Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:13 -

16.6°

SALTA

23 de abril de 2017

El viernes 28 cierra el empadronamiento de carreros

Para ampliar la posibilidad de inscripción de los trabajadores que desarrollan la actividad en carros de tracción a sangre, se prorrogo hasta el próximo día viernes 28 de abril.

Las  secretarías de Gobierno, de Desarrollo Social y de Ambiente y Servicios Públicos accedieron al pedido realizado por el referente de la agrupación, Fredy Flores.

Tras avanzar en los detalles que definirán la reconversión definitiva de las familias carreras salteñas, los secretarios de Gobierno, Luis María García Salado, de Ambiente, Federico Casas y de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, reafirmaron la voluntad de propiciar todo aquello que contribuya a un relevamiento objetivo y certero sobre quienes desarrollan la actividad.

 Los funcionarios pusieron el acento en la determinación del intendente Gustavo Sáenz de reemplazar la tracción a sangre de la ciudad por otro sistema que beneficie al conjunto de  la comunidad, y que tiene como plazo final el 4 de agosto.

 

Durante la próxima semana, el equipo de la Secretaría de Ambiente continuará registrando a los carreros y realizando el control veterinario a los caballos, en el horario de 9 a 18, en el Centro de Desarrollo Comunitario San Juan Bautista, ubicado en calle Julio Argentino Roca 1948 de Villa Juanita.

 Cabe recordar que, el pasado lunes 17, en una reunión con los carreros, Flores solicitó prorrogar el censo, oportunidad en la que ratificó su colaboración.


Por su parte, García Salado remarcó en la oportunidad que “el objetivo es transmitirles un mensaje claro y darles seguridad sin tergiversar ningún dato. Esta es una decisión de política social del intendente Sáenz para solucionar una problemática general y, fundamentalmente, cumplir con la ordenanza vigente”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!