estrecha y fuertemente con Reino Unido", respondió Malcorra cuando periodistas le preguntaron si el Brexit podría tener algún impacto en la disputa por Malvinas, en la que el gobierno del presidente argentino Mauricio Macri ha adoptado una postura más conciliadora.

"Podría ser que las cosas cambien allí. Pero creo que todavía es muy pronto. El Brexit está apenas comenzando y hay muchos temas. Lo estamos siguiendo con cuidado", agregó la funcionaria.

Un portavoz del área de política exterior de la UE declinó hacer comentarios sobre si el bloque podría cambiar su postura acerca de las Malvinas, que reciben algunos fondos para desarrollo de parte de Bruselas.Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!