Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:14 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

21 de abril de 2017

Bolsa Porteña:El Merval ganó 0,5% en rueda volátil

En una jornada cambiante, el panel líder avanzó a 20.768,98 unidades. Las mayores alzas las registraron Agrometal (+4,7%); Petrolera Pampa (-3,6%); y Mirgor (+3,5%). En el panel general, se destacan los ascensos de Andes Energía (8,6%); y Capex (+8,1%).

En una rueda volátil, el índice Merval subió este viernes un 0,5% a a 20.768,98 unidades, aunque durante la semana acumuló una baja del 0,2%.

Las mayores alzas las registraron las acciones de Agrometal (+4,7%); Petrolera Pampa (-1,7%); y Central Puerto (+1,6%).

En cambio, los papeles de San Miguel (-1,9%) lideraron los retrocesos, seguidos por Autopistas del Sol (-2%); y San Miguel (-1,9%). 

"La plaza local se movió con mucha cautela a la espera de novedades tanto del ámbito local como del internacional. En el frente externo hay bastante incertidumbre con lo que pueda suceder este domingo con las elecciones en Francia; y en lo que concierne al frente interno se esperan con bastante ansiedad los balances del 1er trimestre de 2017", mencionó un operador.

En el panel general, sobresalieron las subas Andes Energía (+8,6%); y de Capex (+8,1%). La primera viene de lograr a principios de mes un acuerdo con uno de los mayores traders hidrocarburíferos globales (Mercuria Energy Trading) para invertir principalmente en Vaca Muerta. En tanto, Capex obtuvo este viernes una concesión por 35 años para explotar gas en Vaca Muerta, en donde prevé invertir u$s 1.536 millones. 

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares terminaron la jornada con alzas, en línea con la suba del dólar en el segmento mayorista. El Bonar 2020 trepó un 0,6%; mientras que el Bonar 2024 subió un 0,4%; al igual que el Discount con ley argentina. 

"La atención entre los operadores sigue concentrada en la pulseada entre el BCRA y los 'carry-traders', ya que éstos consideran que los anuncios de acumular reservas no serían suficientes para bajarlos de la 'bicicleta', ante la oferta de divisas de emisiones de deuda y de liquidaciones financieras y comerciales a un dólar aún más alto", completó el analista Gustavo Ber.

Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, se ubicaba en 433 puntos básicos.      
Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!