Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:50 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

23 de abril de 2017

San Antonio cayó ante Memphis en un partido memorable: la serie quedó 2-2

Manu Ginóbili no anotó por cuarto partido consecutivo de los playoffs; el máximo artillero fue Kawhi Leonard, del equipo perdedor, con 43 puntos; el quinto partido se juega este martes

Da toda la impresión de que pudo haber sido el mejor partido de la temporada. Sin embargo, el trepidante choque dejó una cicatriz para San Antonio Spurs , que perdió 110 a 108 ante Memphis Grizzlies, luego del tiempo suplementario, con lo que la serie de los playoffs entre ambos equipos quedó igualada en dos. Un doble de Marc Gasol, restando siete décimas, le dio la victoria para el conjunto de Fizdale, donde brilló Mike Conley. Y dentro de lo opaco del rendimiento del equipo texano sobresalió Kawhi Leonard.


Además de la caída, el otro dato desalentador para los Spurs se explica con otra desdibujada actuación de Manu Ginóbili, quien volvió a quedarse en cero y ahora lleva 0-15 en toda la serie, sin haber anotado puntos. Es decir, no convirtió por cuarto partido consecutivo en estos playoffs. Jugó 15 minutos y quedó al margen del tramo decisivo y del suplementario, con un rebote, una asistencia, cero de cuatro en triples y cero de uno en dobles. Sin dudas, un escenario desalentador para Manu, acostumbrado a ser protagonista cuando hay mucho en juego.

Los de Popovich llegaron a tener 10 de ventaja, pero Memphis comenzó a equilibrar hasta dar vuelta el marcador por momentos, hasta que el desarrollo condujo hasta el empate 96-96 que llevó a la prorroga.


El quinto encuentro de la llave se llevará a cabo en el AT&T Center de San Antonio el próximo martes.

El base Mike Conley, con una planilla de 35 tantos (9-15 en dobles, 4-8 en triples, 5-7 en libres), 9 rebotes y 8 asistencias, fue la principal figura de los Grizzlies, que ya eliminaron a este rival texano en la primera ronda de play offs de la temporada 2011. También hubo una decisiva participación del interno Marc Gasol, que finalizó con 16 tantos, 12 rebotes y 4 pases gol.


Pero, sin lugar a dudas, el astro de la jornada estuvo del lado perdedor, en el equipo de Gregg Popovich. El alero Kawhi Leonard exhibió, otra vez, su enorme jerarquía y cerró su labor con 43 puntos, su mejor marca personal en encuentros de postemporada.

El número 2 de los Spurs embocó 7-20 en dobles, 7-10 en triples y 8-8 en libres. Pero lo notable es que acumuló 16 de esos puntos en los últimos 4 minutos del tiempo regular, cuando San Antonio caía por 88-80 y su derrota parecía prácticamente un hecho. La muy buena performance de Leonard se completó con 8 rebotes, 6 recuperos y 3 DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!